BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula 1 publica sus ingresos de 2019: ligero aumento frente a 2018
Los máximos responsables del 'Gran Circo' advierten una mejoría con respecto al año pasado en este segundo cuarto de la temporada. El modelo impuesto por Liberty Media ha traído consigo numerosos cambios a una Fórmula 1 que se ha visto renovada en numerosos aspectos. Red Bull se ha inmiscuido en la batalla que mantenían Mercedes y Ferrari, aspirando a ser incluso mejores con un motor actualizado para Spa. Aprovechando la falta de actividad en la pista durante las tres semanas de agosto en las que la Fórmula 1 acostumbra a estar 'de vacaciones', con las fábricas funcionando bajo mínimos por primera vez en todo el año, los dueños de la categoría reina han desvelado las cifras relativas a los beneficios de los que el deporte de los monoplazas ha disfrutado en este segundo cuarto de año. Liberty Media ha presentado una cifra concerniente al periodo que abarca los meses que van de abril a junio: casi 559 millones de euros en 2019, frente a los 527 millones del año pasado. Además, los ingresos operativos han pasado de 12,6 millones de euros a 23,4, prácticamente doblando la cantidad de referencia anterior. Del mismo modo, el montante total que corresponde al pago a los equipos ha subido de 276,7 millones a prácticamente 302 millones, lo que se convierte en una buena señal para Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches. "Los ingresos de la promoción de la carreras disminuyeron debido a las diferentes cuotas asociadas con carreras específicas que se disputaron en el segundo cuarto de 2019 en comparación con 2018, parcialmente compensadas por el aumento de tasas en los contratos subyacentes", explica Liberty Media, a pesar de que el GP de Austria haya pasado a ser el menos lucrativo, por encima del de Bahréin, con mayores cuotas para convertirse en una cita del calendario de la Fórmula 1. "Los ingresos de la retransmisión aumentaron, principalmente, debido a aumentos en las tarifas contractuales. Los ingresos por publicidad y patrocinio aumentaron debido a los ingresos provenientes de los nuevos acuerdos de patrocinio celebrados a partir de la segunda mitad del 2018. Otros ingresos de la Fórmula 1 disminuyeron en el segundo cuarto, principalmente debido a la combinación de carreras, que resultaron en una menor producción de televisión y menores ingresos del Paddock Club", reza el comunicado. "Nos emociona la creciente competitividad de Red Bull y Ferrari, el regreso de Honda como un suministrador de motores ganador" Por su parte, el propio Chase Carey manifestó su convencimiento referente a la posibilidad de que Liberty Media cumpla con los objetivos financieros establecidos a principios de año. "La Fórmula 1 llega al parón veraniego tras varias carreras inolvidables. Nos emociona la creciente competitividad de Red Bull y Ferrari, el regreso de Honda como un suministrador de motores ganador. Nos encantó anunciar que la segunda temporada de la serie de Netflix 'Formula 1: Drive to Survive' se podrá ver en 2020, con la colaboración de los diez equipos. Estamos satisfechos con nuestro crecimiento en lo que respecta a los ingresos y nuestra rentabilidad, con el objetivo de alcanzar nuestras metas para 2019", expresó el mandatario estadounidense. https://www.motor.es/formula-1/f1-publica-i...-201960018.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:11 AM |