BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Álex Riberas será piloto de Aston Martin Racing en el IMSA
El piloto español Álex Riberas se ha unido a Aston Martin Racing y tendrá un papel de piloto oficial en en Norteamérica. Focalizado en el IMSA, Riberas compertirá con el Aston Martin #23 de Heart of Racing en las 24 Horas de Daytona. Álex Riberas arranca una nueva etapa. Tras un 2019 complicado junto a Audi y el Team WRT en la Blancpain GT Series, el piloto español ha decidido hacer las maletas y cruzar el 'charco' para dar forma a su programa de 2020. No obstante, Riberas se ha convertido en piloto oficial de Aston Martin Racing en Norteamérica y competirá a tiempo completo en la clase GTD del IMSA a los mandos del Aston Martin Vantage GT3 del equipo Hearth of Racing. En su debut con el equipo en las 24 Horas de Daytona competirá junto a Roman De Angelis, Ian James y Nicki Thiim, también piloto oficial de AMR. Para Riberas será su segundo programa completo en IMSA tras subirse en 2016 al Porsche de Alex Job Racing. Una experiencia que Álex Riberas comenzó en el Roar Before y en la que ha depositado grandes esperanzas: "Estoy realmente emocionado de unirme a Aston Martin, una de las estructuras más fuertes en las carreras de resistencia. Ser parte de su esfuerzo es un sueño hecho realidad. Durante 2020 mi enfoque principal estará en el IMSA, categoría en la que tendré el honor de representar a AMR en su año de regreso a la serie. Con el nuevo Vantage GT3 y el apoyo de Heart of Racing, tenemos todo lo necesario para ser competitivos". La incorporación de Álex Riberas al organigrama de AMR no es el único movimiento que ha hecho Aston Martin en los últimos días. No obstante, Andrew Watson ha sido elegido por la marca para sustituir a Paul Dalla Lana, en un movimiento parcial que sólo afecta a las 24 Horas de Daytona por la lesión del canadiense. De esta forma, el británico Watson -piloto Plata- se subirá al Aston Martin #98 junto a Pedro Lamy, Mathias Lauda y Ross Gunn. Como piloto junior de AMR y representante de la firma en el GT World Challenge Europe, la incorporación de Andrew Watson no coge a nadie por sorpresa. https://www.motor.es/noticias/alex-riberas-...-202064140.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:38 PM |