BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren F1 estalla contra Ferrari y sus quejas
El jefe de McLaren dice que odiaría ver una F1 sin Ferrari, pero considera que el campeonato sobreviviría a pesar de todo Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha respondido a las quejas del director del equipo Ferrari de F1, Mattia Binotto, sobre el tope presupuestario de 135 millones de euros que los equipos han acordado aceptar, con una bajada progresiva en los próximos años. Binotto ha dejado caer que Ferrari podría incluso dejar la F1 o combinarla con otros campeonatos donde sí que pudieran mostrar su ADN competitivo. Brown responde que la F1 podría vivir sin Ferrari. VÍDEO: Lo mejor de Ferrari en 90 segundos Brown, defensor del tope presupuestario en la F1, ha sido muy crítico con Ferrari y los comentarios de Binotto. “La F1 está en una situación en la que si continúa con sus viejos hábitos, todos estamos en riesgo”, dijo en una conferencia de prensa telemática, según recoge “Autosport”. “Si pensamos en el futuro, no solo podemos sobrevivir a lo que está pasando, sino que incluso el deporte puede mejorar y todos ganaremos”. “Estoy a favor de realizar un debate sano, pero creo que los comentarios que estoy viendo son contradictorios y no reflejan con exactitud la realidad”, añadió el americano, máximo responsable del equipo para el que compite el español Carlos Sainz. En consonancia con lo que está pasando en el mundo, “que se dirige a la mayor crisis que hemos visto”, Brown asegura que no entiende el “no querer intervenir rápidamente”, lo cual considera un “error crítico”. Brown lamentaría profundamente que Ferrari dejara la Fórmula 1, pero también teme que la F1 establezca un límite presupuestario demasiado alto y eso acabe provocando que la parrilla se quede con menos de 18 o incluso 16 coches. “Lamentaría que dejaran el deporte. Lamentaría que alguien dejara el deporte. Es algo que no me gustaría ver, sin duda, aunque creo que la F1 puede sobrevivir con 18 coches en la parrilla. También creo que si se establece un límite presupuestario demasiado alto, puede terminar afectando a aquellos que invierten en la F1. “No creo que el campeonato pueda sobrevivir con 14 coches… 16 sería muy justo; y con 18 sí que puede. Por eso creo que la F1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero prefiero que se queden. Creo que el deporte es mucho mejor con ellos que sin ellos”, agrega. Ferrari ha estado presente en la Fórmula 1 desde el año en el que se fundó el campeonato, 1950. En todo este tiempo de historia se han convertido en el equipo más exitoso de la categoría reina. Esto, además de con un prestigio indiscutible, les hace contar con un status especial dentro del campeonato que les aporta ciertos beneficios, como un mayor premio económico solo por el hecho de competir y el famoso derecho a veto ante cualquier norma que interponga la FIA. https://postimg.cc/4HxZymQd/38cb0a3e -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:31 PM |