BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mika Häkkinen: "A Ferrari no debería importarle si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera"
Cuando un tema está candente, son muchos los que se lanzan a opinar sobre él, generando con ello una mayor controversia a la existente en un primer momento. Es lo que ha ocurrido con las recientes órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de China, donde una vez más Charles Leclerc volvió a verse perjudicado. Han pasado ya tres días desde que se diera esta polémica situación y los comentarios continúan acrecentándose, sobre todo por parte de ex pilotos de la categoría. Si recientemente han sido Jacques Villeneuve, Nico Rosberg y Martin Brundle los que han brindado su opinión al respecto, ahora se ha sumado a ellos Mika Häkkinen, quien también se posiciona en contra de estas órdenes, pues asevera que a un equipo no debe importarle el nombre del piloto, sino que deben mirar por lo que más favorezca al conjunto, y a la vista está que el monegasco fue quien pagó los platos rotos en Shanghái, ya que no solo perdió la tercera plaza, sino también la cuarta en favor de Max Verstappen. Por lo tanto, Häkkinen cree que los de Maranello deberían haber dejado que Leclerc permaneciera en su posición y continuara persiguiendo al Mercedes de Valtteri Bottas, pues el cambio de posición con Vettel no varió nada la situación. Así pues, el finlandés ratifica que Ferrari debe olvidarse de las órdenes de equipo y concentrarse en su máximo rival, Mercedes, que en solo tres Grandes Premios se ha distanciado 57 puntos en el Campeonato de Constructores después de haber logrado tres dobletes consecutivos, por lo que la próxima carrera, que se disputará dentro de dos semanas en Bakú, puede ser crucial en el devenir del Mundial. Sin favoritismos "En la batalla por vencer a Mercedes, no le debería importar a nadie si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera. Creo que Charles tiene razón al enfadarse, ya que la estrategia de su equipo le relegó a la quinta posición, por detrás incluso del Red Bull de Max Verstappen. Leclerc salió mejor que su compañero de garaje, Sebastian Vettel, así que le deberían haber dejado seguir y luchar con Valtteri Bottas. En lugar de eso, le pidieron que redujera su velocidad y que dejara pasar a Vettel, lo cual pareció un error. Vettel y Leclerc tienen el potencial para ser los mayores rivales de Mercedes cada fin de semana, pero Ferrari debe apoyar a sus pilotos, darles flexibilidad y centrarse en hacer eso. Tienen que olvidarse de las órdenes de equipo y concentrarse en ganar. Cuando tienes que derrotar a un equipo tan fuerte como Mercedes, no tiene sentido jugar, de modo que Ferrari necesita dejar de pensar en ellos mismos y comenzar a centrarse en vencer a sus rivales", ha comentado en su columna para el sitio de apuestas Unibet. https://www.f1aldia.com/noticias/mika-hakki...-carrera-35200/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:40 PM |