BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona se hace con el primer triunfo del CUPRA León Competición en el WTCR
El navarro Mikel Azcona se ha impuesto en la segunda manga del WTCR en MotorLand al volante de su CUPRA León Competición. Yvan Muller y Santiago Urrutia han completado el podio de la carrera con parrilla invertida de la serie en el trazado de Alcañiz. El español Mikel Azcona ha hecho historia al conquistar la primera victoria del CUPRA León Competición en el WTCR. El navarro ha cerrado el círculo perfecto al lograr el primer gran éxito del nuevo TCR de la firma de Martorell en MotorLand, circuito de casa. El piloto de Zengö Motorsport ha firmado además una carrera casi perfecta en la que ha aprovechado su primera posición en parrilla para no sufrir ante el empuje de Yvan Muller y Santiago Urrutia. En clave de lucha por el título, Yann Ehrlacher le ha ganado la partida a Esteban Guerrieri tras acabar séptimo, tres puestos por delante del argentino. Mikel Azcona hacía valer su primera posición para surcar el primer ángulo en cabeza, sacando así rédito a la decisión de los comisarios de restituir los tiempos de la Q2 de varios pilotos, lo que dejaba al navarro en primera posición de la parrilla invertida. Por detrás del piloto de CUPRA se situaba Yvan Muller, mientras que Santiago Urrutia firmaba una enorme salida que le colocaba tercero. Esta situación dejaba a Nathanaël Berthon en cuarto lugar, seguido de Gabriele Tarquini y Luca Egnstler. También lograba un notable arranque Yann Ehrlacher para colocarse séptimo, por delante incluso de Thed Björk y de un Jean-Karl Vernay que terminaba por retirarse con problemas. Yvan Muller ha sumado un nuevo podio, resultado que le sirve para colocarse tercero en la general del campeonato. Superados los dos primeros giros, Mikel Azcona comenzaba un ejercicio de pura resistencia y huida ante el empuje de Yvan Muller y Santiago Urrutia. No obstante, los pilotos de Lynk & Co no cesaban en su presión sobre el navarro, aunque Azcona conseguía poner un segundo de distancia entre su CUPRA León Competición y el Lynk & Co 03 TCR de Muller, rodando así con cierta comodidad. De hecho, Mikel lograba estirar su renta sobre sus dos perseguidores en los dos siguientes giros hasta llevarla por encima de los 1,5 segundos. Por detrás, Josh Files conseguía pasar a Tiago Monteiro por el 13º puesto. Los daños en el paso de rueda y el neumático trasero izquierdo del Audi de Tom Coronel no dejaban al neerlandés mantener el ritmo, situación que Esteban Guerrieri aprovechaba para escalar hasta el undécimo puesto. El resto del pelotón también daba cuenta de Coronel en el momento en el que se cruzaba el ecuador de la carrera. Una fase de la misma en la que no cambiaba la dinámica en cabeza, hasta el punto que Azcona conseguía ampliar todavía más su renta sobre Yvan Muller, ya por encima de los 2,2 segundos cuando se superaba el séptimo giro de la prueba. Con el título en juego, Néstor Girolami no ofrecía oposición a Guerrieri y dejaba a su compañero de equipo ganar una posición extra a los mandos de su Honda, limitando así la pérdida de puntos con Yann Ehrlacher. Una maniobra que servía para cerrar la carrera en términos de adelantamiento, ya las tres vueltas restantes no ofrecían ningún tipo de cambio de posiciones. Con una actuación realmente sólida, Mikel Azcona conseguía su primer triunfo de la temporada, sumando además la primera victoria del CUPRA León Competición en el WTCR tras un debut en el que el coche de Martorell no ha dejado de progresar. Yvan Muller no tenía problemas en asegurar por la segunda posición por delante de Santiago Urrutia, si bien el piloto uruguayo lograba firmar su segundo podio consecutivo en MotorLand. Fuera de los tres puestos de privilegio se quedaba Nathanaël Berthon con el primero de los Audi RS 3 LMS TCR, mientras que Gabriele Tarquini era el encargado de cerrar el 'top 5'. Por detrás del italiano cruzaba meta su compañero Luca Engstler, mientras que el líder Yann Ehrlacher se hacía con el séptimo lugar. Un resultado realmente positivo en comparación con su rival por el título, ya que Esteban Guerrieri sólo ha podido ser décimo. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-202072407.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:50 PM |