BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lewis Hamilton crea X44, equipo con el que competirá en Extreme E
Lewis Hamilton ha anunciado la creación de su propio equipo, X44, para competir a partir de 2021 en Extreme E. Aunque el británico no pilotará el Odyssey 21, el vigente campeón de la Fórmula 1 quiere estar muy implicado en este proyecto. La fecha fijada para el inicio de la primera campaña de Extreme E se acerca. Por esta razón no es de extrañar que el ritmo de confirmaciones dentro del certamen eléctrico haya crecido en las últimas semanas. Con los ecos de la incorporación del equipo Techeetah a la serie aún resonando, Lewis Hamilton ha confirmado la llegada de su propia estructura a Extreme E. Se trata del equipo X44, formación que se une en la parrilla del certamen HWA, Abt, Andretti, Chip Ganassi, QEV Technologies y Veloce Racing, así como al ya citado equipo Techeetah, vigente campeón de la Fórmula E. El equipo X44 de Lewis Hamilton es de esta forma el octavo equipo en llegar a Extreme E, si bien no está previsto que el vigente campeón de la Fórmula 1 se ponga en ningún momento al volante del Odyssey 21, el SUV 4x4 eléctrico de más de 550 CV que protagoniza la serie que ha sido ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran. Sea como fuere, el desarrollo del equipo X44 para competir en Extreme E se adapta a la perfección a los valores del británico, ya que Lewis Hamilton siempre se ha mostrado concienciado con los problemas causados por el cambio climático. Tras desvelarse el proyecto de X44, Lewis Hamilton ha asegurado: «Extreme E supone una nueva y emocionante categoría centrada en la sostenibilidad, por lo que ofrece una enorme oportunidad de participar desde el comienzo como fundador de un equipo. Mis ambiciones y compromisos con Mercedes en Fórmula 1 me impiden estar involucrado operacionalmente en el equipo X44, pero estoy motivado de jugar un papel diferente que aporte mi visión de un mundo más sostenible e igualitario. Es una categoría que me atrae por su enfoque centrado en el medioambiente. Cada uno de nosotros podemos marcar la diferencia y aquí puedo usar mi amor por las carreras para tener un impacto positivo». https://www.motor.es/noticias/lewis-hamilto...-202070780.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:33 AM |