BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La producción de respiradores pone en una encrucijada a la Fórmula 1
Los equipos suplican que se avise del retorno con suficiente antelación. El gobierno británico suplicó a su tejido empresarial que trabajase en pos de paliar los efectos del COVID-19. Realmente, no hizo falta, pues las mencionadas empresas entre las que se encontraban los equipos de Formula 1, por iniciativa propia, ya habían comenzado a indagar en el tema. Con la prioridad de salvar vidas y con el sistema sanitario al bordo del colapso, todos lo tuvieron claro, volcándose en fabricar respiradores o asociados. Tanto es así, que equipos como Mercedes o McLaren no han dudado en transformar sus lugares de trabajo en cadenas de montaje de respiradores. Situación parecida a la de Ferrari en Italia, con las impresoras 3D trabajando sin descanso en la impresión de válvulas. De hecho, los equipos ya tienen la producción comprometida incluso para el mes de mayo, por lo que un regreso de golpe a la actividad, los pondría en la disyuntiva de tener que decidir si arrancar de nuevo con el trabajo necesario para la puesta en marcha de la Fórmula 1, o seguir fabricando el material sanitario tan necesario. Y es que el gobierno no dudó en tratar su tejido empresarial como si de una economía de guerra se tratase, a lo que muchas empresas accedieron sin dudarlo, pero lo cierto es que estas grandes multinacionales tienen una actividad principal que deben retomar tan pronto como sea posible. Los equipos de la Fórmula 1 ya solicitaron tanto a la FIA como a la propia Liberty Media que fuesen avisados con tres meses de antelación, pero a la vista está de que trabajando para que la primera cita del año sea en julio en el circuito de Austria, esto no va a ser posible, motivo por el que ya el promotor del Gran Premio de Italia hablaba de que dicho aviso seguramente habría sido reducido a solo dos meses. Aviso, de al menos, dos meses Para bien o para mal, el actual clima no permite celebrar una carrera de un día para otro. Más bien todo lo contrario, pues todos los modelos previstos hablan de eventos muy lejanos en el tiempo. Esto, da cierto margen a los equipos para que al menos de momento puedan seguir centrados en la producción de material sanitario, no teniendo que enfrentarse a la desagradable tesitura de tener que tomar una decisión al respecto. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...vuelta-trabajo/ Tengo claro que lo primero es salvar vidas... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:36 PM |