BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
¡Uf!. Buen tema. Yo, todo lo que sé sobre esto lo he aprendido en la competición. Sí, no os riais, en competiciones de coches de radiocontrol, que llevan los mismos ajustes que los de escala 1:1. Pues mira, son muchos los reglajes: avance, caida, convergencia, ackermann, disposición de los trapecios de suspensión, muelles, amortiguadores,... A ver si se anima algún forista que ya haya buscado estos temas en internet. Sobre el papel, yo aprendí las definiciones en el Arias-Paz. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Con una probabilidad bastante alta, dentro de unos meses saldrá al mercado un libro titulado:
"Teoría de la puesta a punto de coches de competición" firmado por un tal Pablo Cornes ![]() 1) neumáticos 2) suspensiones 3) dirección 4) frenos 5) aerodinámica 6) caja de cambios Todos estos temas con la finalidad última de describir el trabajo y puesta a punto de cada uno de esos elementos por separada: es la base para entender lo que viene a continuación: 7) el pilotaje 8) la puesta a punto ideal y ahora se describe el proceso de puesta a punto 9) reglajes estáticos 10) reglajes dinámicos 11) reglajes para mojado 12) reglajes para carrera El autor es (casi) ingeniero mecánico, tiene experiencia en puesta a punto de coches de rally y este año debuta en los circuitos como ingeniero de pista. Pos ya sabeis si estais interesados os agradecería que lo dijeseis (más que nada por que como me supone una "notable" inversión de esa manera pueda afinar más en la tirada ![]() La verdad es que todavía tengo unos flequillos por rematar (he decidido sobre el inicial explicar de otro modo algunas cosas y añadir otras) y alguna que otra cuestión de permiso de uso de fotos. Pero creedme que lo que vais a encontrar aquí (aunque no esté bien que lo diga yo) no lo encontrareis en ningún libro en español ni en inglés. Ale un saludo y gracias ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:12 PM |