BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ingenieros de McLaren crean un casco protector para sanitarios
El prototipo es fruto de una colaboración con la Universidad de Southampton Si las pruebas dan resultado, harán público el diseño para que cualquiera lo pueda fabricar ![]() Ingenieros de McLaren han desarrollado un prototipo de respirador para reducir el riesgo de contagio entre los profesionales de la sanidad que trabajan en primera línea en la gestión de la crisis del coronavirus. El resultado es fruto de un trabajo conjunto con la Universidad de Southampton. Las partes implicadas en este nuevo producto han señalado que ahora mismo están en plena fase de pruebas. Si su invento da resultado, harán públicas las especificaciones para que aquellas empresas o particulares con capacidades técnicas suficientes puedan proceder a su fabricación. El primer prototipo consiste en un gorro de tela que envuelve la cabeza del sanitario, cuyo rostro se halla protegido tras una visera de plástico. Para respirar, se vale de un pequeño sistema portátil de ventiladores conectado a un filtro HEPA, que le proporciona aire limpio para reducir el riesgo de contagio. La Universidad de Southampton ha reportado que ya han empezado las pruebas prácticas en hospitales. Doctores y enfermeras usan el dispositivo en su día a día para comprobar su funcionamiento. Si los resultados son positivos y el invento es homologado, harán público su diseño para que cualquiera lo pueda fabricar. Los desarrolladores también han anunciado que están trabajando en una versión más básica, pensada específicamente para los países en vías en desarrollo. "Tenemos que reducir el riesgo de infección del personal médico y evitar que se pongan enfermos en plena pandemia", ha dicho el profesor Paul Elkington, de la Universidad de Southampton. "Los ingenieros han trabajado rápido en algo diferente pero efectivo". "El filtro HEPA elimina el 99,95% de las partículas presentes en el aire y la visera también protege de la exposición, de modo que pensamos que esto contribuirá a reducir el riesgo de infección". Ésta es la segunda innovación médica en la que está implicado un equipo de Fórmula 1, después del respirador artificial que Mercedes ha desarrollado junto a la sanidad británica. Las siete formaciones con sede en Inglaterra se han implicado en la producción de equipamiento para hospitales. https://soymotor.com/coches/noticias/ingeni...nitarios-975265 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:24 PM |