BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lewis Hamilton quiere que Sébastien Loeb compita en Extreme E con X44
Sébastien Loeb sería un activo perfecto para Extreme E y para el equipo X44 de Lewis Hamilton. Sébastien Loeb tiene experiencia en rallies, rallycross y en el Dakar, siendo un piloto perfecto para el formato de Extreme E. El francés ya ha tenido la oportunidad de probar el Odyssey 21 durante uno de los test de la serie eléctrica. Extreme E ha comenzado la cuenta atrás para su debut y la serie impulsada por Alejandro Agag quiere rodearse de grandes nombres en su primera temporada. Con los equipos como actores y cooperadores necesarios, la serie quiere contar con algunos de los pilotos más importantes a nivel mundial. En esta línea, Sébastien Loeb sería el piloto elegido por el equipo X44 de Lewis Hamilton para competir en 2011. Sin duda un fichaje de relumbrón que daría una dosis de visibilidad extra al proyecto liderado por el siete veces campeón de Fórmula 1 y por extensión al propio certamen. Según desvela 'Marca' en su edición digital, Hamilton tiene el objetivo de poder contar con Sébastien Loeb en su equipo X44. Una combinación explosiva que permitiría que en una misma estructura se reunieran los siete títulos de Fórmula 1 del piloto británico y los nueve títulos del WRC del francés. Un cóctel perfecto, siempre y cuando Loeb pueda compaginar su presencia en Extreme E con su recientemente adquirido programa en raids tras fichar por el equipo Prodrive. No obstante, Loeb competirá a los mandos de unos de los dos BRX T1 del preparador británico, siendo compañero de Nani Roma. La participación de los equipos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, de marcas como CUPRA, de pilotos como Mattias Ekström o llegado el caso Sébastien Loeb y Carlos Sainz suponen todo un acicate para Extreme E. No obstante, el concepto de SUV 4x4 eléctrico que ofrece la serie con el Odyssey 21 se antoja muy atractivo para pilotos que compiten en raids. Ahora está en manos de equipos como X44 o QEV conseguir convencer a los protagonistas citados de estar presentes en la temporada de debut de Extreme E porque ver competir de tú a tú a Sébatien Loeb, Carlos Sainz e incluso Laia Sanz se antoja apasionante. https://www.motor.es/noticias/lewis-hamilto...-202072960.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:40 AM |