BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren defenderá su cuarta plaza sin poner en riesgo 2020
El equipo de Woking no comprometerá el progreso en el coche del próximo año por acabar cuarto en 2019. McLaren se ha visto sorprendido por Renault después del parón de verano, el equipo de Enstone ha sumado 25 puntos más que ellos tras las primeras dos carras post vacaciones y gracias a eso han recuperado la quinta posición, además de reducir la distancia a solo 18 puntos respecto al equipo de Woking. Andreas Seidl, director técnico de McLaren, reconoció que el principal enfoque del equipo pronto deberá ser 2020, por lo que intentarán mantener el cuarto puesto del mundial de constructores que ahora mismo poseen, pero no a costa de debilitar el progreso con el monoplaza del año que viene. "Por supuesto, queremos luchar por este cuarto puesto el mayor tiempo posible, pero al mismo tiempo para mí es mucho más importante dar el siguiente paso con el coche del próximo año", dijo Andreas Seidl. McLaren no cambiará de planes aunque Renault siga con esta línea progresiva después del parón de verano: "Por lo tanto, no quiero comprometer el año que viene cambiando repentinamente el enfoque en este año nuevamente. Tenemos un plan para lo que queremos hacer este año y otro plan para cómo nos enfocamos en el próximo año". Seidl también quiso aclarar que todavía no han dado por cerrado el coche de 2019 y que podremos ver alguna pequeña mejora más: "Planeamos traer alguna pieza, no grandes actualizaciones, solo pequeñas cosas, para las próximas dos o tres carreras al menos. Solo tenemos que ver cuándo cambiamos completamente al coche del próximo año y al lado del desarrollo. Todavía es algo que está abierto". Por último, el de McLaren confía en poder volver al puesto que les corresponde después de Spa y Monza: "Obviamente es decepcionante que salgamos con solo un punto y con Renault anotando tantos puntos. Es importante ahora como equipo reagrupar, reiniciar, analizar lo que sucedió en detalle en el lado de la parada en boxes y luego, con suerte, con una mayor carga aerodinámica volvemos a donde estábamos antes del parón en términos de ser competitivos". https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...er-riesgo-2020/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:33 PM |