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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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PILOTOS: LIBERTAD SI, PERO CONDICIONAL (A CONDICIÓN DE QUE NO HAGAN EL CABRA POR AHÍ) 11 Diciembre 2011 Todo empezó como empieza casi todo: con una llamada de teléfono. Los que mandan no se preocupan demasiado de ahorrar dinero con eso del Whatsapp, ni SMS, sino que llaman con cargo a la compañía y alguien 'ya lo pagará'; la urgencia manda. - Si, dime Steve (nombre figurado) - ¡Eric, tenemos un problema! -¿Un problema, te ha mandado Putin a dos sicarios por lo de Petrov? - No, es peor aun. -¿Peor?, anda ya. Yo cada vez que me bebo un te miro alrededor por si agim sospechoso me ha echado Plutonio. Me vaya a pasar lo del espía Litvimenko y me envenenan los del KGB. -No Eric, esto es mucho peor, colega. Kimi se ha atizado una leche desde una moto de nieve. ¿QUEEEEEEEEEEE? NO ME JODAS que no tengo el coño para farolillos. Aún no es el 28 de diciembre y las bromas asi no se le gastan a los amigos. - Eric, créeme, se ba piñado y se queja de que le duele la muñeca. No parece grave, pero está dolorido. - Me cago en mi calavera! ¿Está bien, le duele, puede mover la mano, se queja? Envuélvemelo con algodones y me lo mandas por SEUR a la voz de ya. -Si, vale, vale, tranqui. Los de la ambulancia del evento no se lo creian cuando le vieron tumbado en la camilla, pero está bien. Nada parece roto y en una semana o diez dias estará bien. - Me cagon San Peo. Esto no es vida pa un director de equipo. Otra como esta y me dais las navidades, leche. Otra más así y dimito. Y el apesadumbrado Boullier agachó la cabeza lentamente hasta el nivel de poder mirarse los zapatos y maldijo para sus adentros por la suerte que le había tocado cuando aceptó el puesto mientras negaba con la cabeza. Se acordó cuando se lo ofrecieron, "Tras lo de Briatore será tranquilo, coser y cantar", le dijeron. Ahora las frases de Steve (nombre figurado de nuevo) retumbaban en su cabeza como los tambores africanos esos que suenen en las pelis de Tarzán. Ya se imaginaba con un salacot y vestido de explorador dentro de una olla enorme, y a los accionistas calentando el agua pensando en comérselo pasado por agua. Las palabras que sonaron como un cañonazo le dejaron descolocado unos minutos, pero alguien que dirige Lotus Renault está vacunado contra las palabras... aunque no contra los hechos. Poco o ningún efecto le causaron los cagamientos que le dijo en su cara Ok- sana Kosachenko, esa especie de oso polar de dulce rostro que tiene el Camarada Petrov como manageresa y que largaba, y bonito, a través de su Twitter y le decía al galo que le dieran pepinos por haber dejado en la estacada al ruso. Cuando se hace sitio para un carrerista, hay que desplazar a otro y el plato de chumbos que se está comiendo el jefe de Lotus Renault para él se queda. Si limpiar la cara del equipo 'marcado' que dejo Flavio Briatore no era una tarea laboriosa, después llegó el pinaco de Robert Kubica y todo lo que ello trajo: pilotos temporeros, por donde amargan los estructura tocada, un proyecto jodido y unos accionistas encabronaos. Si a eso añadimos la escenita de la discoteca con el directivo de Genii Capital con el tajo metio por el macarra de Adrian Sutil, el flojo rendimiento de los coches con los escapes caracoleros y ahora el despido del Camarada... tenemos que al pobre Boullier sólo le queda quedarse embarazado. La vida del directivo de la F1 es agitada pero con disgustos como este, la úlcera del gabacho debe estar montando un verdadero carnaval en el aparato digestivo de este buen señor. A estas alturas en Lotus deben tener una partida específica en su presupuesto para Omeprazol, remedio infalible para dolores de barriga, ardores varios y digestiones duras, y la mitad se la ha zampado ya Eric. El cargamento de ayer sábado fue para aliviar lo del porrazo del finés a lomos de una moto de nieve. Según parece se trata de una lesión leve, sin excesiva importancia pero... ¿y si hubiera sido más grave? Imaginate la cara de Mourinho que se les hubiera puesto a todos si Kimi hubiera aparecido en Enstone con una escayola y unas radiografías. Tras la experiencia con el polaco no es una tontería que en elequipo pongan un freno de mano la vida privada de cada piloto; o de Kubica les ha costado una temporada y mientras Kimi se hace con el equipo, puede que (esperemos que no), otra. Todo eso supone dinero, mucho dinero. El presupuesto del equipo supera ampliamente los 120 minolles de lebros y sin decir que se les ha ido al cuerno, seguro que han palmado pasta, y mucha. Heidfeld, Senna y Petrov no han llevado el coche demasiado arriba y eso supone un óbolo menor de Bernie en forma de premios a final de añO, uséase, palmatoria. Que los equipos paren los pies a sus chicos es algo lógico; su viabilidad depende de ello y no se la pueden jugar a cambio de que alguno de ellos haga el cabra con una Vespa, un patinete o le dé por arrojarse desde un avión (con lo duro que está el suelo). En cuanto a Boullier, si empezamos así el año, a ver cómo lo acabamos. Esperemos que mejor. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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