BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las arcas de Williams se resienten en la primera mitad de 2019
El grupo publica sus resultados económicos del primer semestre de 2019 Pérdidas en las operaciones de F1; crecimiento en la división de ingeniería Williams atraviesa una situación financiera difícil con pérdidas notables en sus arcas este primer semestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante, los ingresos en la división de ingeniería del grupo y las perspectivas de cambio de normativa para 2021 les hacen ser positivos sobre sus posibilidades de subsistir. Williams ha publicado sus resultados económicos del primer semestre de 2019, con resultados mejorables. Los ingresos generales del grupo se han reducido en algo más de cinco millones de euros, de 92,29 a 86,93 en concreto. El grupo pasó a perder 21 millones de euros de beneficio bruto de explotación en comparación con los tres millones de euros que perdieron en el mismo periodo en 2018. En concreto, Williams generó unos ingresos de 51 millones de euros a través del equipo de Fórmula 1 en comparación con los 67 millones de euros que le proporcionaba el deporte en el mismo periodo el año pasado. Mientras que el beneficio bruto de explotación que obtenían del Gran Circo era positivo en 2018, ahora sufren pérdidas de más de 18 millones de euros. Sin embargo, no son todo malas noticias, ya que Williams Advanced Engineering, el brazo de ingeniería del grupo, ha logrado aumentar sus ingresos a 34,5 millones de euros en comparación con los 24 millones de euros recaudados el año pasado. También aumenta el beneficio bruto de explotación de la división de ingeniería, con 335.000 euros más. "Nuestros resultados financieros reflejan una primera mitad de temporada de Fórmula 1 que ha sido todo un reto, pero también ha demostrado el continuo crecimiento del negocio de Williams Advanced Engineering", ha destacado Mike O'Driscoll, jefe ejecutivo del grupo. "Los resultados financieros principalmente reflejan la posición en la que terminamos el Campeonato de Constructores el año pasado y la consiguiente reducción en el premio monetario, que se abona un año después. También hubo una reducción general en los ingresos por patrocinio en comparación con la primera mitad de 2018, aunque nos aseguramos una gran colaboración con ROKiT y Orlen", ha añadido O'Driscoll para terminar. https://soymotor.com/noticias/las-arcas-de-...-de-2019-968763 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:11 PM |