BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari: "El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas"
El jefe de Ferrari afirma que ya están totalmente concentrados en 2020 Se lamenta de los errores cometidos en Mónaco y México Con los títulos de esta temporada en manos de Mercedes, desde Ferrari afirman que ya han destinado todos sus recursos al monoplaza de 2020, el cual tiene que ser "mejor en todas las áreas" que su antecesor, según Mattia Binotto. El SF90 parecía el arma definitiva para cortar la hegemonía de Mercedes, pero en esta campaña la marca de la estrella ha vuelto a sacar músculo. El jefe de Ferrari no se conforma, por lo que insta a su equipo a seguir en la línea correcta. "Es difícil hablar ahora sobre las perspectivas para 2020. Estamos totalmente concentrados en el coche de 2020, pero nuestros rivales son muy fuertes y tienen un buen producto, sólo al comienzo de la temporada sabremos si hemos trabajado bien", comenta Binotto. "Conocemos nuestras debilidades e intentamos solventarlas. El coche será mejor, pero aún es pronto, queda mucho para la primera carrera. La arquitectura del coche se ha elegido, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar décimas". "No hay nada que cambiar, pero mucho que mejorar. No creo que tengamos el mejor coche de la parrilla. El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas: motor, aerodinámica, chasis, configuración…", agrega Mattia, en un vídeo subido a las redes sociales de Ferrari. En cuanto a los errores cometidos en la presente temporada, el de Lausana destaca dos por encima del resto: Mónaco y México. "Siempre es fácil hablar a posteriori, pero lo primero que cambiaría es Montecarlo, porque cometimos un error con Charles; luego México, porque a veces tienes que ser valiente", agrega el jefe de la escuadra italiana. Asimismo, también ha tenido tiempo para hablar sobre algunos de sus mejores momentos vestido de rojo. Los protagonistas, Michael Schumacher y Charles Leclerc. "Mi primer día en Fiorano, en 1995, el día que Michael Schumacher pilotó nuestro coche por primera vez, vestido con un mono totalmente blanco. Fue inolvidable para mí". "El segundo fue mi primera victoria, en el GP de Bélgica 1996, con Michael Schumacher, por supuesto. Recuerdo lo que sentí al escuchar el himno de Italia por primera vez en la pista", añade. "Diría que el tercero fue este año en el GP de Italia, por lo que significa para mí en mi puesto actual y por lo que vivimos como equipo todos juntos ese día. Fue increíble", expresa Binotto para concluir. https://soymotor.com/noticias/ferrari-el-co...as-areas-971582 El coche dice... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:20 PM |