¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jul 17 2019, 11:10 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las claves del nuevo reglamento
Tras dos años de intenso trabajo, la fase final de elaboración de la nueva Fórmula 1 ya ha comenzado.
La FIA intentará alcanzar un acuerdo unánime con los equipos a mediados de septiembre para que el texto sea ratificado por el Consejo Mundial en octubre.

Se ha especulado mucho acerca de cómo será la nueva Fórmula 1 de Liberty Media que comenzará de verdad en 2021, cuando el Acuerdo de la Concordia haya expirado y los actuales gestores de la categoría puedan comenzar a desarrollar su plan sin las limitaciones de los acuerdos anteriormente alcanzados por Bernie Ecclestone.

Ya sabemos que el límite presupuestario, un reparto de beneficios más equitativo y la búsqueda de un formato de fin de semana de competición más atractivo son pilares innegociables para Liberty Media, pero en lo que respecta al reglamento técnico el secretismo era prácticamente total y sólo la llegada de las llantas de 18 pulgadas y la prohibición de las mantas térmicas habían sido confirmadas oficialmente.

Sin embargo, la FIA, Liberty Media y Motorsport han desvelado las líneas maestras de lo que será el monoplaza del futuro, que prácticamente lo único que heredará del actual será el motor híbrido V6 turbo.

El efecto suelo, máximo protagonista
El equipo de Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se marcó como objetivo primordial conseguir una competición mucho más disputada y cercana a través de la creación de un monoplaza menos sensible a las turbulencias aerodinámicas, pero sin renunciar al hecho de seguir siendo el coche más rápido del mundo.

Para ello había que seguir utilizando la carga aerodinámica como pilar de rendimiento, pero de modo que los pilotos pudieran seguirse los unos a los otros sin perder agarre ni dañar los neumáticos.

La Fórmula 1 estima que los coches actuales pierden un 45% de carga aerodinámica cuando ruedan a estela de otro monoplaza, pero las simulaciones predicen que el nuevo coche de 2021 perderá un máximo del 10%. Para conseguirlo, la clave está en el uso del efecto suelo a través de varios túneles con efecto Venturi bajo el fondo y los pontones del coche, que además alimentarán un difusor de tamaño muy superior al actual.

Ello permite conseguir la mayor parte de la carga aerodinámica en la zona inferior del monoplaza, restando importancia a los alerones y demás elementos aerodinámicos de la zona media y superior (turning vanes, bargeboards, deflectores laterales, etc). Con ello, también se reduce considerablemente la sensibilidad general del monoplaza a las turbulencias.

En esencia, el monoplaza se simplifica mucho a nivel aerodinámico, disponiendo de un alerón delantero mucho más sencillo que, sin embargo, aún sigue siendo estudiado para mejorar su rendimiento y estética, que todavía no convencen lo suficiente a los equipos, a Liberty Media y a la FIA.

Neumáticos tipo WEC
Otro elemento importante será la introducción de alguna forma de carenado de las ruedas delanteras para una mayor eficiencia aerodinámica que minimice la generación de turbulencias, pero todo ello deberá ir acompañado de un cambio radical de concepto en los neumáticos Pirelli, que desde 2021 serán de 18 pulgadas y deberán adaptarse a la prohibición de las mantas térmicas.

La Fórmula 1 le ha pedido a la marca italiana que desarrolle unos neumáticos que podrían denominarse como ‘tipo WEC’, es decir, que permitan un alto ritmo durante largos relevos sin temor a la degradación o al sobrecalentamiento.

De tal modo, la gestión de los neumáticos dejaría de perjudicar el espectáculo y sería más sencillo para los pilotos rodar a corta distancia del oponente para así intentar el adelantamiento. Finalmente el alerón trasero será rediseñado para reducir considerablemente la estela turbulenta que deja a su paso y que tan perjudicial es para el monoplaza que rueda por detrás.


Otras medidas
La información desvelada no termina ahí, pues también se han detallado la simplificación, congelación, estandarización o prohibición de numerosos elementos en un intento de contribuir a la contención de costes y a la convergencia en el rendimiento de los equipos de la parrilla.

Así, la simplificación del sistema de combustible y los radiadores, la congelación de las cajas de cambios durante cinco años o la prohibición de las suspensiones hidráulicas se incorporarán al nuevo reglamento, así como la estandarización de las llantas y sus respectivas tuercas, el equipamiento de parada en boxes o el sistema de frenos.

Otra medida trascendental será la reducción de un 40% en el uso del túnel de viento con respecto a la actual normativa, que ya limita de por sí la influencia de esta herramienta, tanto a nivel de horas (80 tandas semanales), como de escala (60%) y velocidad de tapiz rodante (50 m/s).

La Fórmula 1 y la FIA esperan convencer a todos los equipos para la firma del nuevo reglamento a mediados de septiembre, pudiendo así presentarlo al Consejo Mundial del Motor en octubre. Pero antes de que eso ocurra, aún hay varios temas pendientes de discutirse, entre los que se encuentran la vuelta de los repostajes, la reducción de las ayudas al piloto y la electrónica, la reducción de la telemetría coche-pit, la introducción de más piezas estándar, la simplificación de la zona inferior del chasis, la reducción del número de empleados en los fines de semana de carrera o la reducción de peso mínimo del monoplaza, que en los últimos años se ha disparado.

En definitiva, todas las partes implicadas tienen mucho trabajo por delante para dar forma definitiva a un reglamento que, en cualquier caso, ya cuenta con una clara filosofía con la que marcar el inicio de una nueva era en la Fórmula 1.


https://www.motor.es/formula-1/asi-sera-f1-...-201959204.html


Todo lo que sea dar mayor importancia al piloto...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   La FIA confía en que las nuevas limitaciones term...   Mar 16 2018, 12:11 PM
- - tenista   FIA y reglas 2021: El objetivo es que sea más fá...   Mar 30 2018, 12:51 PM
- - tenista   Mercedes apoya la propuesta de congelación de los...   Apr 1 2018, 12:21 PM
- - tenista   Criterios a Aplicar en los Adelantamientos: Intent...   Apr 6 2018, 09:51 PM
- - tenista   Los equipos rechazan los posibles cambios para mej...   Apr 8 2018, 09:13 AM
- - tenista   Liberty Media estudia eliminar el límite de combu...   Apr 14 2018, 12:15 PM
- - tenista   La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propues...   Apr 19 2018, 07:23 PM
- - tenista   Christian Horner, a favor de la nueva normativa qu...   Apr 24 2018, 07:02 PM
- - tenista   La F1 aprueba los cambios para aumentar los adelan...   May 1 2018, 09:46 PM
- - tenista   La FIA aclara la normativa de los retrovisores mon...   May 17 2018, 08:50 PM
- - tenista   El nuevo reglamento de motores avanza: adiós al M...   May 27 2018, 09:01 AM
- - tenista   La FIA introduce nuevos estándares de seguridad p...   Jun 6 2018, 08:36 PM
- - tenista   El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodi...   Jun 7 2018, 02:50 PM
- - tenista   La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: E...   Jun 13 2018, 03:16 PM
- - tenista   Se complica la nueva (y esperanzadora) Fórmula 1 ...   Jul 11 2018, 09:59 PM
- - tenista   ¿Tres coches por cada equipo de F1? En la F1 ya s...   Jul 12 2018, 09:43 PM
- - tenista   La F1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021 y eli...   Jul 20 2018, 09:29 PM
- - tenista   Avanza el límite presupuestario, peligra el nuevo...   Aug 23 2018, 01:32 PM
- - tenista   Más cambios para 2019. Esta vez el objetivo será...   Aug 28 2018, 09:21 PM
- - tenista   Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millon...   Sep 5 2018, 01:53 PM
- - tenista   La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ...   Sep 15 2018, 09:36 AM
- - tenista   ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan...   Sep 19 2018, 07:26 PM
- - tenista   La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient...   Sep 20 2018, 05:02 PM
- - tenista   Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u...   Oct 2 2018, 07:46 PM
- - tenista   La FIA contempla modificar el sistema de sanciones...   Oct 3 2018, 07:36 PM
- - tenista   Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas...   Oct 12 2018, 08:40 AM
- - tenista   Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór...   Oct 13 2018, 10:19 AM
- - tenista   La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe...   Oct 14 2018, 12:10 PM
- - tenista   El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad...   Oct 23 2018, 07:25 PM
- - tenista   Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer...   Nov 2 2018, 09:03 PM
- - tenista   Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi...   Nov 9 2018, 04:14 PM
- - tenista   Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s...   Dec 29 2018, 03:01 PM
- - tenista   La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ...   Jan 3 2019, 09:38 PM
- - tenista   El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la...   Feb 9 2019, 05:15 PM
- - tenista   El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu...   Mar 8 2019, 09:15 PM
- - tenista   Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar...   Mar 20 2019, 03:02 PM
- - tenista   Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm...   Mar 26 2019, 07:57 PM
- - tenista   Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop...   Apr 6 2019, 02:30 PM
- - tenista   La F1 también busca suministrador de frenos y lla...   Apr 29 2019, 07:09 PM
- - tenista   Red Bull propone una única sesión de libres para...   May 6 2019, 04:14 PM
- - tenista   La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver...   May 6 2019, 04:17 PM
- - tenista   Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d...   May 19 2019, 08:58 AM
- - tenista   La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están...   May 25 2019, 08:03 AM
- - tenista   Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he...   Jun 5 2019, 08:30 PM
- - tenista   La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2...   Jun 7 2019, 06:43 PM
- - tenista   Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam...   Jun 7 2019, 06:45 PM
- - tenista   Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1...   Jun 20 2019, 11:06 AM
- - tenista   Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ...   Aug 12 2019, 07:30 PM
- - tenista   La FIA vigilará la presión de los neumáticos co...   Aug 17 2019, 12:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2...   Aug 26 2019, 05:21 PM
- - tenista   El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d...   Sep 10 2019, 11:39 AM
- - tenista   Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202...   Sep 14 2019, 07:21 AM
- - tenista   La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi...   Sep 14 2019, 07:24 AM
- - tenista   Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr...   Sep 15 2019, 08:24 AM
- - tenista   La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ...   Sep 20 2019, 06:19 PM
- - tenista   Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la...   Sep 22 2019, 08:54 AM
- - tenista   Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ...   Sep 24 2019, 06:58 PM
- - tenista   Los equipos apoyan los diseños de código abierto...   Oct 6 2019, 12:40 PM
- - tenista   Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ...   Oct 7 2019, 02:29 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
- - tenista   Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l...   Oct 18 2020, 08:57 AM
- - tenista   La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de l...   Nov 10 2020, 08:14 PM
- - tenista   Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ...   Dec 26 2020, 01:44 PM
- - tenista   La F1 reduce a una hora la duración de los entren...   Dec 30 2020, 08:21 PM
- - tenista   Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ...   Dec 31 2020, 11:04 AM
- - tenista   ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec...   Jun 24 2021, 07:12 PM
- - tenista   Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb...   Jul 27 2021, 06:57 PM
- - tenista   NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d...   Aug 14 2021, 04:01 PM
- - tenista   El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F...   Sep 23 2021, 11:41 AM
- - tenista   La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ...   Dec 27 2021, 01:28 PM
- - tenista   Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ...   Jan 6 2022, 12:28 PM
- - tenista   Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend...   Jan 23 2022, 10:37 AM
- - tenista   La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa...   Feb 2 2022, 04:58 PM
- - tenista   Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v...   Feb 6 2022, 10:47 AM
- - tenista   La FIA cambia las normas del proceso de retirada d...   Feb 19 2022, 07:42 PM
- - tenista   La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá...   Feb 20 2022, 09:44 AM
- - tenista   Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ...   Feb 20 2022, 09:48 AM
- - tenista   La FIA cambia el método para controlar la legalid...   Mar 3 2022, 04:28 PM
- - tenista   Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd...   Mar 7 2022, 05:55 PM
- - tenista   Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ...   Mar 11 2022, 05:32 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 04:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022