BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa. |
Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Respuestas
Nov 10 2020, 08:14 PM
Publicado:
#2
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.797 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de los F1 de 2021
Diversas circunstancias han hecho que el organismo regulador adopte diversas medidas aerodinámicas restrictivas de cara a 2021 con el objetivo de controlar el rendimiento de los monoplazas. No estaba en el plan para 2021, pero la pandemia lo ha cambiado todo y la reglamentación de la Fórmula 1 no iba a ser una excepción. Y es que el año que viene se iba a instaurar un nuevo reglamento que modifica casi por completo la filosofía técnica de la categoría. Algo que, tras la pandemia, ha sido aplazado un año más. Eso ha provocado otros cambios, como la congelación de gran parte del desarrollo de los monoplazas para 2021, así como de los neumáticos. Y este último punto es el que ha obligado a la FIA a realizar algunas modificaciones menores para limitar la velocidad de paso por curva de los coches. «El objetivo es ver niveles de carga aerodinámica a medio camino entre 2019 y esta temporada» La razón es que en 2020 se están utilizando los neumáticos que fueron desarrollados para 2019 y la pandemia ha obligado a que también sean utilizados en 2021. Pero eso conlleva un riesgo, pues estos fueron concebidos para monoplazas menos competitivos y que, por tanto, generaban menos cargas en los neumáticos. Dejar que los equipos sigan evolucionando pondría en peligro la integridad de los neumáticos, provocando reventones o delaminaciones que pusieran a los pilotos y al espectáculo en peligro. Menos carga, menos velocidad Para evitarlo, la FIA ha implementado de cara a 2021 una serie de medidas que limitan la carga aerodinámica de los monoplazas, reduciendo así el estrés generado a los neumáticos. «El coche y los neumáticos son una sola unidad que trabaja unida. El próximo año tendremos los mismos neumáticos por tercer año consecutivo, lo que es una anomalía, por supuesto. Ello es debido a la crisis de COVID y porque el programa de carreras muy intenso que tenemos ahora habría hecho que cualquier test no fuera práctico para nuevas construcciones», aclara Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA. «Y mientras tanto, tenemos a los equipos de aerodinámica de cada equipo de Fórmula 1 trabajando duro para hacer que sus coches sean más competitivos y encontrar más carga aerodinámica, por lo que tenemos dos cosas que no deberían ir de la mano», admite Tombazis. «Esa es la razón de nuestra intervención y, por lo tanto, los coches serán más seguros que este año, ciertamente mucho más seguros que si no hubiéramos realizado ninguna intervención». El objetivo de la FIA pasa por alcanzar un rendimiento intermedio entre la presente temporada y la anterior, garantizando así un buen funcionamiento de los neumáticos. «Creemos que la carga aerodinámica ha aumentado demasiado, el objetivo de los cambios es ver niveles de carga aerodinámica a medio camino entre 2019 y esta temporada. Hemos comunicado a los equipos una serie de opciones que se consideraron y, al escuchar los comentarios de los equipos, seleccionamos una lista corta de cosas, que son tres pequeñas modificaciones diferentes». Dichas modificaciones se centran en el suelo del coche, el difusor y los conductos de freno traseros. «Eliminaremos algunas ranuras en el borde del suelo; haremos las aletas del conducto del freno trasero 40 mm más estrechas, y los laterales del difusor, que actualmente están más hacia adentro, se limitarán, y por lo tanto, se cortarán en 50 mm. Y, por supuesto, ya aprobamos el corte diagonal en el borde del suelo en mayo, eso se suma al resto», detalla el ingeniero griego. «En total, esperamos una reducción de alrededor del 10% de la carga general del coche y los equipos ganarán un 4-5% con el desarrollo habitual», calcula Tombazis. «Es una ciencia inexacta, porque no sabemos cuánto encontrarán los equipos en rendimiento, pero estas son nuestras estimaciones». Así las cosas, será interesante comparar los tiempos por vuelta que se registren en 2021 con los de temporadas anteriores, comprobando así hasta qué punto la FIA ha sido capaz de predecir la evolución de los monoplazas. https://www.motor.es/formula-1/fia-espera-r...-202072589.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
revolutionman REGLAMENTO Mar 8 2010, 11:49 PM
tenista La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver... May 6 2019, 04:17 PM
tenista Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d... May 19 2019, 08:58 AM
tenista La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están... May 25 2019, 08:03 AM
tenista Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he... Jun 5 2019, 08:30 PM
tenista La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2... Jun 7 2019, 06:43 PM
tenista Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam... Jun 7 2019, 06:45 PM
tenista Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1... Jun 20 2019, 11:06 AM
tenista Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c... Jul 17 2019, 11:10 AM
tenista Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ... Aug 12 2019, 07:30 PM
tenista La FIA vigilará la presión de los neumáticos co... Aug 17 2019, 12:14 PM
tenista La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2... Aug 26 2019, 05:21 PM
tenista El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d... Sep 10 2019, 11:39 AM
tenista Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202... Sep 14 2019, 07:21 AM
tenista La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi... Sep 14 2019, 07:24 AM
tenista Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr... Sep 15 2019, 08:24 AM
tenista La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ... Sep 20 2019, 06:19 PM
tenista Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la... Sep 22 2019, 08:54 AM
tenista Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ... Sep 24 2019, 06:58 PM
tenista Los equipos apoyan los diseños de código abierto... Oct 6 2019, 12:40 PM
tenista Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ... Oct 7 2019, 02:29 PM
tenista La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s... Oct 15 2019, 07:23 PM
tenista Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla... Oct 20 2019, 08:40 AM
tenista Los equipos perderán peso en la toma de decisione... Oct 27 2019, 09:25 AM
tenista Cuando tenga un rato subiré toda la información ... Nov 1 2019, 09:54 AM
tenista Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ... Nov 1 2019, 12:38 PM
tenista https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb... Nov 1 2019, 12:41 PM
tenista @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol... Nov 1 2019, 12:44 PM
tenista RE: REGLAMENTO Nov 1 2019, 12:46 PM
E.Fittipaldi De momento, de todo lo que comentan, lo único que... Nov 2 2019, 09:02 PM
tenista Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ... Dec 8 2019, 09:34 AM
tenista Horner propone que los equipos pequeños les compr... Apr 16 2020, 04:25 PM
tenista La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca... May 26 2020, 02:18 PM
tenista La paradoja del límite presupuestario variable: l... May 26 2020, 02:24 PM
tenista Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas... May 28 2020, 04:13 PM
tenista Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament... May 29 2020, 02:46 PM
tenista Así ha frenado la F1 la "locura" de los... May 31 2020, 08:11 AM
tenista F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo... Jun 2 2020, 09:18 AM
tenista FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto... Jun 18 2020, 03:28 PM
tenista La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b... Sep 9 2020, 09:42 AM
Nivola Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie... Sep 9 2020, 03:15 PM
tenista Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l... Oct 18 2020, 08:57 AM
tenista Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ... Dec 26 2020, 01:44 PM
tenista La F1 reduce a una hora la duración de los entren... Dec 30 2020, 08:21 PM
tenista Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ... Dec 31 2020, 11:04 AM
tenista ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec... Jun 24 2021, 07:12 PM
tenista Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb... Jul 27 2021, 06:57 PM
tenista NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d... Aug 14 2021, 04:01 PM
tenista El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F... Sep 23 2021, 11:41 AM
tenista La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ... Dec 27 2021, 01:28 PM
tenista Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ... Jan 6 2022, 12:28 PM
tenista Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend... Jan 23 2022, 10:37 AM
tenista La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa... Feb 2 2022, 04:58 PM
tenista Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v... Feb 6 2022, 10:47 AM
tenista La FIA cambia las normas del proceso de retirada d... Feb 19 2022, 07:42 PM
tenista La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá... Feb 20 2022, 09:44 AM
tenista Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ... Feb 20 2022, 09:48 AM
tenista La FIA cambia el método para controlar la legalid... Mar 3 2022, 04:28 PM
tenista Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd... Mar 7 2022, 05:55 PM
tenista Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ... Mar 11 2022, 05:32 PM
tenista La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para... Jun 30 2022, 09:59 AM
tenista La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent... Jul 1 2022, 11:51 AM
tenista Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ... Aug 7 2022, 12:10 PM
tenista La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ... Aug 10 2022, 10:40 AM
tenista Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el... Aug 22 2022, 01:02 PM
tenista La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione... Oct 20 2022, 05:08 PM
tenista Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c... Oct 20 2022, 05:09 PM
tenista La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos... Nov 6 2022, 07:08 PM
tenista McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de... Dec 18 2022, 10:34 AM
tenista Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav... Dec 30 2022, 10:30 AM
tenista Los cambios de reglas de la F1 para 2023 La FIA ha... Jan 1 2023, 10:41 AM
tenista EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ... Jan 26 2023, 07:58 PM
tenista La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ... Jan 30 2023, 05:33 PM
tenista No habrá "ideas radicales" con la norma... Feb 8 2023, 12:49 PM
tenista Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne... Feb 15 2023, 09:14 AM
tenista La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti... Feb 22 2023, 01:44 PM
tenista La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa... Apr 1 2023, 08:57 AM
tenista No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a... Apr 26 2023, 11:19 AM
tenista La FIA da un motor extra a los equipos para esta t... Apr 27 2023, 04:31 PM
tenista Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ... May 2 2023, 09:26 AM
tenista Cuál es el significado la bandera blanca y negra ... Jun 21 2023, 02:48 PM
tenista Alonso "no ve motivos" para eliminar las... Jun 21 2023, 02:54 PM
tenista Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de... Jun 28 2023, 05:32 PM
tenista Verstappen ve "terribles" las nuevas nor... Nov 5 2023, 10:03 AM
tenista La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202... Dec 8 2023, 10:20 AM
tenista La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má... Dec 13 2023, 01:44 PM
tenista La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver... May 6 2019, 04:17 PM
tenista Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d... May 19 2019, 08:58 AM
tenista La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están... May 25 2019, 08:03 AM
tenista Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he... Jun 5 2019, 08:30 PM
tenista La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2... Jun 7 2019, 06:43 PM
tenista Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam... Jun 7 2019, 06:45 PM
tenista Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1... Jun 20 2019, 11:06 AM
tenista Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c... Jul 17 2019, 11:10 AM
tenista Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ... Aug 12 2019, 07:30 PM
tenista La FIA vigilará la presión de los neumáticos co... Aug 17 2019, 12:14 PM
tenista La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2... Aug 26 2019, 05:21 PM
tenista El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d... Sep 10 2019, 11:39 AM
tenista Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202... Sep 14 2019, 07:21 AM
tenista La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi... Sep 14 2019, 07:24 AM
tenista Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr... Sep 15 2019, 08:24 AM
tenista La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ... Sep 20 2019, 06:19 PM
tenista Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la... Sep 22 2019, 08:54 AM
tenista Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ... Sep 24 2019, 06:58 PM
tenista Los equipos apoyan los diseños de código abierto... Oct 6 2019, 12:40 PM
tenista Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ... Oct 7 2019, 02:29 PM
tenista La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s... Oct 15 2019, 07:23 PM
tenista Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla... Oct 20 2019, 08:40 AM
tenista Los equipos perderán peso en la toma de decisione... Oct 27 2019, 09:25 AM
tenista Cuando tenga un rato subiré toda la información ... Nov 1 2019, 09:54 AM
tenista Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ... Nov 1 2019, 12:38 PM
tenista https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb... Nov 1 2019, 12:41 PM
tenista @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol... Nov 1 2019, 12:44 PM
tenista RE: REGLAMENTO Nov 1 2019, 12:46 PM
E.Fittipaldi De momento, de todo lo que comentan, lo único que... Nov 2 2019, 09:02 PM
tenista Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ... Dec 8 2019, 09:34 AM
tenista Horner propone que los equipos pequeños les compr... Apr 16 2020, 04:25 PM
tenista La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca... May 26 2020, 02:18 PM
tenista La paradoja del límite presupuestario variable: l... May 26 2020, 02:24 PM
tenista Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas... May 28 2020, 04:13 PM
tenista Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament... May 29 2020, 02:46 PM
tenista Así ha frenado la F1 la "locura" de los... May 31 2020, 08:11 AM
tenista F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo... Jun 2 2020, 09:18 AM
tenista FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto... Jun 18 2020, 03:28 PM
tenista La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b... Sep 9 2020, 09:42 AM
Nivola Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie... Sep 9 2020, 03:15 PM
tenista Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l... Oct 18 2020, 08:57 AM
tenista Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ... Dec 26 2020, 01:44 PM
tenista La F1 reduce a una hora la duración de los entren... Dec 30 2020, 08:21 PM
tenista Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ... Dec 31 2020, 11:04 AM
tenista ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec... Jun 24 2021, 07:12 PM
tenista Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb... Jul 27 2021, 06:57 PM
tenista NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d... Aug 14 2021, 04:01 PM
tenista El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F... Sep 23 2021, 11:41 AM
tenista La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ... Dec 27 2021, 01:28 PM
tenista Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ... Jan 6 2022, 12:28 PM
tenista Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend... Jan 23 2022, 10:37 AM
tenista La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa... Feb 2 2022, 04:58 PM
tenista Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v... Feb 6 2022, 10:47 AM
tenista La FIA cambia las normas del proceso de retirada d... Feb 19 2022, 07:42 PM
tenista La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá... Feb 20 2022, 09:44 AM
tenista Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ... Feb 20 2022, 09:48 AM
tenista La FIA cambia el método para controlar la legalid... Mar 3 2022, 04:28 PM
tenista Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd... Mar 7 2022, 05:55 PM
tenista Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ... Mar 11 2022, 05:32 PM
tenista La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para... Jun 30 2022, 09:59 AM
tenista La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent... Jul 1 2022, 11:51 AM
tenista Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ... Aug 7 2022, 12:10 PM
tenista La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ... Aug 10 2022, 10:40 AM
tenista Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el... Aug 22 2022, 01:02 PM
tenista La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione... Oct 20 2022, 05:08 PM
tenista Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c... Oct 20 2022, 05:09 PM
tenista La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos... Nov 6 2022, 07:08 PM
tenista McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de... Dec 18 2022, 10:34 AM
tenista Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav... Dec 30 2022, 10:30 AM
tenista Los cambios de reglas de la F1 para 2023 La FIA ha... Jan 1 2023, 10:41 AM
tenista EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ... Jan 26 2023, 07:58 PM
tenista La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ... Jan 30 2023, 05:33 PM
tenista No habrá "ideas radicales" con la norma... Feb 8 2023, 12:49 PM
tenista Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne... Feb 15 2023, 09:14 AM
tenista La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti... Feb 22 2023, 01:44 PM
tenista La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa... Apr 1 2023, 08:57 AM
tenista No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a... Apr 26 2023, 11:19 AM
tenista La FIA da un motor extra a los equipos para esta t... Apr 27 2023, 04:31 PM
tenista Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ... May 2 2023, 09:26 AM
tenista Cuál es el significado la bandera blanca y negra ... Jun 21 2023, 02:48 PM
tenista Alonso "no ve motivos" para eliminar las... Jun 21 2023, 02:54 PM
tenista Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de... Jun 28 2023, 05:32 PM
tenista Verstappen ve "terribles" las nuevas nor... Nov 5 2023, 10:03 AM
tenista La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202... Dec 8 2023, 10:20 AM
tenista La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má... Dec 13 2023, 01:44 PM
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 05:53 AM |