BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con QEV Acciona en Extreme E
![]() Carlos Sainz y Laia Sanz harán equipo a los mandos del Odyssey 21 de la estructura española QEV Acciona en Extreme E. La pareja de pilotos dakarianos serán los protagonistas de la presentación del proyecto el próximo lunes en Madrid. Carlos Sainz y Laia Sanz se embarcarán en el desafío de competir en Extreme E, categoría que intenta concienciar de los efectos del cambio climático a partir de eventos en algunos de los escenarios más recónditos del mundo. Madrileño y catalana competirán junto al equipo QEV Acciona, estructura también española que tiene su sede en Barcelona. De esta forma, el tres veces ganador del Dakar y la múltiple campeona del Mundo y de Europa de Enduro y Trial, unirán fuerzas en esta novedosa disciplina que se disputa con un formato mixto, propio del rallycross y con el SUV 4x4 eléctrico Oddysey 21 como protagonista. El proyecto en torno al equipo QEV Acciona se ha cocinado a fuego lento, entre otras cosas por el enorme interés de Alejandro Agag como 'alma mater' de Extreme E de contar con ambos pilotos en el certamen. No obstante, Carlos Sainz y Laia Sanz suponen un enorme reclamo para la serie, toda vez que en un mismo equipo lucharán codo con codo el tres veces ganador del Dakar y la piloto femenina con una trayectoria más destacada de la especialidad al terminar las diez ediciones del Dakar que ha iniciado. Además, Laia tiene en su haber hasta 18 títulos de Campeona del Mundo. Dejando a un lado la interesante pareja competitiva que forman Carlos y Laia, el resto de los ingredientes de este proyecto son también dignos de mención. No obstante, QEV es una firma española con una amplía trayectoria en competición. De hecho, QEV Technologies ha sido partícipe de los proyectos en Fórmula de los equipos Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Por si esto no fuera suficiente, Acciona también se ha sumado a esta nueva aventura, siendo la empresa energética que estuvo detrás de la participación del primer coche eléctrico en el Rally Dakar. El Acciona 100% EcoPowered además logró terminar la prueba en su tercer intento (2017). https://www.motor.es/noticias/carlos-sainz-...-202073173.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:40 AM |