BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HAY QUIEN ACUSA A WILLIAMS DE CONVERTIRSE EN UN CARO RENT-A - CAR. O LOS INGLESES HACÍAN ESO O ACABARÍAN JUNTO AL COSTA CONCORDIA 19 Enero 2012 Mirado a largo plazo Williams ha acertado. Ha hecho bien. Han Lpucsto en venta sus dos asientos como si fuera dos coches de La Pista Choquetin, y han salido dos toreros al ruedo que venían con una mochila cargadita. Era tener a Rubinho, estar lampando otro año más y probablemente seguir cayendo en franca decandencia, o confiarse a las manos de dos buenos pilotos pero no de garantias para aliviar las cuentas en un año de transición y saneamiento para garantizar el futuro. La decisión no ha debido ser fácil, pero Williams no está en la F1 para dar clases magistrales de dignidad, ni de decencia, ni de nada de esto. Williams está en la F1 para estar, no para arruinar la empresa y que los echen del todo por morosos. La historia la escriben las que la hacen, y los que se quedan en casa nada tiene que contar. El equipo de Grove lleva desde 1977 en el negocio y un mal año lo han tenido todos los equipos; lo que no se pueden permitir es una década mala y es justo en mitad de lo que están, y de la que quieren salir en el peor de los momentos: en mitad de una crisis financiera de orden planetario. La última vez que les vimos brillar fue en manos de Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, que a principios de la década pasada llevaron estos monoplazas hasta unas reseñables tercera y cuarta plaza en el Campeonato Mundial de Pilotos. Desde entonces... navegación inercial, mera subsistencia, vegetar en el paddock. Si, méritos han recabado, pero de manera puntual, accidental, pero su rendimiento deportivo/empresarial de encuentra en una caída libre que se desploma pesadamente año a año y sin posibilidad alguna de pelcar por puestos de podium ni de higos a brevas. El equipo británico, el tercero más laureado de la parrilla, acaba de firmar la que ha sido el peor año desde que está en la Fórmula 1 A un desarrollo erróneo de un mal coche, se unen ciertas diferencias de criterio con Cosworth, su motorista, con los que parten peras no muy contentos para arrimarse a los muy probados propulsores Renault, un matrimonio de conveniencia del que ya obtuvieron rédítos ambas partes en un pretérito (casi) perfecto. Cosworth les tenía como equipo de referencia de sus productos y con la boca pequeña, los técnicos de la formación no maldicen los productos del motorista inglés, pero ninguna de los dos está del todo contenta con los resultados obtenidos por la parte contraria. Williams está más pobre que nunca, con unos resultados peores que nunca y pasa -ahora mismo- por ser un caro rent-a-car a donde llegan pilotos con money en su espalda, algoo que no ha hecho nunca. Un piloto que trae dinero tiene la puerta más abierta que uno que llega con las manos en los bolsillos, pero no se deberían poner en duda las capacidades de Maldonado y Senna por aterrizar con money fresco. Este duo, que por sus nombres parecen sacados de una pareja de humoristas televisivos, “Maldo y Bruno", tuvieron un excelente ritmo cuando corrieron en la GP2, verdadera prueba del algodor para posibles carreristas llegaderos a la F1. Hay otros caminos, peo este suele garantía de calidad y ello no le falta a ambos. Por ese escalon pasaron payos como Kovalainen, Hamilton, Rosberg, Grojean, Checo Pérez, Chandhok, Petrov, di Grassi, Kobayashi, Clock, Buemi o Hulkenberg. Lo que si les falta a esta pareja es un punto de perroviejismo del que iba sobrado el bueno de Rubens Barrichello, y que de poco Dada le ha servido para dar continuidad a su bistoria interminable personal, En la escudería echaron cuentas: técnicos clave nuevos, motor nuevo, uno de los jetes se pira, entrada flojuna en bolsa, recomposición financiera del paquete. huele a reconstrucción desde los cimientos, y esas cosas no llevan un año o dos; puede que más, de ahi que el contrato de Senna sea por una sola temporada. Ya tenemos lo que está pasando, pero la clave aquí y ahora es.. acertaste: la pasta. A nadie escapa que los coches de los equipos ricos corren más, y si quieres crecer tendrás que buscar el dinero donde este, Sin desmerecer las capacidades de sus chicos, que afirmen que sus manos son lo que cuentan, en Williams se han agarrado al clavo andiente de piletas de pugo para no quedarse en la estacada y aunque no haya experiencia desarrolladora, o cabezas visibles para liderar un provecto, al menos con dinero si se camina hacia delante. Ya hemos hablado antes de esto, y no hay nada malo que lleguen pilotos con dinero a las carreras; la pena es que puede que los haya mejores y que se quedan en la puerta, y a los que llegan se les señala con el dâtil y no se les exige lo que a otros. Mirad El Camarada Petrov... en la puerta haciendo compañía al perro de Paulov y salivando al ver pasar los coches del resto porque los rusos cerraron el grifo de los rublos. Los pasos iniciales de la carrera de Schumacher fueron financiados por Mercedes, o los de Alonso por empresas como Leaseplan, por ejemplo, pero nadie les llama despectivamente "pilotos de pago" porque superaron a su cartel, vencieron al adjetivo con calidad, manos y trabajo. A Williams llega dinerito, con ello harán crecer su coche y gracias a ello Maldo volverá a estar séptimo en su adorado circuito de Mónaco, o incluso puede que por delante a menos que Lewis le atice con su Spitfire de nuevo. Bruno Senna se baja de un Lotus-Renault en una temporada regulera de la formación negridorada, en la que se subió más bien poco pero dejó ligeros destellos de calidad. Conclusión: Williams mejorará, Senna mejorará y Maldo mejorará. Todos pondrá su granito de arena, pero evidentemente el que haga avanzar todo is the money, y sin él, no habría fiesta. ¿Que a Barrichello no le gusta la música? No te preocupes, ya les gustará a otros que serán más, siempre pasa (aunque echemos mucho de menos al risueño paulista). -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:50 AM |