BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Zak Brown se reunirá con Alonso en el GP de Italia
Zak Brown tiene serias dudas de que Fernando Alonso sea uno de los pilotos de Mclaren Schmidt Peterson Racing. Zak Brown sigue moviéndose. Quiere que su piloto emblema, aquel que ha liderado los proyectos de McLaren en los tiempos recientes lidere este nuevo intento de triunfar en la IndyCar. Por todo ello, se reunirá con Fernando Alonso en Monza durante el GP de Italia de Fórmula 1. El objetivo es claro: convencerle de viajar a Estados Unidos y unirse a McLaren y Schmidt Peterson. Pero no parece que Alonso vaya a estar muy por la labor de acometer una temporada completa en la IndyCar. Zak Brown, sin embargo, no ha tirado la toalla todavía. El estadounidense espera poder convencer a su piloto y defender los colores de McLaren, al menos durante la temporada 2020 del campeonato de monoplazas americano. “Veré a Fernando en el GP de Italia. Está al tanto de todo lo que ocurre alrededor del programa de IndyCar y lo ha estado durante un tiempo”, aclara un Zak Brown persistente. “No creo que su deseo de ganar las 500 millas se ha difuminado. No ha mostrado un interés, todavía, dicho sea de paso, en una temporada completa de IndyCar. Viene de 20 años compitiendo y creo que necesita la segunda mitad del año para pensar y reflexionar qué hacer en el futuro.” “Creo que sería un gran talento en la IndyCar. Creo personalmente, conociéndole como le conozco, también a su estilo de pilotaje, que sería un paso exitoso y que disfrutaría mucho. Pero Fernando es de esos tipos que les pones la oportunidad delante de sus narices y ellos toman una decisión. Estaré muy pendiente durante el próximo mes, pero anticipo que no tiene el deseo de hacer la temporada completa en 2020”, concluye Brown. Habrá que estar ciertamente pendientes de lo que sea que vaya a decidir Fernando al respecto, lo cual sería compatible con una incursión con el Dakar junto a Toyota. Así que, ¿por qué no? La puerta de la IndyCar sigue abierta, y esta vez hay más garantías de poder triunfar que en 2019. https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...onso-gp-italia/ Ojala tuvieramos la suerte de ver a Fernando en la Indy a temporda completa. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:48 AM |