BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Agag: “La Fórmula E y la Fórmula 1 no se pueden comparar”
“Un Fórmula 1 cuesta 100 o 200 millones mientras que un Fórmula E sólo un millón”. La séptima cita de la temporada de Fórmula E, y primera en Europa, se celebrará la semana que viene en la capital de Italia, Roma. Será la segunda vez que se rueda en esta ciudad, tras la carrera inaugural del año pasado. Alejandro Agag, fundador de la categoría, ha hablado para los medios de comunicación italianos sobre este ePrix. La carrera tiene lugar en un momento de la temporada en el que la clasificación del campeonato tanto de equipos como de pilotos está cuanto menos apretada. Agag, sobre el circuito: “No hace falta hacer nada para animar a más gente a venir cada año, hemos visto que eso sucede solo. La gente se lo pasa bien, así que trae a sus amigos. Esperamos 5.000 nuevos espectadores en esta edición. El circuito del Eur me gusta mucho, aunque ojalá correr al lado del Coliseo, pero no es posible. Es difícil encontrar en una ciudad tramos sin curvas de 90°, y aquí lo hemos encontrado. La única pega que le ven los pilotos a este trazado es la chicane, se quejan mucho, pero siempre se están quejando. Pero el Eur es bonito, no tenemos intención de cambiarlo”. En principio, esta cita en Roma se renovará para los 3 próximos años después de la carrera del próximo 13 de abril. Más en general, el español ha hablado sobre los objetivos de la Fórmula E, y sobre los cambios para la temporada en curso, con el Gen2: “El objetivo de la Fórmula E es convencer a la gente de que el futuro pasa por el coche eléctrico, es la forma para tener un mundo mejor. La categoría ha crecido mucho, este será el ePrix número 52, y este año es más impredecible que nunca, cualquiera puede ganar. La Fórmula E interesa mucho a los jóvenes, que se interesan por el mundo del motorsport gracias a nosotros. Les gusta porque parece como un videojuego. Además, los nuevos pilotos dan mucho espectáculo”. Una vez más, se le ha pedido a Agag una comparación entre la Fórmula E y la Fórmula 1: “La situación está cambiando, la industria del automóvil evoluciona hacia un futuro eléctrico. Tenemos la exclusividad de las carreras eléctricas para los próximos 20 años. Veremos, nuestros monoplazas son cada vez más rápidos, se acercan a la F1. Sin embargo no se pueden comparar, un monoplaza de Fórmula 1 cuesta 100 ó 200 millones y uno de Fórmula E cuesta sólo un millón”. Sobre los nuevos participantes del año que viene, Agag también ha habaldo: “Sabemos que Porsche y Mercedes vienen muy fuerte, son constructores muy potentes. Es un riesgo que debemos correr, pero nuestra normativa tiene poder para controlarlo, como con las baterías. Cada equipo tiene cierto margen para desarrollar por su cuenta, de esta forma pueden decir que han vencido la carrera”. Para Roma, la presencia de un ePrix como este también trae muchas ventajas, este año por ejemplo se instalarán numerosas cámaras en la zona del circuito, para mejorar la seguridad. Se mejorará el asfalto, las áreas verdes y el car sharing, por lo que será un paso adelante para la capital. https://www.momentogp.com/agag-la-formula-e...ueden-comparar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:28 AM |