BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mercedes-AMG tendrá tres GT3 'spec' 2020 en las 12 Horas de Bathurst
Mercedes certifica su compromiso con el Intercontinental GT Challenge con una ambiciosa apuesta en las 12 Horas de Bathurst. La firma de Ingolstadt contará con tres Mercedes-AMG GT3 Evo en Mount Panorama con un plantel de pilotos de primer nivel. El Mercedes #888 de Triple Eight estará pilotado por Maxi Götz, Jamie Whincup, y Shane Van Gisbergen. Mercedes-AMG perdió el título de pilotos y constructores del Intercontinental GT Challenge en la última prueba de 2019. Pese a este duro revés, la marca de Stuttgart ha optado por reforzar su apuesta en el campeonato de cara a 2020 y contará con hasta seis GT3 en las 12 Horas de Bathurst, primera ronda del calendario. Tres de estos seis vehículos serán unidades del nuevo Mercedes-AMG GT3 Evo, la actualización del exitoso GT3 de la firma alemana que debuta este año. Aunque las tres unidades restantes serán 'spec' 2016, una de ellas también será elegible para sumar puntos para la marca en el IGTC. El primero de estos tres Mercedes-AMG GT3 'spec 2020' portará el dorsal #77 y estará bajo la gestión de Craft-Bamboo con apoyo de Black Falcon. En este GT3 unirán fuerzas Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, trío de pilotos que forman una de las alineaciones más fuertes y reconocibles de la marca. Por su parte, Maxi Götz, Jamie Whincup, y Shane Van Gisbergen serán los pilotos encargados de ponerse a los mandos del Mercedes #888 de Triple Eight Race Engineering. Por último, el Mercedes #999 gestionado por GruppeM Racing contará con el talento de Rafaelle Marciello, Maxi Buhk y el brasileño Felipe Fraga. De los tres Mercedes-AMG GT3 de especificación antigua, uno será elegible para sumar puntos para la marca, siendo la opción más tangible la del Mercedes #777 de Triple Eight. En este GT3 competirán Nick Foster, Anton De Pasquale y los hermanos Shahin. Por su parte, Black Falcon pondrá en liza un Mercedes en la Silver Cup con una alineación en la que por ahora sólo están confirmados Patrick Assenheimer y Sergej Afanasiev. Por último, el Mercedes #75 gestionado por SunEnergy1 Racing estará inscrito en la Am Cup en un proyecto que se centra en la figura de Kenny Habul. Estará acompañado por Dominik Baumann, Martin Konrad y David Reynolds. https://www.motor.es/noticias/mercedes-amg-...-202064197.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:51 PM |