BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.659 ![]() |
Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré
La Vaca Que ![]() -------------------- La Vaca Que
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Todos pasais por alto un "pequeño" detalle:
El TC transmite al suelo la potencia justa para que la rueda no deslice. ¿y cuanta potencia es esa? Pues la que aprovecha al máximo la adherencia longitudinal que posee el neumático con el asfalto ¿y de que depende esa adherencia? pues basicamente de dos factores: 1) la goma montada y lo adecuada que sea para las condiciones de la pista: me parece que en este caso todos estamos de acuerdo que las mixtas eran la mejor opción; y acertar con el neumático es fundamental: haciendo cuentas un 10% más de adherencia (chupao ganar o perder eso en esas condiciones) supone entorno a 3" por vuelta. 2) y la posición relativa de la goma con el asfalto: o sea del diseño de las suspensiones. Visto lo visto (y partiendo de que todos, sin duda, tienen un TC más o menos evolucionado) está claro que por aquí algo de ventaja tambien tiene Ferrari. Un saludo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:41 AM |