BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E estrena su condición de 'Serie Internacional' con novedades
Extreme E fue nombrada como Serie Internacional de la FIA en la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor. ![]() El promotor del certamen eléctrico ha querido presentar algunas novedades del formato que tendrá la primera temporada de la serie. La reunión del Consejo Mundial del Motor del mes de octubre sirvió para definir de una forma global el nuevo certamen Extreme E. La serie eléctrica promovida por Alejandro Agag y Gil de Ferran había sentado sus bases a partir de una competencia off-road con SUV 4x4 eléctrico en los paisajes y escenarios más afectados por los efectos del cambio climático. Sin embargo, todavía tenía que tener un 'estatus' FIA, circunstancia a la que ya se ha puesto solución. No obstante, Extreme E ha sido nombrada como Serie Internacional de la FIA, hecho que le permite usar vehículos Cross-Country eléctricos en pruebas en pistas acotadas y cerradas a la circulación. Aprovechando su nueva condición de Serie Internacional de la FIA, Extreme E ha desvelado un nuevo detalle de su formato. Con la idea de seguir el patrón del FanBoost de la Fórmula E y así fomentar la participación del público, Extreme E utilizará el sistema GridPlay, un concepto que se construye en una votación de los aficionados y que permitirá al equipo más votado elegir su lugar de salida en la final de cada evento. Si el equipo con más votos no llegada a la final, la formación tendrá la potestad de entregar sus votos a su oponente 'preferido', pasando a tener esta segunda estructura el GridPlay. El resto de posiciones de salida en la final de cada X-Prix estarán definidas por los puntos de las carreras previas. En este aspecto, cabe recordar que cada evento tendrá dos clasificaciones con dos carreras por cada una. Los cuatro mejores equipos pasarán a la Semifinal 1, siendo ruta para tres de estos equipos hacia la final. Por su parte, la Semifinal 2 quedará reservada a los otros cuatro coches, con un único billete para la final. Un formato novedoso al que hay que sumar el concepto mixto de su parrilla y el modo de potencia 'Hyperdrive' entregado al coche que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-est...-202071972.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:44 AM |