¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 10 2020, 08:14 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de los F1 de 2021

Diversas circunstancias han hecho que el organismo regulador adopte diversas medidas aerodinámicas restrictivas de cara a 2021 con el objetivo de controlar el rendimiento de los monoplazas.

No estaba en el plan para 2021, pero la pandemia lo ha cambiado todo y la reglamentación de la Fórmula 1 no iba a ser una excepción. Y es que el año que viene se iba a instaurar un nuevo reglamento que modifica casi por completo la filosofía técnica de la categoría. Algo que, tras la pandemia, ha sido aplazado un año más.

Eso ha provocado otros cambios, como la congelación de gran parte del desarrollo de los monoplazas para 2021, así como de los neumáticos. Y este último punto es el que ha obligado a la FIA a realizar algunas modificaciones menores para limitar la velocidad de paso por curva de los coches.

«El objetivo es ver niveles de carga aerodinámica a medio camino entre 2019 y esta temporada»

La razón es que en 2020 se están utilizando los neumáticos que fueron desarrollados para 2019 y la pandemia ha obligado a que también sean utilizados en 2021. Pero eso conlleva un riesgo, pues estos fueron concebidos para monoplazas menos competitivos y que, por tanto, generaban menos cargas en los neumáticos.

Dejar que los equipos sigan evolucionando pondría en peligro la integridad de los neumáticos, provocando reventones o delaminaciones que pusieran a los pilotos y al espectáculo en peligro.

Menos carga, menos velocidad
Para evitarlo, la FIA ha implementado de cara a 2021 una serie de medidas que limitan la carga aerodinámica de los monoplazas, reduciendo así el estrés generado a los neumáticos. «El coche y los neumáticos son una sola unidad que trabaja unida. El próximo año tendremos los mismos neumáticos por tercer año consecutivo, lo que es una anomalía, por supuesto. Ello es debido a la crisis de COVID y porque el programa de carreras muy intenso que tenemos ahora habría hecho que cualquier test no fuera práctico para nuevas construcciones», aclara Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA.

«Y mientras tanto, tenemos a los equipos de aerodinámica de cada equipo de Fórmula 1 trabajando duro para hacer que sus coches sean más competitivos y encontrar más carga aerodinámica, por lo que tenemos dos cosas que no deberían ir de la mano», admite Tombazis. «Esa es la razón de nuestra intervención y, por lo tanto, los coches serán más seguros que este año, ciertamente mucho más seguros que si no hubiéramos realizado ninguna intervención».

El objetivo de la FIA pasa por alcanzar un rendimiento intermedio entre la presente temporada y la anterior, garantizando así un buen funcionamiento de los neumáticos. «Creemos que la carga aerodinámica ha aumentado demasiado, el objetivo de los cambios es ver niveles de carga aerodinámica a medio camino entre 2019 y esta temporada. Hemos comunicado a los equipos una serie de opciones que se consideraron y, al escuchar los comentarios de los equipos, seleccionamos una lista corta de cosas, que son tres pequeñas modificaciones diferentes».

Dichas modificaciones se centran en el suelo del coche, el difusor y los conductos de freno traseros. «Eliminaremos algunas ranuras en el borde del suelo; haremos las aletas del conducto del freno trasero 40 mm más estrechas, y los laterales del difusor, que actualmente están más hacia adentro, se limitarán, y por lo tanto, se cortarán en 50 mm. Y, por supuesto, ya aprobamos el corte diagonal en el borde del suelo en mayo, eso se suma al resto», detalla el ingeniero griego.

«En total, esperamos una reducción de alrededor del 10% de la carga general del coche y los equipos ganarán un 4-5% con el desarrollo habitual», calcula Tombazis. «Es una ciencia inexacta, porque no sabemos cuánto encontrarán los equipos en rendimiento, pero estas son nuestras estimaciones».

Así las cosas, será interesante comparar los tiempos por vuelta que se registren en 2021 con los de temporadas anteriores, comprobando así hasta qué punto la FIA ha sido capaz de predecir la evolución de los monoplazas.


https://www.motor.es/formula-1/fia-espera-r...-202072589.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver...   May 6 2019, 04:17 PM
- - tenista   Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d...   May 19 2019, 08:58 AM
- - tenista   La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están...   May 25 2019, 08:03 AM
- - tenista   Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he...   Jun 5 2019, 08:30 PM
- - tenista   La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2...   Jun 7 2019, 06:43 PM
- - tenista   Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam...   Jun 7 2019, 06:45 PM
- - tenista   Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1...   Jun 20 2019, 11:06 AM
- - tenista   Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c...   Jul 17 2019, 11:10 AM
- - tenista   Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ...   Aug 12 2019, 07:30 PM
- - tenista   La FIA vigilará la presión de los neumáticos co...   Aug 17 2019, 12:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2...   Aug 26 2019, 05:21 PM
- - tenista   El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d...   Sep 10 2019, 11:39 AM
- - tenista   Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202...   Sep 14 2019, 07:21 AM
- - tenista   La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi...   Sep 14 2019, 07:24 AM
- - tenista   Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr...   Sep 15 2019, 08:24 AM
- - tenista   La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ...   Sep 20 2019, 06:19 PM
- - tenista   Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la...   Sep 22 2019, 08:54 AM
- - tenista   Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ...   Sep 24 2019, 06:58 PM
- - tenista   Los equipos apoyan los diseños de código abierto...   Oct 6 2019, 12:40 PM
- - tenista   Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ...   Oct 7 2019, 02:29 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
- - tenista   Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l...   Oct 18 2020, 08:57 AM
- - tenista   Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ...   Dec 26 2020, 01:44 PM
- - tenista   La F1 reduce a una hora la duración de los entren...   Dec 30 2020, 08:21 PM
- - tenista   Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ...   Dec 31 2020, 11:04 AM
- - tenista   ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec...   Jun 24 2021, 07:12 PM
- - tenista   Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb...   Jul 27 2021, 06:57 PM
- - tenista   NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d...   Aug 14 2021, 04:01 PM
- - tenista   El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F...   Sep 23 2021, 11:41 AM
- - tenista   La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ...   Dec 27 2021, 01:28 PM
- - tenista   Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ...   Jan 6 2022, 12:28 PM
- - tenista   Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend...   Jan 23 2022, 10:37 AM
- - tenista   La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa...   Feb 2 2022, 04:58 PM
- - tenista   Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v...   Feb 6 2022, 10:47 AM
- - tenista   La FIA cambia las normas del proceso de retirada d...   Feb 19 2022, 07:42 PM
- - tenista   La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá...   Feb 20 2022, 09:44 AM
- - tenista   Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ...   Feb 20 2022, 09:48 AM
- - tenista   La FIA cambia el método para controlar la legalid...   Mar 3 2022, 04:28 PM
- - tenista   Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd...   Mar 7 2022, 05:55 PM
- - tenista   Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ...   Mar 11 2022, 05:32 PM
- - tenista   La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para...   Jun 30 2022, 09:59 AM
- - tenista   La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent...   Jul 1 2022, 11:51 AM
- - tenista   Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ...   Aug 7 2022, 12:10 PM
- - tenista   La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ...   Aug 10 2022, 10:40 AM
- - tenista   Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el...   Aug 22 2022, 01:02 PM
- - tenista   La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione...   Oct 20 2022, 05:08 PM
- - tenista   Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c...   Oct 20 2022, 05:09 PM
- - tenista   La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos...   Nov 6 2022, 07:08 PM
- - tenista   McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de...   Dec 18 2022, 10:34 AM
- - tenista   Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav...   Dec 30 2022, 10:30 AM
- - tenista   Los cambios de reglas de la F1 para 2023 La FIA ha...   Jan 1 2023, 10:41 AM
- - tenista   EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ...   Jan 26 2023, 07:58 PM
- - tenista   La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ...   Jan 30 2023, 05:33 PM
- - tenista   No habrá "ideas radicales" con la norma...   Feb 8 2023, 12:49 PM
- - tenista   Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne...   Feb 15 2023, 09:14 AM
- - tenista   La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti...   Feb 22 2023, 01:44 PM
- - tenista   La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa...   Apr 1 2023, 08:57 AM
- - tenista   No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a...   Apr 26 2023, 11:19 AM
- - tenista   La FIA da un motor extra a los equipos para esta t...   Apr 27 2023, 04:31 PM
- - tenista   Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ...   May 2 2023, 09:26 AM
- - tenista   Cuál es el significado la bandera blanca y negra ...   Jun 21 2023, 02:48 PM
- - tenista   Alonso "no ve motivos" para eliminar las...   Jun 21 2023, 02:54 PM
- - tenista   Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de...   Jun 28 2023, 05:32 PM
- - tenista   Verstappen ve "terribles" las nuevas nor...   Nov 5 2023, 10:03 AM
- - tenista   La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202...   Dec 8 2023, 10:20 AM
- - tenista   La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má...   Dec 13 2023, 01:44 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 05:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022