BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Alex Albon y Pierre Gasly se intercambian sus coches
Red Bull premia la buena primera mitad de temporada de Albon y castiga a Gasly con un regreso a Toro Rosso. Red Bull lo ha vuelto a hacer. A Helmut Marko y Christian Horner no les ha temblado el pulso y tras la decepcionante primera mitad de temporada de Pierre Gasly en la que ni siquiera ha podido ser una sombra de Max Verstappen, ha acabado como acabó Daniil Kvyat en 2017. De hecho, el francés ha hecho un viaje de regreso hasta Toro Rosso para formar equipo junto al ruso. En su lugar, Red Bull ha apostado por la joven promesa tailandesa que repescaron en el último momento, Alex Albon. El joven debutante que en un primer momento tenía previsto participar de la mano de Nissan en la Fórmula E, ha visto como la segunda mitad de temporada la va a realizar con un Red Bull en el que, en vistas de los precedentes, va a tener que estar a la altura de las circunstancias o le va a esperar el mismo destino que a Gasly o Kvyat. Va a tener que realizar una rápida adaptación al equipo y empezar a mostrar resultados, pero eso es algo para lo que va a estar preparado. La primera mitad de año ha sido un digno rival de Kvyat, pese a que el ruso ha obtenido un podio en medio del caos del GP de Alemania. El objetivo de la maniobra por parte de Red Bull está clara: creen que con un segundo piloto que pueda sumar buenos puntos y estar a un nivel cercano a Verstappen pueden luchar por ser subcampeones en el campeonato de Constructores. Aunque el hecho de enviar a Toro Rosso a Gasly era algo que se iba gestando ya que sus resultados estaban siendo muy discretos, dar promoción a un debutante como Albon, a pesar de sus buenas actuaciones ha sido algo hasta cierto punto inesperado y que ha sorprendido a propios y extraños. El británico tailandés llega a Red Bull con la octava posición de Mónaco como su mejor resultado hasta el momento en Fórmula 1. Por otro lado, el rendimiento de Pierre Gasly es, cuanto menos, sorprendente. No hay que olvidar que la temporada pasada lograba una destacable y meritoria cuarta posición junto a Toro Rosso en el GP de Baréin. Así como también hay que resaltar la temporada que completó en la Super Fórmula antes de llegar a la Fórmula 1 donde peleó de tu a tu contra un gran campeón como lo fue Hiroaki Ishiura, perdiendo por tan solo medio punto y con la última carrera de Suzuka cancelada a causa de un tsunami cercano a la ubicación del emblemático circuito japonés. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...p-OJbbHYKRcfPwE ¿Quien dijo que no lo volvería a hacer? ![]() ![]() Yo pensaba que Kvyat podría ser mejor candidato más que nada por tener más experiencia, pero le lastra el descenso de 2017 y sus palabras tras el podium de Alemania... Eso sí, da portazo a los rumores de Alonso con el Red Bull de Gasly, si es que en algún momento tuvo algo de cierto. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:46 AM |