BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso explota: “Una cosa es la reputación y otra los hechos”
El piloto asturiano atendió a los medios en la gala de la FIA en la que se galardonaron los campeones del WEC. La semana pasada tuvo lugar una gala orquestada por la FIA para galardonar a todos los campeones del WEC, el Mundial de resistencia. En ella estuvieron presentes no solo el equipo Toyota, sino también todas aquellas formaciones y pilotos que en todas las categorías del campeonato fueron los mejores. Como cabía esperar, todos los participantes, tuvieron su momento para atender a los medios y dar declaraciones. El caso de Alonso no fue distinto. El asturiano tiene la fama de ser un mal compañero de equipo y esto no le gusta al español que en enero pondrá rumbo al Dakar de Arabia Saudí. Por ello, Alonso explotó y dejó claras las cosas. 2019 24 Hours of Le Mans “La reputación es una cosa y los hechos son otra”, afirma tajante un Fernando alonso que se siente como un auténtico privilegiado de haber compartido el coche #8 de Toyota durante la última super temporada del WEC en la que ganaron las dos ediciones de las 24 horas de Le Mans y también el Título Mundial que, a la postre les sirvió para estar en la gala donde se les ha introducido en el salón de la fama. “Ves a compañeros chocándose y cosas así, y lo ves cada año. Si miras mis imágenes con compañeros de equipo, ves los rebufos de Monza, en Spa y todas esas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mirar los hechos”, aclara el asturiano haciendo claras referencias a sus últimos años en McLaren y en la Fórmula 1. Por último, Alonso está orgulloso de haber coincidido con Buemi y Nakajima: “No ha sido un problema compartir equipo con estos tipos porque está claro que ellos tenían la experiencia en resistencia. Me enseñaron mucho desde el primer test. Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar las carreras. El que cometía errores o hacía preguntas siempre era yo.” “No es que me alegrara al bajarme del coche, porque siempre quiero pilotar, pero cada vez que ellos se subían, tenía menos estrés porque sabía que hacían lo correcto. Teníamos mucha confianza entre nosotros”, concluye Alonso. https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...on-otra-hechos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:53 AM |