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El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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McLaren admite que, con Mercedes, se queda sin excusas
Tras firmar con Mercedes para llevar sus motores a partir de la temporada 2021, McLaren reconoce que ya no tiene excusas para volver a triunfar en F1. Durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia, McLaren y Mercedes anunciaron que volverán a unirse en 2021, cuando acabe el actual acuerdo entre McLaren y Renault. Eso pondrá fin a seis temporadas de McLaren sin motor Mercedes, un periodo en el que cayó a la parte trasera de la parrilla mientras el equipo alemán ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores disponibles. Andreas Seidl, jefe de McLaren y propulsor de volver a los motores Mercedes, explicó: "Mi tarea es encargarme del equipo de F1 y reunir, lo antes posible, todos los elementos que creo que son necesarios para tener éxito en el futuro". "Eso incluye aspectos organizativos, infraestructura como el nuevo túnel de viento, y la selección del proveedor de la unidad de potencia también es un tema importante". "El hecho de que Mercedes fuera claramente el punto de referencia en esta era híbrida, en términos del motor, fue una de las principales razones por las que quisimos tomar esta decisión". "Mercedes como equipo, con esta unidad de potencia, es claramente la referencia en la F1 actual". "Lo mejor es tener el mismo tren motriz que el mejor equipo del momento. Así que no habrá dónde escondernos". Cuando McLaren se separó de Mercedes después de la temporada 2014, el entonces jefe de la escudería, Ron Dennis, dijo que la era de los motores turbo-híbridos V6 de la F1 era demasiado compleja para que un equipo cliente pudiera vencer a un fabricante. Sin embargo, Seidl no tiene " ninguna preocupación" de que McLaren no vaya a recibir "el mismo trato" que el equipo oficial Mercedes. También confía en que elegir a un fabricante de motores 18 meses antes de la temporada 2021 no es un riesgo porque en las reglas de ese año no habrá cambios en cuanto al motor. "Como las reglas siguen siendo las mismas en el lado de la unidad de potencia, hay convergencia entre los fabricantes", dijo Seidl. "Vemos que ya están todos muy cerca, lo que es bueno para nosotros como equipo independiente, que no tenemos motor propio". "Pero creo que con todo lo que Mercedes ha demostrado en los últimos cinco o seis años, en términos de compromiso y en términos de calidad y fiabilidad, estamos convencidos de que ese es el camino correcto para nosotros a partir de 2021". Desde que se unió a McLaren en mayo como director del equipo, Seidl ha tomado dos decisiones importantes: construir un nuevo túnel de viento y el acuerdo con Mercedes. El CEO de McLaren, Zak Brown, dejó claro que Seidl fue la persona que condujo la decisión de unirse a Mercedes, y Seidl dijo: "Una decisión como esa es algo en lo que hay muchas discusiones y comunicación con todas las partes involucradas". "Tengo muchas conversaciones día a día con Zak sobre cómo queremos afrontar el futuro, pero al final fue una decisión bastante directa". "Estoy feliz de contar con el apoyo de Zak, de los accionistas, en cuanto a poner en práctica mi visión". https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-m...s-2021/4553717/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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