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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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LOS PILOTOS, AUNQUE NO LO PAR EZCAN TAMBIEN SON PERSONAS (INCLUSO PERSONAS HUMANAS) 2 Junio 2011 Bernie Ecclestone tiene todas las mañanas dos o tres problemas Dencima de su mesa, pero los únicos que le hacen sonreír son los que le dejan los pilotos cuando el tema es fuera de la pista. El vejete tiene dos hijas preciosas de cuño propio encargadas cuando no había Viagra (ni falta que le hacía viendo a Slavica, su exseñora, una jaca que tira de espaldas a pesar de tener 53 tacos). Bernie tiene que fajarse con Jean Todt y su banda, ministros, comisionistas, mállaners trincones, fullerías técnicas, inspectores de hacienda de varias demarcaciones internacionales pero cuando le llega un chumbo extradeportivo protagonizado por un carrerista... seguro que detiene su frenética actividad, abre su mueble bar y se echa un copasso a la salud de la madre que parió al imberbe (si puede llamar imberbe a un bigardo como Schumacher, con edad es que se para ser abuelo), Habría ver el careto que puso El Amo del Cortijo cuando le contaron la vez que Adrian Sutil se tuvo que esnifar un pegote de picantísimo wasabi japonés tras perder una apuesta con Caballo Loco Hamilton. Tuvo que sonreír cuando supo que el sábado por la noche los porteros del club Billionaire, -propiedad de Flavio I, 'el cachondo'- franquearon la entrada a un Kimi Raikkonen disfrazado de persona normal y una pandilla de colegas de esos que hacen que la gente se aparte cuando te los cruzas por las aceras. Los payos se hacen llamar "The Dudesons", que viene a ser algo así como "los hijos de los colegas', y son una suerte de Jackass finlandeses, muy populares en el país escandinavo a base de hacer gamberradas similares consigo mismos como blanco de sus perrerias. No seria de extrañar que Kimi saliese como artista invitado en alguno de sus shows en un futuro próximo. Los pilotos de F1 son tipos que suelen viajar entre los 20 y los que conocen en un sólo año veinte países, que es lo que la mayoría de gente que conoces no van a visitar en toda su vida. Hablar tres o cuatro idiomas con complejas denominaciones técnicas. Saben de aerodinámica, estrategia, una tecnologia casi extraterrestre, soportan esfuerzos sobrehumanos, son relaciones públicas... son superhombres. Superhombres postadolescentes cuya principal tarea no es ser más rápido, sino que no se les jaleo, responsabilidad, y en definitiva, follón. El puesto de trabajo pinza con semejante de mucha gente, empresas en bolsa -como Williams- venta de coches del mercado internacional depende en mayor o menor medida en su desempeño y les queda poco espacio para una vida normal. Vaya donde vaya un piloto lleva una comitiva detrás directamente proporcional a lo alto que esté su equipo en la tabla clasificatoria, son escaneados al minutos y ahora con Internet están bajo el microscopio de millones de personas en tiempo real; con ello sus vidas personales mutan, se transforman, se atrofian hasta quedar en poco o casi nada. De ahí que todo esto tenga que petar por algun lado. Son jóvenes, "¡que esperabas!", le dijeron a Jean Todt cuando Jean Alest y Gerard Berger cogieron un Lancia que había aparcado en un pacdock para darse una vuelta por la pista un viernes por la tarde. Berget tiró del freno de mano cuando conducía el gabacho a toda velocidad provocando el vuelco del coche... del coche personal de Jean Todt. Habría que ver la cara de los comisarios de la FIA en aquel briefing de pilotos al que Barrichello llevó una máquina de tirarse pedos manejada a distancia y el cachondeito que se tuvo que montar. Ayrton Senna iba por la calle como por el circuito, y cuando fue parado en Inglaterra por un picoleto ante su acelerado ritmo, habría que ver la cara que puso el brasileño cuando el gendarme le espetó "¿guien te crees que eres, Nigel Mansell o que?'. No es que justifiquemos el tajo que -presuntamente- dio Adrian Sutil a Eric Lux en una trifulca en la discoteca china M1NT, o el guantazo que se ganó hace un par de años en un restaurante de Melbourne un beodo Sir Richard Branson de parte de Jenson Button cuando se propasó con su chica, Jessica Michibata. Nada de esto es justificable, pero si es comprensible, porque aparte de los colores del casco, son la muestra de los escasos resquicios de vida personal que les queda a los chicos... y a veces la presión tiene que sali por algún lado. Estas cosas nos pasan a todos, lo que ocurre es que a uno le cuesta imaginar que estos hacen las mismas gamberradas que sus sobrinos de 13 años. Es un mundo divertido este, eso lo sabe muy bien Bernie, que de vez en cuando echa la mirada a sus densos recuerdos revisando estas cosas en silencio con los pies apoyados sobre su mesa mientras acaricia un doce años on the rocks con las dos manos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:31 AM |