¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Reglajes
inferno
mensaje Mar 20 2001, 07:23 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330




¡Uf!. Buen tema. Yo, todo lo que sé sobre esto lo he aprendido en la competición. Sí, no os riais, en competiciones de coches de radiocontrol, que llevan los mismos ajustes que los de escala 1:1.

Pues mira, son muchos los reglajes: avance, caida, convergencia, ackermann, disposición de los trapecios de suspensión, muelles, amortiguadores,...

A ver si se anima algún forista que ya haya buscado estos temas en internet. Sobre el papel, yo aprendí las definiciones en el Arias-Paz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
mariovc
mensaje Mar 20 2001, 07:44 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Hola Angel ...

Supongo que al decir mas nervioso del puente delantero te refieres a que sea subvirador, o sea que tienda a irse de morro.

Te voy a poner una cuantas cosas que influyen en el comportamiento del puente delantero del coche, pudiendo actuar sobre cada una de ellas para acoplar el comportamiento al gusto del conductor.

En realidad los resultados no estan solo relacionados con un solo ajuste, ya que de echo cuando tocamos uno es casi seguro que tengamos que tocar otros.

Dureza de los muelles: Aunque esta directamente relacionado con la presion de las ruedas, basicamente, muelles mas duros significan mas agarre, y muelles mas blandos menos.

Avance de pivote: basicamente varia el comportamiento del puente delantero en funcion de la velocidad de paso por curva. Con mas avance de pivote, el coche sera mas subvirador en curvas lentas y menos en curvas rapidas, y viceversa.

Caida de las ruedas (caster): En la practica cuanta mas caida el agarre sera mayor, pero en caso de superar el limite, la perdida de agarre sera mucho mas brusca, siendo dificil controlarla. Con un poco menos de caida lograriamos un deslizamiento mas progresivo, pudiendose controlar mas facilmente, igual por ejemplo, que si ponemos unos muelles mas blandos.

Inclinacion de los amortiguadores: este es un tema relacionado con la geometria de la suspension, y esta relacionado con el comportamiento no lineal de la suspension, es decir que su respuesta varia en funcion de como este de comprimido el conjunto muelle/amortiguador.

Barra estabilizadora: Ademas de conseguir que el coche no balancee, en funcion de su dureza conseguimos que el puente en cuestion tenga mas agarre en curva lenta o rapida.

Bueno, todavia hay un porron de ellas mas, pero en fin, ya ves que la tarea de los ingenieros es bastante ardua, ya que si te fijas, varios ajustes influyen en las mismas cosas.

Mario

PD: Pablo y Uri, espero vuestros comentarios, ya que yo debido a mis escasos conocimientos, no puedo entrar mas en detalle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- inferno   Reglajes   Mar 20 2001, 07:23 PM
- - nrg   A ver: lo primero es decirte que lo que preguntas ...   Mar 20 2001, 07:48 PM
- - nrg   Con una probabilidad bastante alta, dentro de unos...   Mar 21 2001, 04:35 PM
- - Nano Saiz   Pablo.....ya has vendido uno¡¡¡...   Mar 21 2001, 04:44 PM
- - uri   Dos y puede que mas Pablo, felicidades. "Irvine...   Mar 21 2001, 05:42 PM
- - mariovc   Pablo ... espero el mio!!!!, eso si, autografiado ...   Mar 21 2001, 05:46 PM
- - XPG   Enhorabuena, ¿y en qué competición ...   Mar 21 2001, 06:38 PM
- - inferno   Uno doble.   Mar 21 2001, 07:09 PM
- - josema   Joder macho, me habéis dejado impresinado C...   Mar 22 2001, 04:48 AM
- - nrg   Gracias por el interés colegas!! XPG: voy a ...   Mar 22 2001, 05:11 PM
- - XPG   Bueno, pues a ver si los medios de comunicaci...   Mar 22 2001, 07:32 PM
- - schumy   Cuenta conmigo para aumentar tu tirada. Por cierto...   Mar 26 2001, 02:06 AM
- - jgarra   Yo tbien kiero uno. Has vendido otro. Cuantos van ...   Mar 26 2001, 03:19 AM
- - nrg   Gracias, gracias, gracias Schumy: efectivamente,...   Mar 26 2001, 10:06 PM
- - schumy   Al parecer Toyota ha dicho que no va a haber un ca...   Mar 27 2001, 03:20 PM
- - WAUETO   nrg, ya has publicado tu libro "Teoría ...   Mar 25 2002, 06:30 PM
- - vega23   Otra persona que ayudará a que sea un Best - ...   Mar 25 2002, 11:36 PM
- - ibb   Ya tienes otro vendido. Me parecen muy interesante...   Mar 25 2002, 11:54 PM
- - arch   Y cuanto va a costar? Para un pobre estudiante qu...   Mar 26 2002, 12:58 AM
- - modena   yo quiero otro.Por cierto, no es por liarla pero.....   Mar 26 2002, 03:37 AM
- - nrg   Bueno, agradezco (no sabeis cuanto) el inter...   Mar 27 2002, 09:57 PM
- - ogledalo   nrg ya puedes ir reservándome tres tomos (te...   Mar 27 2002, 10:23 PM
- - PHILIP   Otro para mi!!! Hay gente que quiere aprender y es...   Mar 27 2002, 11:02 PM
- - PHILIP   Por cierto, será en castellano, no?   Mar 27 2002, 11:03 PM
- - Angelfdez   Saludos. Tengo una dudilla tecnica, que significa ...   Mar 20 2001, 07:07 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022