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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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¿CEREALES CON ZUMO DE NARANJA? No, NO ES ARGUIÑANO PERO SI DANI CLOS CORRE MAS CON ESO... BIENVENIDO SEA 8 Noviembre 2011 llámalo la reválida, la Selectividad, o unas oposiciones. Nos ocurre La todos alguna vez en la vida: tarde o temprano te enfrentarás a alguien que te trastee en tus habilidades o conocimientos, y del resultado saldrá tu futuro... así que más te vale hacerlo 'canela. Esto es algo que Dani Clos los sabe bien, muy bien, porque todo piloto sabe que a pesar de que en su carrera profesional se avanza a base de resultados constantes, contantes y sonantes, hay momentos en que llega ese momento en que tienes que demostrar sin un ápice de dudas o errores que vales. Esto cs justo lo que le ocurrirá en una fecha aún por determinar entre el 15 y 17 de Noviembre en la pista de Abu Dhabi. No, no será la primera vez que el catalán se suba en un Fórmula 1; en 2008 ya se pegó un par de paseos a bordo de un Williams, y rodó a apenas un segundo de los pilotos oficiales en jerez, lo que dejó más que satisfechos a los técnicos de Grove. Dani acababa de terminar su año en la Fórmula 3 y el salto técnico entre esa categoría y la F1 es abismal; apostar por dar ese salto quedó aparcado en aras de mejoras en su formación, una jugada inteligente a la espera de adquirir más experiencia y kilometraje en categorías superiores. Pero puede que su momento haya llegado, porque en HRT le van a prestar uno de sus coches y nada gustaría más a los nuevos pro pietarios de la escudería española que poder contar con la presencia de un carrerista español en sus filas para su primer año complete como amos del negocio. El propietario de ese par de ojos azules que harían estragos en cualquier garito de copas estará en el emirato dis. putando una carrera de propina que los organizadores de la GP2 se han sacado de la manga. La prueba no será puntuable pero servirá para que las escuderías hagan un bolo otoñal, den vidilla a su gente y salgan por la tele una vez más. Clos disputará esta 'carrera de soport? de la F1 con los colores del cquipo Rapax. Su año con la formación gaditana Racing Engineering ha sido más que correcta y llena de buenas actuaciones, pero un arranque de año poco productivo en lo tocante al acúmulo de puntos lastraron su avance a finales de la temporada. Ahora el catalán tiene en su mano las llaves de un coche, un coche muy especial, un F1. Durante una jornada dará vueltas con él a la pista petroárabe de Abu Dhabi donde los propietarios de otros de pares de ojos repartirán su mirada al más puro estilo E/ Dion? -otro piloto ilustre-, con uno de ellos mirando al cronómetro y con el otro a las evoluciones del costoso ingenio mecánico de color blanquine- grirojo, en una suerte de La Mirada del Camaleón'. A este rubiales, que habla despacio y conduce rápido, no le va mucho expresarse en latín, pero pone en práctica casi a diario eso de “Anima Sana In Corpore Sano", por eso desgasta unas ASICS de color azul y con rayas amarillas para meterse entre pecho y espalda entre diez y doce kilómetros, que es la distancia habitual que se jama este obseso de la forma fisica. Tras su minimaratón, la noche previa seguramente cenará en el hotel, situado a escasos 20 kilómetros de la pista musulmana. Pedirá una ensalada ligera y un filete de pollo a la plancha, probablemente dos si no son muy grandes. Beberá agua, sin gas, como siempre. Ni postre, ni infusiones, nada más. Se ra temprano a la cama, donde dormirá sin pijama, tan sólo con su ropa interior, unos gayumbos de marca, así es como lo hace siempre aunque corra en el Polo Norte a la mañana siguientc. Clos se acostará alrededor de las once y a la mañana siguiente, 'el gran dia', se despertará cinco minutos antes de que suene su desper- tador, parece un pájaro carpintero. Parece hecho en Suiza, porque su reloj biológico casi jamás le falla y lo espabila de manera mecánica 420 minutos después de haber quedado dormido, siete horas justas en las soñará con batir a los pilotos titulares del coche que llevará unas horas más tarde. Se despertará silencioso y taciturno, pasará por la ducha y se cepillará los piños antes de vestirse y bajar a por el desayuno. No le verás probar la leche, ni yogures; los lácteos están proscritos y su menú será un tazón de cereales bañados en... zumo de naranja. Se pirra por este curioso plato de copirráit propio. Se acercará al cocinero que hace tortillas y huevos revueltos. Le pedirá que le haga precisamente esto último, pero sin la yema, sólo la(s) clara(s), un pelotazo de proteínas para una jornada muy especial. Tras el desayuno subirá a grandes zancadas las escaleras para darse otra mano de Profiden en la piñata, el hijo del dentista aprendió a cuidar de su sonrisa con un profe avanzado. El mismo conducirá su coche de alquiler hasta la pista; será un grupo B, un compacto barato, le gusta moverse por su cuenta y rara vez se desplaza con el equipo. Pasará el arco de entrada, los controles de seguridad, llegará al box de HRT, saludará a los mecánicos, se pondrá el mono del equipo cspañol y se subirá al coche tras haber pasado por el baño, y no sólo por evitar paradas inesperadas... también pesará menos. Todo está calculado. La gente de Colin Kolles tendrá instalado el asiento a medida le hicieron un par de días antes, habrán sacado brillo a cada una de las partes visibles del F111, y habrán trasladado los parámetros de la carrera disputada unos días antes por sus pilotos titulares. Toni Cuquerella dará instrucciones al piloto; primero de viva voz de pie dentro del box y antes de subirse al monoplaza, y más tarde, en cuclillas pero a través de la radio a pesar de estar prácticamente juntos cuando ese misil tierra-tierra ya tenga embutido a su tripulante. Cuando el motor Cosworth haga temblar el suelo y Dani suelte el embrague situado en el volante aún dentro del garaje, la reválida, la Selectividad, o unas oposiciones que pueden llevar a otro español a la F1 habrá empezado. En su acierto, su suefte y esa siempre extraña combinación de negociaciones y conveniencias de todo tino cuaja, veremos fumata blanca'. Si lo hace bien, sus acciones subirán llamará la atencion de otros jefes de equipo, de patrocinadores, probablemente hasta de Ecclestone. Los medios internacionales empe zarán a mirarle con interés, sus seguidores se volverán locos a través de la redes sociales, y con mucha suerte podría acabar como suplente en la formación en 2012; con mucha mucha suerte... de piloto titular. Por otra parte, si su faena no cuaja, si el torero falla con la espada, si el saltador de pértiga no dobla su palanca, si el escalador se rinde antes de la cumbre... bueno, pues siempre podrá seguir en GP2 con Rapax, pero desde luego si que será una enorme decepción, sobre todo para su protagonista. Se lo juega todo a una carta, y perder no sería una opción agradable. Será un disparo entre un millón, como el de Luke Skywalker cuando destruyó La Estrella de la Muerte, así que esperemos que a Dani le siente bien ese tazón de cereales con zumo de naranja y le hagan el mismo efecto que doce latas de Red Bull... que falta le va a hacer. Como dice él, "keep pushing". Pos que pushe, que pushe... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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