BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
CALENTAR BANQUILLOS ES CONTRAPRODUCENTE: LOS PILOTOS TERMINAN ABURRIÉNDOSE, PIERDEN VELOCIDAD Y SE TERMINAN OXIDANDO 1 Agosto 2011 Da la impresión que estar en la F1 ya no es lo que era. La competición de más lustre del orbe ya no quiere a todos sus hijos, y como la normativa apenas permite espacio para que los probadores y suplentes prueben o suplanten. Estos se aburren como ostras viendo a sus compañeros titulares como entran, salen, rompen sus coches o hasta se suben en podiums que bien podrían estar destinados a ellos si tuvieran una oportunidad. Afortunadamente para la seguridad en general, no se lanzan a la pista como espontáneos taurinos con un cartel diciendo "quiero una oportunidá, zeñó emprezario", pero lo que hace Nico Hulkemberg es poco más o menos lo mismo, pero sin el letrero; ahora el mensaje lo sujeta el pájarito azul de Twitter. El carrerista germano que en 2010 hizo una pole position, loterisica eso si, este año está hasta la pera de ver a Sutil y Di Resta darse caros paseos con un coche que él apenas toca algún que otro viernes. Por eso suelta a las bravas que o le dejan subirse de una puñetera vez D. o se pira a correr por ahí. El chavea ha preguntado a sus jefes indios que cuál es el plan para 2012, y al parecer le han hecho la peseta. Mallya ha dicho que en dielembre dirá quiènes van a guiar sus coches el año que viene y que mientras, que se espere sentadito que está más guapo, Pero claro, at en diciembre le dicen que le van a dar por A retaguardia, serd demasiado tarde para buscarse un volante de ti m Sielahljado deportivo de Wlli Weber no pilla cacho en la F1 seria hien recibido en el DTM, en la NASCAR, cn la Superleague o en cualquier categoria donde pudiéramos verle desparramar lo que muchos observadores dicen que tiene, pero para él no sería lo mismo. Donde seguro que no lo vamos a ver correr este año es justo donde estd ahora, y el ehico se está poniendo nervioso. Algo tiene la Fl que para cualquier carrerista de la categoría, edad o nivel que sea, sueña con estar en la F1 aunque sea de limpiabotas... pero de vez en cuando sale algún perroflauta -un #indignao de la velocidad, que dice que se pira, que caliente banquillos su p**a ***dre. Antes, un probador se hinchaba de dar vueltas, se dejaba el culo pelao desarrollando en circuitos invernales y se contaba con ellos hasta para inaugurar concesionarios, pero ahora raro es el que hace dos o tres tandas de entrenamientos libres un mal viernes, apenas se les ve y muy rara vez algún plumilla se interesa por sus nulos progresos. Lo de Chandhok en Lotus en la carrera de Germany fue más un mandoble en los morros de Trulli para que se deje de quejar y se ponga firme cuando asoman sus jefes... pero Chandhokan raramente volverá a pilotar ese verde Lotus antes de fin de emporada. La rareza de Marc Gené de ser suplanteador oficial en Ferrari y carrerista en Le Mans con Peugeot es una de esas ocambolescas situaciones en las que no existe colisión de intereses entre marcas, de todos y un enorme esfuerzo por parte habitual buena voluntad por parte del piloto de Sabadell, pero es ciertamente muy poco Otros en la situación de Hulk, como Andy Soucek, Valteri Bottas o Jules Bianchi decidieron -o les decidieron- alejarse de la muy lustrosa F1; estar 'dentro' da mucho pisto pero en la práctica lo único de Dueno que hay es que los hoteles son buenos y se come bien... pero poco más. Ni correr, ni gloria, ni pasta. Hasta las azafatas que te tocan son las más feas si no eres titular (aunque son más fáciles, lo juro). Ese dicho que reza "si una vieja te lo da, cógelo que menos es na", le viene de perilla a tipos como Hulkenberg, vayan a pillar óxido entre banquillo y banquillo, porque nada le podría venir peor al espinillado germano si el año que viene le tocase otra temporadita de miranda. "Al menos por abi me dejan correr un poco más", dice sin palabras el espigado carrerista cuando Vijay Mallya le dice: "no, este viernes tampoco". Lo mejor que le puede pasar a un piloto joven es llegar a la F1 con ciertas capacidades, pero mucho nos tememos que lo peor que le puede pasar a un piloto joven con ciertas capacidades es llegar a la F1 y ejercer de mero espectador. Se quemará, se minará su pasión, y su talento se secará como una flor metida en un libro. Triste destino el de los pilotos probadores en esta segunda década de siglo, parecen los esclavos que en la antigua Roma bebían el vino de sus amos para saber que no estaba envenenado. Los suplentes que agachan la cabeza y aguantan es porque se han hecho adictos a ese veneno (nada que ver con La Veneno, claro...). -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:46 AM |