BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.659 ![]() |
Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré
La Vaca Que ![]() -------------------- La Vaca Que
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Segea, me sorprende que me acuses a mi de ceguera Ferrarista, creo que desde siempre he intentado separar mis preferencias de mi criterio.
Si has leido mis intervenciones veras que he reconocido que Ferrari usaba TC (igual que todos). Yo pregunto, ¿lo de los 6s ha sido una constante durante todo el GP o ha sido la mayor diferencia que han sacado en un momento dado? Los Mc´s ni siquiera eran capaces de superar en pista al Arrows de Jos. Ademas Hakkinen salió muy cargado de gasolina, lo cual tambien era un handicap. No es que el resto de los equipos sean tontos, simplemente se acierta o no. Arrows tambien acerto de lleno, y mira como iba Jos. Lo que pasa es que si tenemos media pista seca, y la otra media mojada pero secandose a toda velocidad la diferencia de los neumaticos se hace mas notoria. Ademas y repito, el Mercedes es un motor muy puntiagudo. Tu sabras que en un motor puntiagudo las perdidas de traccion son mas patentes. No es que hakkinen haya sido batido solo por Ferrari, es que no ha podido ni con RS no con HHF. Hasta Barcelona no sabremos el potencial de los Mc´s. Yo lo unico que quiero decir con todo esto es que ferrari no uso ningun sistema que no usasen los demas. Las "trampitas" es algo que desde siempre forma parte de la F1, los ingenieros siempre aprovechan cualquier laguna reglamentaria. Pero lo hacen todos, no solo Ferrari. Y si Ferrari hizo la carrera que hizo fue porque fue mejor en TODO. Para que te hagas una idea, cuando en Melbourne 98 Mclaren sacaba 3s a Ferrari y 4s a los demas yo nunca les acuse de hacer trampa. Y aquello fue durante toda la carrera y en seco, no en un momento puntual en unas condiciones determinadas. Como se vió a lo largo de la temporada los Brigestone eran los principales responsables de aquella diferencia. Y ya que hablamos de Bridgestone, recordad que este año Ferrari es el equipo encargado de desarrollar sus compuestos para hacer frente a Michelin. Eso implica que los "Bridges" esten desarrollados para el chasis de Ferrari, mientras que el resto tiene que adaptar sus chasis a las gomas que les dan. Es lo mismo que sucede con Michelin y Williams. Puede parecer una tonteria, pero recordad como el año pasado el aprovechamiento de los neumaticos fue el talon de Aquiles de Ferrari, mientras Mclaren era el equipo que les sacaba mas rendimiento. Es tan absurdo afirmar que fue por el TC como por los neumaticos. En la F1 el exito se basa en el "todo" (si no que me expliquen a mi porque los Jordan estan siendo mas rapidos que los Bar en este momento, cuando estos son los "oficiales" Honda). |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:59 AM |