¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 10 2020, 08:14 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de los F1 de 2021

Diversas circunstancias han hecho que el organismo regulador adopte diversas medidas aerodinámicas restrictivas de cara a 2021 con el objetivo de controlar el rendimiento de los monoplazas.

No estaba en el plan para 2021, pero la pandemia lo ha cambiado todo y la reglamentación de la Fórmula 1 no iba a ser una excepción. Y es que el año que viene se iba a instaurar un nuevo reglamento que modifica casi por completo la filosofía técnica de la categoría. Algo que, tras la pandemia, ha sido aplazado un año más.

Eso ha provocado otros cambios, como la congelación de gran parte del desarrollo de los monoplazas para 2021, así como de los neumáticos. Y este último punto es el que ha obligado a la FIA a realizar algunas modificaciones menores para limitar la velocidad de paso por curva de los coches.

«El objetivo es ver niveles de carga aerodinámica a medio camino entre 2019 y esta temporada»

La razón es que en 2020 se están utilizando los neumáticos que fueron desarrollados para 2019 y la pandemia ha obligado a que también sean utilizados en 2021. Pero eso conlleva un riesgo, pues estos fueron concebidos para monoplazas menos competitivos y que, por tanto, generaban menos cargas en los neumáticos.

Dejar que los equipos sigan evolucionando pondría en peligro la integridad de los neumáticos, provocando reventones o delaminaciones que pusieran a los pilotos y al espectáculo en peligro.

Menos carga, menos velocidad
Para evitarlo, la FIA ha implementado de cara a 2021 una serie de medidas que limitan la carga aerodinámica de los monoplazas, reduciendo así el estrés generado a los neumáticos. «El coche y los neumáticos son una sola unidad que trabaja unida. El próximo año tendremos los mismos neumáticos por tercer año consecutivo, lo que es una anomalía, por supuesto. Ello es debido a la crisis de COVID y porque el programa de carreras muy intenso que tenemos ahora habría hecho que cualquier test no fuera práctico para nuevas construcciones», aclara Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA.

«Y mientras tanto, tenemos a los equipos de aerodinámica de cada equipo de Fórmula 1 trabajando duro para hacer que sus coches sean más competitivos y encontrar más carga aerodinámica, por lo que tenemos dos cosas que no deberían ir de la mano», admite Tombazis. «Esa es la razón de nuestra intervención y, por lo tanto, los coches serán más seguros que este año, ciertamente mucho más seguros que si no hubiéramos realizado ninguna intervención».

El objetivo de la FIA pasa por alcanzar un rendimiento intermedio entre la presente temporada y la anterior, garantizando así un buen funcionamiento de los neumáticos. «Creemos que la carga aerodinámica ha aumentado demasiado, el objetivo de los cambios es ver niveles de carga aerodinámica a medio camino entre 2019 y esta temporada. Hemos comunicado a los equipos una serie de opciones que se consideraron y, al escuchar los comentarios de los equipos, seleccionamos una lista corta de cosas, que son tres pequeñas modificaciones diferentes».

Dichas modificaciones se centran en el suelo del coche, el difusor y los conductos de freno traseros. «Eliminaremos algunas ranuras en el borde del suelo; haremos las aletas del conducto del freno trasero 40 mm más estrechas, y los laterales del difusor, que actualmente están más hacia adentro, se limitarán, y por lo tanto, se cortarán en 50 mm. Y, por supuesto, ya aprobamos el corte diagonal en el borde del suelo en mayo, eso se suma al resto», detalla el ingeniero griego.

«En total, esperamos una reducción de alrededor del 10% de la carga general del coche y los equipos ganarán un 4-5% con el desarrollo habitual», calcula Tombazis. «Es una ciencia inexacta, porque no sabemos cuánto encontrarán los equipos en rendimiento, pero estas son nuestras estimaciones».

Así las cosas, será interesante comparar los tiempos por vuelta que se registren en 2021 con los de temporadas anteriores, comprobando así hasta qué punto la FIA ha sido capaz de predecir la evolución de los monoplazas.


https://www.motor.es/formula-1/fia-espera-r...-202072589.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   La FIA confía en que las nuevas limitaciones term...   Mar 16 2018, 12:11 PM
- - tenista   FIA y reglas 2021: El objetivo es que sea más fá...   Mar 30 2018, 12:51 PM
- - tenista   Mercedes apoya la propuesta de congelación de los...   Apr 1 2018, 12:21 PM
- - tenista   Criterios a Aplicar en los Adelantamientos: Intent...   Apr 6 2018, 09:51 PM
- - tenista   Los equipos rechazan los posibles cambios para mej...   Apr 8 2018, 09:13 AM
- - tenista   Liberty Media estudia eliminar el límite de combu...   Apr 14 2018, 12:15 PM
- - tenista   La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propues...   Apr 19 2018, 07:23 PM
- - tenista   Christian Horner, a favor de la nueva normativa qu...   Apr 24 2018, 07:02 PM
- - tenista   La F1 aprueba los cambios para aumentar los adelan...   May 1 2018, 09:46 PM
- - tenista   La FIA aclara la normativa de los retrovisores mon...   May 17 2018, 08:50 PM
- - tenista   El nuevo reglamento de motores avanza: adiós al M...   May 27 2018, 09:01 AM
- - tenista   La FIA introduce nuevos estándares de seguridad p...   Jun 6 2018, 08:36 PM
- - tenista   El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodi...   Jun 7 2018, 02:50 PM
- - tenista   La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: E...   Jun 13 2018, 03:16 PM
- - tenista   Se complica la nueva (y esperanzadora) Fórmula 1 ...   Jul 11 2018, 09:59 PM
- - tenista   ¿Tres coches por cada equipo de F1? En la F1 ya s...   Jul 12 2018, 09:43 PM
- - tenista   La F1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021 y eli...   Jul 20 2018, 09:29 PM
- - tenista   Avanza el límite presupuestario, peligra el nuevo...   Aug 23 2018, 01:32 PM
- - tenista   Más cambios para 2019. Esta vez el objetivo será...   Aug 28 2018, 09:21 PM
- - tenista   Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millon...   Sep 5 2018, 01:53 PM
- - tenista   La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ...   Sep 15 2018, 09:36 AM
- - tenista   ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan...   Sep 19 2018, 07:26 PM
- - tenista   La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient...   Sep 20 2018, 05:02 PM
- - tenista   Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u...   Oct 2 2018, 07:46 PM
- - tenista   La FIA contempla modificar el sistema de sanciones...   Oct 3 2018, 07:36 PM
- - tenista   Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas...   Oct 12 2018, 08:40 AM
- - tenista   Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór...   Oct 13 2018, 10:19 AM
- - tenista   La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe...   Oct 14 2018, 12:10 PM
- - tenista   El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad...   Oct 23 2018, 07:25 PM
- - tenista   Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer...   Nov 2 2018, 09:03 PM
- - tenista   Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi...   Nov 9 2018, 04:14 PM
- - tenista   Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s...   Dec 29 2018, 03:01 PM
- - tenista   La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ...   Jan 3 2019, 09:38 PM
- - tenista   El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la...   Feb 9 2019, 05:15 PM
- - tenista   El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu...   Mar 8 2019, 09:15 PM
- - tenista   Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar...   Mar 20 2019, 03:02 PM
- - tenista   Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm...   Mar 26 2019, 07:57 PM
- - tenista   Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop...   Apr 6 2019, 02:30 PM
- - tenista   La F1 también busca suministrador de frenos y lla...   Apr 29 2019, 07:09 PM
- - tenista   Red Bull propone una única sesión de libres para...   May 6 2019, 04:14 PM
- - tenista   La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver...   May 6 2019, 04:17 PM
- - tenista   Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d...   May 19 2019, 08:58 AM
- - tenista   La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están...   May 25 2019, 08:03 AM
- - tenista   Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he...   Jun 5 2019, 08:30 PM
- - tenista   La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2...   Jun 7 2019, 06:43 PM
- - tenista   Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam...   Jun 7 2019, 06:45 PM
- - tenista   Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1...   Jun 20 2019, 11:06 AM
- - tenista   Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c...   Jul 17 2019, 11:10 AM
- - tenista   Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ...   Aug 12 2019, 07:30 PM
- - tenista   La FIA vigilará la presión de los neumáticos co...   Aug 17 2019, 12:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2...   Aug 26 2019, 05:21 PM
- - tenista   El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d...   Sep 10 2019, 11:39 AM
- - tenista   Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202...   Sep 14 2019, 07:21 AM
- - tenista   La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi...   Sep 14 2019, 07:24 AM
- - tenista   Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr...   Sep 15 2019, 08:24 AM
- - tenista   La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ...   Sep 20 2019, 06:19 PM
- - tenista   Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la...   Sep 22 2019, 08:54 AM
- - tenista   Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ...   Sep 24 2019, 06:58 PM
- - tenista   Los equipos apoyan los diseños de código abierto...   Oct 6 2019, 12:40 PM
- - tenista   Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ...   Oct 7 2019, 02:29 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
- - tenista   Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l...   Oct 18 2020, 08:57 AM
- - tenista   Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ...   Dec 26 2020, 01:44 PM
- - tenista   La F1 reduce a una hora la duración de los entren...   Dec 30 2020, 08:21 PM
- - tenista   Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ...   Dec 31 2020, 11:04 AM
- - tenista   ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec...   Jun 24 2021, 07:12 PM
- - tenista   Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb...   Jul 27 2021, 06:57 PM
- - tenista   NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d...   Aug 14 2021, 04:01 PM
- - tenista   El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F...   Sep 23 2021, 11:41 AM
- - tenista   La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ...   Dec 27 2021, 01:28 PM
- - tenista   Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ...   Jan 6 2022, 12:28 PM
- - tenista   Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend...   Jan 23 2022, 10:37 AM
- - tenista   La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa...   Feb 2 2022, 04:58 PM
- - tenista   Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v...   Feb 6 2022, 10:47 AM
- - tenista   La FIA cambia las normas del proceso de retirada d...   Feb 19 2022, 07:42 PM
- - tenista   La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá...   Feb 20 2022, 09:44 AM
- - tenista   Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ...   Feb 20 2022, 09:48 AM
- - tenista   La FIA cambia el método para controlar la legalid...   Mar 3 2022, 04:28 PM
- - tenista   Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd...   Mar 7 2022, 05:55 PM
- - tenista   Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ...   Mar 11 2022, 05:32 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 01:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022