BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren confía en que Renault no jugará sucio con sus motores
McLaren no tiene dudas sobre el juego limpio de Renault en lo que resta de temporada, esperando recibir el mismo trato aunque ambos equipos puedan optar al cuarto puesto en el mundial de constructores. McLaren ha dado un paso adelante en un campeonato donde Renault intenta recuperarse de una primera mitad difícil de temporada. Esta situación abre una interesante disputa, porque McLaren es cliente de motores Renault y, por lo tanto, confía en el fabricante francés para avanzar. Si bien ambos luchan por una posición significativa, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, confía en que Renault no jugará sucio en un intento de sacar ventaja. "Definitivamente parece que la batalla principal será entre nosotros y Renault. Así que la batalla dependerá de las actualizaciones, de lo que aprendamos sobre el coche y lo que ocurra en carrera". En esa línea Seidl confesó: "Tenemos una relación muy buena y saludable con Renault. Es una unión muy transparente. El paso que Renault dio desde el año pasado hasta este año también es una de las razones por las que podemos avanzar así nosotros”. "Hay plena confianza y desde el punto de vista de la normativa existe una regla clara de que el equipo principal y los clientes deben obtener los mismos materiales”. Eso hace que McLaren tenga claro que cuando se introduzca un nuevo motor, el equipo sabrá exactamente lo que sucede y tendrá la oportunidad de llegar a carrera en las mismas posiciones: "Como siempre, cada vez que traen una actualización, son transparentes con lo que está pasando. Y como hicieron en Barcelona, cuando obtuvimos la primera actualización, nos la proporcionaron a nosotros al mismo tiempo", explicó Seidl. "Obviamente, a veces no lo hacemos al mismo tiempo porque depende de la planificación general y de cómo encaja en la temporada general para evitar penalizaciones". Ante esta situación, Daniel Ricciardo sugirió descaradamente en el Gran Premio de Gran Bretaña que Renault y McLaren trabajaran juntos para ayudar a combinar los puntos fuertes de sus coches, pero Seidl ha descartado lazos más estrechos entre los dos equipos. Renault comienza su historia en la Fórmula 1 con el francés Jean-Pierre Jabouille en el GP de Francia de 1977, 9ª cita de la temporada. Tras cuatro grandes premios y 537km recorridos, no llegó a ver la bandera a cuadros. https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-r...-justo/4499369/ No me gusta nada como suena el titular... Quizás estan pensando en la bajada de rendimiento en Gran Bretaña... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:38 PM |