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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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ESO DE QUE TRES SON MULTITUD, LO SABENEN TORO ROSSO... POR ESO MENEAN LA SILLA DE TODOS (PARA VER QUIEN CAE) 5 Julio 2011 La compraventa de Hispania por parte del banco japonés No-mura y el grupo español Thesan han diluido y quitado peso a otra jugada en la escudería española y que ha sorprendido a propios y extraños: el fichaje de Daniel Ricciardo en sustitución del indio Karthikeyan. En Hispania fue muy celebrado el advenimiento de Narain, eminentemente porque traía uno de los pocos patrocinadores que muestra el lomo del F111, Tata. El fabricante de coches del segundo país más grande del orbe plantaba sus reales en la F1 con una aportación estimada de 4 minolles de lebros; pocos a ojos de todos desde el momento en que Joserra Carabante dijo durante el invierno que quisiera pasearse este año tenía que traer una maletilla con al menos 10 minolles; "la fiesta hay que pagarla y yo no voy a ser el único que afloje la mosea', dio a entender. El rumor es que Bernie Ecclestone adelantó parte del dinero de la tele recibidero a finales de año con la idea de ver a un hindú en patrilla el año en que el GP de su país llegaba a la Fórmula 1. Para redondear la cuentas de Hispania llegó Panda Software con otro pellizquito, y sospechamos que Vitantonio Liuzzi, el hombre que está llevando el Hispania más lejos de lo que nunca nadie pudo, aporta otra mortaca de manteca colorá. A pesar de todo, los patrocinios no terminan de llegar, Juan Villalonga no trajo más que su nombre durante un corto espacio de tiempo-pero-nada-más, como tampoco hizo gran cosa en este aspecto el rimbombante consejo de administración de la escudería presidida por el lustroso Miguel Boyer. No money my friend, cero pasta. De aquellas apreturas en el probablemente coche más chule la parilla llega ahora la defenestración del indio Karthikevan v el advenimiento del italo-austral Ricciardo, el hombre Marko usa de aricte para derruir el muro de moral de sus dos chicos en Toro Rosso. Ricciardo es un buen piloto, de esto no hay duda pero el año pasado de forma poco explicable perdió la corona de las World Series en la última carrera -en agua-, y este fin de semana que Helmut pasado en Hungaroring se estrelló en la vuelta de formación de la carrera del sábado -con un poco de agua-, ¿hidrofobia? El chico se excusó advirtiendo que tenía amigos en Australia que le habían frito a llamadas durante toda la noche y que Morfeo no vino a visitarle, de ahi su bajo rendimiento, pero en Red Bull no gustó demasiado que tras conocerse la noticia no diera un golpe de mano y se impusiera. cosa que no hizo el sexto clasificado de una categoria en la que corre por segundo año y debería estar arrasando. La trayectoria que el comeniños Helmut Marko, asesor deportivo de la compañía de sopa energética es clara y bien definida: Renault 2.0, F3 británica, World Series y a la F1. Esta pauta la siguio D) Jaime, la está siguiendo Carlitos Sainz, y Ricciardo está en ello pero no sin ciertas dificultades... no está aprobando todo con nota. A qué estas prisas por acelerar el curso de la naturaleza? Red Bull sube en el Hispania de este mismo año a Ricciardo a cambio de un buen puñado de lebros para que le permitan foguearse en la autoescuela más cara del planeta porque quiere agitar el árbol. Vettel está contratado hasta 2014, que unido a Adrian Newey van a ser los que dominen si el resto no es capaz de pararles los pies. Mark Webber es el único potro de la yeguada que no atiende al patron de los nacidos bajo el ala protectora de Red Bull y empieza a ansar un poco al equipo, especialmente con lo flojaina de este inicio de remporada; tiene coche para arrasar al resto y, sin embargo, los McLaren y Ferrari parecen superarle con cierta facilidad. Webber liquida su contrato a finales de año y la idea de RBR es subir a uno de sus juniors, ya sea DJ Jaime o el Canijo Buemi, pero ninguno de los dos parece pisar con la fuerza con que llegó Vettel a Red Bull hace tres años; no hay uno que marque una diferencia de peso lo suficientemente significativa como para inclinar la balanza. Aunque no lo parezca, el que mejor se mueve entre aguas revueltas es el español, pero el suizo dice que no, que él es el más rápido. No nos tiene que convencer a nosotros, sino a Marko, que será quien decida cuál de los dos -o ninguno-, se suba al RB8 el año que viene. Pensar que ésta sería una misión propia para Ricciardo, conducir el RB8 el año que viene, es absolutamente absurdo. En una era de la Fl en la que los entrenamientos privados se han minimizado en una cuantía escandalosa(mente barata), subir a un novato en el coche presuntamente campeón del mundo es como llevar a cenar a El Bulli a un watussi, se comería el pan y dejaría en la mesa lo giieno. Marko lleva a sus dos chicos de Toro Rosso vareándolos como si fueran ganado vacuno, y en lugar de alegrarse por sus logros, los emputece cada vez que alguno no aprueba con nota en su evaluación continua, La tensión en STR es evidente y de ello malamente puede salir algo bueno; si hasta ahora Marko les atizaba, ahora les dispara pilotos directamente en su línea de flotación y todo apunta a que Ricciardo se subirá en un Toro Rosso en 2012 sí o sí. En Red Dul son ricos, pero no idiotas, de hecho suelen pagar baratas las actuaciones de sus chicos en categorías inferiores a sabiendas de que recalen donde recalen, llevar los colores de la sopa energética abre muchas puertas, da lustre y ayuda a trincar de otras partes. Una prueba de esto es que sus pilotos bien podrían pasar parte de su examen en la GP2, pero cuesta el doble que las World Series y son categoría sumamente parecidas. Siempre habrá quien diga que la GP2 es superior en potencia, que viajan con la F1 y bla, bla, bla, pero no se puede perder de vista que todo esto a RBR se la pela: no quieren lucirse, sino una autoescuela para sus cachorros. Vettel hizo un 2008 en Toro Rosso realmente brillante. pero el coche de entonces era incluso superior al Red Bull de aquella temporada debido a la superior potencia de su propulsor Ferrari, en contra del menos dotado RB4 con motor (cojitranco) Renault y que aún no habían metido el diente a su concepto de "cuña". Vettel venció bajo la lluvia de Monza, cosa que a los actuales chicos de STR les suena a ciencia ficción ante la escasez de prestaciones del actual STR6. Vettel seguirá en 2012 y sólo uno de los actuales "toreros rojos" dará el salto si realmente pega un pelotazo bien visible en detrimento de su compañero. El que no lo pegue se irá al limbo de los carreristas para dejar sitio al australiano Ricciardo. Esto es lo que va a ocurrir, a menos que Daniel no pase la reválida en Hispania y en Red Bull decidan dejarlo todo como está. Ahora el que se vuelve a estar como estaba es El Virutas. Benditas vacaciones. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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