BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Chadwick y el título 2021: "Marta García puede ser una de las aspirantes"
Destaca el progreso y la madurez de la joven piloto española En la primera temporada de las W Series Marta García terminó cuarta Chadwick parte con la ventaja de haber corrido en cuatro de las ocho pistas de 2021 Jamie Chadwick, la primera campeona de las W Series, espera un 2021 emocionante. La británica aspira a defender el título la próxima temporada, pero sabe que no lo tendrá fácil. Espera que todo el mundo vuelva reforzado este año, en especial sus principales rivales, Beitske Visser, Alice Powell y Marta García. Faltan meses para el arranque de la temporada 2021 de las W Series, pero las pilotos ya han comenzado con los preparativos para estar al 100% en junio. Jamie Chadwick no espera que la temporada sea un camino de rosas y espera que todas las pilotos vuelvan reforzadas tras este año de inactividad. "Seguro que será duro. Las chicas me presionaron mucho en 2019 y estoy seguro de que eso será una constante este año. Las españolas nuevas seguro que también tienen hambre, como yo. Todas nos vamos a presionar las unas a las otras, vamos a trabajar duro para vencernos las unas a las otras", ha comentado Chadwick en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com. Chadwick predice una temporada emocionante, en la que las pilotos volverán a cambiar de coche en cada uno de los fines de semana de competición. "El formato de las W Series, por el que lo compartimos todo, creo que también lo hace emocionante", ha apuntado. Chadwick tuvo grandes batallas en 2019 con Beitske Visser y Alice Powell, pero también con Marta García, a la que destaca como una de las grandes aspirantes al título. Definitivamente la española será una piloto a vigilar en 2021 y Chadwick asegura que tiene ganas de volver a luchar juntas en pista. "No me puedo creer que Marta sólo tenga 20 años. Parece mayor, fue fuerte el año pasado y va cada vez a mejor. Creo que trabaja muy duro. Es emocionante porque es una piloto bastante dura. El próximo año puede ser una de las aspirantes", ha destacado Chadwick. Una de las ventajas con la que partirá Chadwick es que, al contrario que muchas pilotos, ha corrido este año. La cancelación de las W Series de esta temporada hizo que le surgiera la oportunidad de correr la Fórmula Regional, un gran aprendizaje para ella. Gracias a eso, ha podido descubrir los circuitos de Paul Ricard y Red Bull Ring, dos de las pistas del calendario de W Series 2020. De hecho, es una de las pocos pilotos que puede presumir de haber corrido en la mitad de la pistas. Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone y Spa-Francorchamps ya no son nuevos para ella. Sus retos serán Hungaroring, Zandvoort, el Circuito de las Américas y el Hermanos Rodríguez. "Creo que todo el mundo va a volver más fuerte. Definitivamente todas hemos trabajado en mejorar y en volver más fuertes. Pienso que lo que he aprendido este año me ayudará mucho, eso seguro", ha insistido. "Sin haber hecho esas carreras, no habría estado en algunos de los circuitos en los que vamos a correr la próxima temporada. Definitivamente me ha ayudado mucho, dejando a un lado los resultados e incluso me ha ayudado a destacar las áreas en las que podía haberlo hecho mejor", ha apuntado. Jamie puntuó en las tres carreras disputadas en Paul Ricard y en dos de las que corrió en Red Bull Ring. "Los pilotos nos aprendemos los circuitos muy rápido también con la información, con los datos que te dan y con los simuladores, es más fácil. Para intentar tener una ventaja en el Campeonato va a ser muy importante. Definitivamente estoy contenta de haber podido correr en esos circuitos", ha expresado Chadwick para terminar. https://soymotor.com/coches/noticias/chadwi...pirantes-983470 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:52 AM |