BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "Mantengo abiertas todas las opciones para 2021"
Fernando Alonso estuvo en el GP de Abu Dhabi de F1 2019, antes de su último test con Toyota previo al Dakar, y dejó claro su interés en la Indy500 2020. El bicampeón del mundo de F1, que el próximo enero debutará en su mayor reto hasta la fecha, el Dakar 2020, estuvo este fin de semana en el GP de Abu Dhabi con McLaren. Allí, el asturiano dejó claro cuáles son sus principales opciones para 2021, después de insistir en sus ganas de volver a las 500 millas de Indianápolis en 2020 para desquitarse del mal sabor de boca de este año. “He estado bastante ocupado y corriendo mucho, por lo que no he echado mucho de menos la F1, ya que he estado bastante ocupado. Es un tipo de vida diferente. La F1 es muy exigente y vives por y para ella, desde el desayuno a la cena. Fuera de aquí estás más relajado y disfrutando de la vida", comentó Alonso en una entrevista con Sky F1. "Para el año que viene, la Indy está en los planes de nuevo, para tratar de hacerlo un poco mejor que este año. Y sí, mantener abierto el futuro para lo que sea que venga, tal vez F1 en 2021, tal vez el hipercoche en el WEC. Mantengo todas las opciones abiertas". "Por eso mantengo abiertas mis opciones para 2021, porque tal vez se barajen las cosas un poco con la nueva normativa. Veremos el año que viene si llega una oportunidad". A Alonso se le preguntó por el gran dominio de Hamilton en la actual era de la Fórmula 1 y el español reconoció que el trabajo del inglés y de Mercedes ha sido sensacional desde 2014. “Ya vimos el talento en 2007. Pero era complicado imaginarse en ese momento que lograse los números de Schumacher y dominará de esta manera. Pero Lewis ha hecho un gran trabajo y Mercedes también, así que, enhorabuena a ambos", apuntó. Después de unos años más que complicados en sus últimas temporadas con McLaren, Alonso dijo adiós a la F1 en 2018, pero insiste en que no se arrepiente de haberse marchado y que el trabajo de 2018 estaba encaminado a que el equipo diera un paso adelante este año. “No, para nada [lamenta no estar en F1 este año]. Todos esperábamos el año pasado que este las cosas cambiaran. McLaren fue, es y será un equipo top en F1 y creo que tarde o temprano estos grandes resultados llegarán. Afortunadamente, ha llegado este año, en una carrera extraña, no por puro rendimiento, pero esperemos que el año que viene se dé otro paso en esa dirección", dice. "Sainz ha hecho una gran temporada sin errores, muy rápido en clasificación, rindiendo los domingos, Lando también en su año de debut, así que creo que han hecho un gran trabajo ambos". https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-op...ndy500/4604980/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:54 AM |