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La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Los rivales de Ferrari recelan de la potencia de su Fórmula 1: "Enviamos algunas sospechas a la FIA"
Ahora mismo es el gran enigma de la Fórmula 1. Honda, Mercedes y Renault no atisban a comprender cómo Ferrari les saca una diferencia tan abismal en las rectas. El SF90 ha demostrado tener muchas carencias a lo largo de la temporada, pero una de ellas desde luego que no es su motor. El Ferrari vuela en recta. La superioridad es tal que les permitió hacer un contundente doblete en las dos últimas carreras, Monza y Spa. Circuitos donde la potencia del motor son absolutamente claves en el rendimiento del monoplaza. Y lo peor es que los rivales no atinan a entender qué es lo que tiene Ferrari y ellos desconocen para ir tan rápidos en las rectas. Lo que sí tienen bastante claro los rivales es que la diferencia está en el motor. Aunque el chasis oponga baja resistencia al aire, como también le pasa al McLaren, es injustificable la ventaja que le sacó Ferrari al resto en Monza, un circuito en el que todos los coches llevan reglajes prácticamente calcados. En Monza el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reveló que "enviamos algunas sospechas a la FIA, pero no obtuvimos una respuesta". Por su parte el mandamás de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, dio a entender que ellos ya creen saber lo que hace Ferrari, pero no están seguros por completo. Los demás equipos inciden en que el Ferrari solo parece tener ese extra de potencia en algunas situaciones específicas, como las clasificaciones, las primeras vueltas o los relanzamientos de carrera. Es decir que no hablamos de otra cosa que un modo extra de ataque o defensa, pero que en este caso es completamente devastador. En principio lo que creen es que no pueden activarlo arbitrariamente, sino que necesitan de un proceso previo para desplegarlo, probablemente de cargado de la batería. En Mercedes explican que "pese a que Hamilton tenía DRS en Monza solo era capaz de recortarle dos metros a Charles Leclerc en toda la recta". De este modo, hay tres teorías más o menos consistentes entre los equipos en el paddock. La primera sería que Ferrari recupera más de los 120 kW permitidos por reglamento. Estipulan que los italianos recuperarían unos 160 kW de energía. Por eso necesitarían una vuelta bastante lenta antes de poder sacar todo su potencial. Otra teoría es que Ferrari realiza un flujo ilegal de combustible durante las vueltas lentas, lo que les daría un extra que no está permitido. También hay quien sospecha que Ferrari sigue utilizando el aceite como combustible, algo que fue una práctica habitual durante años y que quedó totalmente prohibido por la FIA. Algo que también escama a los rivales de Ferrari es que solo ellos utilizan su especificación de motor más avanzada. Ni Alfa Romeo ni Haas pueden disfrutar de la mejor versión del motor Ferrari, por lo que no tienen el extra de velocidad punta que sí podemos ver en los coches de Maranello. Y es que Ferrari pone todas las trabas posibles para ello. Ferrari dio a todos sus clientes en Spa la especificación número 2 de su motor, y aunque tanto Haas como Alfa Romeo estarían en su derecho de reclamar la tercera versión, eso les supondría una sanción en parrilla por exceder el límite de motores y además un sobre coste económico que les sería complicado de asumir. https://www.motorpasion.com/formula1/rivale...sospechas-a-fia Llevamos ya varios días con esta cantinela y todo se reduce a.... "Lo han hecho antes que nosotros, que capullo...".... Es la eterna sospecha de unos con otros... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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