BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 acuerda un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para 2021
La crisis del coronavirus ha 'obligado' a reducirlo hasta 30 millones Los equipos pequeños se beneficiarán de un reparto de premios más 'justo' Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir el límite de presupuesto de cara a la temporada 2021, según ha confirmado Ross Brawn. En principio estaba fijado en 175 millones de dólares, pero la crisis del coronavirus ha ‘obligado’ a reducirlo a 145 millones de dólares –unos 133 millones de euros al cambio actual–. Durante la pasada semana, los órganos responsables de la categoría reina del automovilismo se ‘reunieron’ con los equipos para afrontar esta crisis mundial. Uno de los temas del orden del día fue el límite de presupuesto, el cual se acordó reducir hasta en 30 millones de dólares para la próxima temporada. "Comenzamos en 175 –millones de dólares– y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años", ha comentado Ross Brawn, en declaraciones para el medio Sky Sports. Huelga recordar que el techo presupuestario ha sido un asunto polémico en los últimos días, pues Ferrari no estaba dispuesto a bajar de los 145 millones de dólares para 2021 –aunque sí para el futuro–; en el otro ‘bando’ estaban McLaren y otros equipos, dispuestos a llegar incluso a los 100 millones de dólares. Esto quiere decir que los de Maranello han ganado esta ‘batalla’, pero Ross Brawn avisa que los equipos del grupo medio también se llevarán su porción del pastel: a partir del año que viene, el reparto de dinero en premios será mucho más equitativo. "Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos". "Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible", ha expresado Brawn para concluir. https://soymotor.com/noticias/f1-acuerda-li...res-2021-976147 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:20 PM |