BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GALA DE LA FIA
Los campeones FIA ya han recibido sus respectivos trofeos ![]() Todos los pilotos que han ganado algún campeonato bajo el manto de la FIA en esta temporada 2019 recibieron ayer sus respectivos trofeos, en la gala anual de entrega de premios que organizó la Federación en París. En el Carrousel du Louvre, concretamente, se dieron cita los vencedores de Fórmula 1, WEC, Fórmula E, WRC, WRX… o lo que es lo mismo: Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Jean-Eric Vergne, Ott Tänak –y Martin Järveoja– y Timmy Hansen, entre otros muchos. Lewis Hamilton acudió en pos de recoger su sexto título de campeón del mundo de Fórmula 1 junto a Toto Wolff –también estuvo Valtteri Bottas–, que levantó el trofeo de constructores de Mercedes. Los de la marca de la estrella se atrevieron incluso a hablar de futuro. Pero no fueron los únicos del Gran Circo. Por allí rondaban también Max Verstappen –ganador del premio a la 'acción del año' por su batalla con Leclerc en Silverstone– y Alexander Albon, nombrado 'novato del año'. Quizás el momento más emotivo de la gala llegó cuando desvelaron que Niki Lauda había sido nombrado 'personalidad del año'. Conviene recordar que el austriaco, leyenda de la Fórmula 1, falleció en mayo de este mismo año. En cuanto a otras categorías, estuvieron los campeones de la supertemporada del WEC, y no sólo en la máxima categoría –Alonso, Buemi y Nakajima–, sino que también estuvieron Kévin Estre y Michael Christensen como campeones de GTE. Por supuesto, los campeones del Mundial de Rallies –tanto de pilotos como marcas– se dieron cita en la gala, donde también estuvieron Jan Solans y Mauro Barreiro para recoger su trofeo del Mundial Júnior. Además de una infinidad de campeones de otras categorías, hubo protagonismo por parte de la FIA a los vencedores de los Motorsport Games, esa especie de Olimpiadas automovilísticas que llevaron a cabo este año por primera vez. https://soymotor.com/noticias/los-campeones...-trofeos-971956 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:05 AM |