BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari lo tiene claro con las órdenes de equipo: favorecerá al más experimentado
La Scuderia ha revelado sus intenciones a la hora de evitar que sus pilotos se molesten el uno al otro para maximizar puntos. Una pretemporada de ensueño dio muchas esperanzas a Ferrari para poder batir a Mercedes por primera vez en la era híbrida. La Scuderia mostró un ritmo temible durante las pruebas invernales, mientras que el equipo de Brackley parecía sufrir más de lo habitual antes del comienzo de la campaña. Australia fue el escenario donde todo cambió y Mercedes sacó su faceta más dominadora. Las flechas de plata han dominado la primera parte de la temporada, consiguiendo todos los dobletes posibles hasta el momento. Por su parte, Ferrari se ha encontrado con muchas dificultades para extraer rendimiento de su monoplaza. La única ocasión en la que la Scuderia estuvo claramente por delante de Mercedes fue en Bahréin, pero un problema de motor en el coche de Charles Leclerc impidió que los de Maranello sumaran la primera victoria del año. Aparte de un monoplaza que no está a la altura de Mercedes, los pilotos también se han convertido en un dolor de cabeza para Ferrari. Sebastian Vettel es la voz de la experiencia en la alineación, pero algunas brillantes actuaciones por parte del joven Leclerc han puesto en entredicho el liderazgo del alemán en la Scuderia. En la situación de inferioridad en la que se encuentra Ferrari, cada punto puede ser crucial para no perder el tren del campeonato. Aquí es donde la estructura italiana tiene que decidir sobre a quién favorecer a la hora de aplicar órdenes de equipo. Ferrari tiene claro que quiere mantener una buena armonía entre sus dos pilotos, pero considera que será mejor favorecer al más experimentado de la alineación con el objetivo de maximizar la cantidad de puntos conseguidos cada fin de semana. “Para ganar o crear un gran grupo con una mentalidad ganadora, primero necesitas estabilidad a la vez que serenidad. Eso solo se puede conseguir creando una confianza interna y mutua. Es cuestión de intentar tener el espíritu adecuado en el equipo con los objetivos adecuados y tenemos que ser ambiciosos. No estamos aquí solo para participar”, declaró Mattia Binotto en una entrevista con la BBC. “Nuestro primer objetivo es maximizar los puntos del equipo. Para hacer eso, hay que saber que tenemos dos pilotos fantásticos pero con dos diferentes niveles de experiencia. Creo que lo que hicimos estaba bien. Si se tiene que tomar alguna de estas decisiones en ciertas circunstancias, deberían ir a favor del piloto con más experiencia. Eso es todo”, añadió el jefe de equipo de Ferrari. https://www.caranddriver.es/formula-1/ferra...a-experimentado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:45 PM |