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La F1 anuncia su propio campeonato del mundo de eSports
La categoría tendrá su campeonato del mundo de eSports por primera vez este 2017, cuyo campeón se coronará en la última cita de Abu Dhabi en noviembre y tendrá su propio personaje en el videojuego 2018. La F1 eSports Series será organizada por una asociación entre la Fórmula 1, el desarrollador de videojuegos Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity. La temporada inaugural arrancará en septiembre coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017, con un sistema de clasificación a lo largo del mes que elegirá a los 40 pilotos más rápidos. Estos serán invitados a la semifinales en directo, que se celebrarán en el Gfinity Arena en Londres los días 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores se clasificarán para las finales, que se disputarán como parte del último fin de semana de la F1 en el GP de Abu Dhabi de noviembre. Un evento de tres mangas verá coronarse al primer campeón del mundo de eSports de F1 el mismo fin de semana que el propio campeón del mundo de F1, si el campeonato llega abierto a la última cita. "Esto supone una increíble oportunidad para nuestro negocio estratégicamente y en la manera en la que llegamos a los aficionados", dijo el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. "Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros". Más sobre eSports: "Por supuesto, como hacemos en la F1, continuaremos evolucionando e innovando en la versión virtual del campeonato de F1 para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida que podamos para los aficionados". El campeón de eSports 2017 no solo se asegurará una clasificación automática a las semifinales del Mundial 2018, sino que también será nombrado como el "Experto campeón de eSports de F1" para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018. Según el CEO de Codemasters, Frank Saigner, el concepto de los eSports llevará la implicación de los aficionados a otro nivel. "Los eSports es uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encarnados de anunciar esta increíble categoría con la Fórmula 1 y con el F1 2017", aseguró. "La naturaleza de alta competición y altas velocidades que tiene la categoría, junto con la autenticidad de nuestro juego, ofrecerá una experiencia emocionante a los jugadores y espectadores de todo el mundo". Análisis: "Esperamos satisfacer profundamente a nuestra leal y apasionada comunidad y atraer a nuevos aficionados tanto a nuestro videojuego como al propio deporte". Mientras que este es el primer paso oficial de la F1 en el mundo de los eSports, el automovilismo se ha alineado estrechamente con el mundo de los videojuegos desde hace años a través de la Nissan GT Academy, famosa por llevar a jugadores a ser pilotos profesionales del programa Nissan GT, con el español Lucas Ordoñez como máximo representante. La Fórmula E celebró un gran evento en Las Vegas en enero con un premio de un millón de dólares, mientras que McLaren también está adentrándose en este mundo este año con su proyecto "Worlds Fastest Gamer" (El jugador más rápido), que verá como uno de los jugadores es fichado como piloto de simulador de F1. https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-anunc...esports-943063/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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El arma (virtual) de Alonso
Se trata del eRacer de All in Sports Fernando se entrena para las 24 horas de Le Mans virtuales en su casa de Suiza ![]() Fernando Alonso se ha hecho con un simulador de conducción para sumarse a los muchos retos virtuales que se organizan durante el parón por el covid-19. El español comparte con sus aficionados el arma con el que se prepara para las 24 horas de Le Mans virtuales, que se disputan la próxima semana. '¿Por qué no participas en las carreras virtuales?', era una de las preguntas que más recibía en su buzón Fernando durante las primeras semanas de confinamiento. Eso cambió hace unas semanas, cuando se apuntó al campeonato 'Legends Trophy'. Y fue 'veni, vidi, vici'. Nada más debutar, sumó cuatro victorias de la nada y ahora sus rivales se preguntan cuál es su arma. Fernando no empezó a competir antes porque el covid-19 le pilló en su casa de Suiza, donde no tenía herramientas. Si bien en este país el Gobierno sólo marcó el confinamiento como recomendación, Alonso se lo tomó muy en serio y, con la situación en España en mente, limitó al máximo sus salidas. Aunque siguió entrenándo su cuerpo hasta dos horas diarias, el 'bicho' de la competitividad no tardó en picarle y esto le hizo ponerse en contacto con la empresa All in Sports, una compañía que fabrica en Italia un único modelo de simuladores. ¡'Et Voilà', en unas semanas su nueva herramienta estaba en casa! El nuevo juguete de Fernando se llama eRacer y es un simulador profesional. Su núcleo es un cockpit sencillo, con una estructura de fibra de carbono. Donde no se escatima en calidad es en los componentes, según nos cuenta el cofundador de SimTechPro –empresa especialista en el sector y colaboradora de SoyMotor.com– y experto en el tema Jordi Jansana. Su volante y sus pedales tope de gama son la parte más importante, como en cualquier simulador, y cumplen con el objetivo de transmitir sensaciones de conducción fidedignas, que es lo que al fin y al cabo busca un piloto como Alonso en una herramienta así. Detallamos una a una sus partes: Cockpit y asiento: propios de la marca, de fibra de carbono. Volante: aro y motor de volante Fanatec Podium F1. Pedales: profesionales artesanales, hechos a medida y ajustables en recorrido, dureza y fuerza. Pantalla: panorámica curva de 49 pulgadas. Ordenador: PC integrado en la parte trasera Software: el simulador viene con Assetto Corsa por defecto, pero se puede instalar otro. Bodyshaker: se trata de un sistema de vibración que transmite al cuerpo, gracias a unos altavoces colocados en la parte de debajo del asiento, las revoluciones del motor, los cambios de marcha y los baches del terreno, sensaciones que contribuyen a una inmersión mayor. ![]() ![]() ![]() ![]() En resumen, se trata de un muy buen simulador que no tiene competidor respecto a volante y pedales, pero que es mejorable en términos de chasis, pantalla y ordenador. Como curiosidad, no tiene plataforma de movimiento, algo que aprecian mucho los simracers que buscan una experiencia lo más realista posible. Así, ésta es la herramienta con la que Fernando se entrena para las 24 horas de Le Mans virtuales, que se celebrarán los días 13 y 14 de junio. El juguete perfecto para mantenerse en activo hasta septiembre, cuando llegará su tercer intento de conquistar Indianápolis y... ¿a la tercera va la vencida, no? https://soymotor.com/coches/noticias/simula...o-alonso-976952 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:34 PM |