BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2019 26-27-28 de Julio de 2019 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. ![]() Una vuelta al circuito Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Hockenheimring 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2018 ![]() Resultados 2018: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2018 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
Lo voy a decir con mayúsculas: EXCELENTES LOS COMISARIOS. Grande Masi al devolvernos una salida desde la parrilla cuando ya me desesperaba por verla lanzada. Tras los accidentes, retirar el SC en cuanto se puede y no esperar una o dos vueltas mas por seguridad, como hacía Charlie, otra decisión acertada (cuantas veces nos hemos enfadado porque no se iba el SC). Muy rápidos en sacar las banderas amarillas ... ¡y en retirarlas! Excepto Pérez, sacaron los coches accidentados de pista, para poder reanudar la carrera, muy rápido, a pesar de las circunstancias. ENORMEMENTE BUENO EL TRABAJO REALIZADO. Hoy empiezo al revés, lo merece. Enhorabuena a Williams y a Robert por ese punto que les va a insuflar nueva vida en forma de ingresos y moral, aunque hayan vuelto a ser los últimos en carrera. Muy buenos los pilotos, conscientes de su situación, para llevar los coches (¡los dos!) hasta la meta. Stroll, de nuevo acariciando el podio en una carrera en las que ha sabido actuar rápido en estrategia. Sergio, impulsivo, como antiguamente sin ver los peligros se lanza y pierde. HAAS completa la carrera con los dos coches y en los puntos, a pesar de su toquecito. Steiner tuvo que ser atendido por un amago de infarto y dos de ira (jeje). Basta que lobato diga que no se han tocado, en esta ocasión, para que la realización le lleve la contraria poniéndonos la imagen. Juasjuasjuas. Cenizo. Toro Rosso excelente para leer la situación de carrera y poner a sus pilotos arriba. Grande Daniil y desinfle final de Albon que estaba haciendo un gran premio espectacular. Alfa Romeo... ¿qué decir? Ahora entendemos la gran salida de sus pilotos. Kimi muy bien en carrera, dando guerra arriba hasta su salida de pista. Antonio manteniendose en "lo negro" sin tomar riesgos y a la caza. Muy inteligente en su delicada posición en el equipo. Los grandes resultados de Stroll y Kvyat les relegan atrás en la clasificación de equipos pero no es significativo, les volverán a adelantar. Renault desafortunado con Ricciardo que se ha quedado sin coche y Nico muy mal al no asegurar un gran resultado. Mal el equipo al no darle calma. De tenerlo casi todo a obtener nada. McLaren para hacérselo mirar. Otra vez nefastos en estrategia. Es fácil decir, tras la carrera, que no podían arriesgar un buen resultado entrando a cambiar gomas y que los de atrás sí pueden tomar ese riesgo. Pero no estoy de acuerdo. Si quieres ganar tienes que ir a por todas y no jugar al cero a cero. Al final, teminas con tres goles en contra (Hulkenberg, Daniil y Lance). Si no fallan el alemán y Bottas y se rompe el coche de su compañero, no pasaba del octavo puesto. un muy mal resultado para la gran carrera que estaba haciendo Carlos, a pesar de su trompo. Fantástico como reconoce que ha cometido el error, no se pone nervioso por quedar tras Lando y mira y tira hacia delante. Muy maduro. Sin calificativos la maniobra en la que adelanta a Albon y le pone en apuros a Lewis, no podía dejarnos mejor sabor de boca durante la carrera. Como dice Pedro: PILOTAZO tenemos. Mas castigado aún por la estrategia Norris hace todo lo que puede y muy bien hasta que le traiciona la mecánica. A pesar de que aún se le va la olla y pierde los estribos, Max estuvo inconmensurable. Ya sabíamos que, de la actual parrilla, es el mejor en agua. Muy merecida victoria por pilotaje. Excelente su estratega, al contrario que el de Pierre que le relegaba a cada paso, uno o dos puestos mas atrás. No se lo merecía. Estaba haciendo un muy buen GP. Ferrari parecía jugar a conservar con Charles y pudo salirles bien pero éste tuvo su cuarto error esta temporada y, a diferencia de otros mas afortunados, los suyos siempre han sido determinantes. Vettel se ha ido encontrando cada vez mas arriba en una carrera que, tras la salida, llevaba bastante gris. Verse cerca del podio, por casualidades, le ha dado esa garra para exprimir un coche superior y colocarse segundo. Arriesgando en estrategias sin grandes resultados, la paciencia y un estrincón final, han dado sus frutos. De conducir sin presiones a verse sin nada. Inexplicable la parada en box de Hamilton y extraño que dos pilotos de su calibre comentan esos dos errores tan graves. Peor aún es ver a Valtteri sin poder, siquiera, dar guerra a Verstappen. A no ser que tuviera mas daños de los aparentes, tampoco Hamilton hizo gran cosa para adelantar a coches muy inferiores. Muy mal los pilotos y la escudería en general. Saluditos. |
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:43 PM |