BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Wolff aclara que están a favor del techo presupuestario: "Lo queremos"
El austriaco reacciona después de que sus últimas declaraciones se malinterpretasen Ven su puesta en marcha difícil, pero ya trabajan con la FOM para hacerlo posible El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aclarado que su equipo no está en contra de la introducción del techo presupuestario en la Fórmula 1 para 2021. Las últimas palabras del austriaco respecto a este tema se sacaron de contexto y se usaron para tergiversar su opinión, por lo que el directivo se ha visto obligado a aclarar su posición. Toto Wolff concedió una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que la agencia germana DPA sólo reprodujo parcialmente, lo que hizo llegar el mensaje incorrecto: que Mercedes estaba en contra del techo presupuestario. La verdad es todo lo contrario, pues no se oponen al control de gastos, sino que dan la bienvenida a esta medida que planea introducir Liberty Media en 2021. Mercedes defiende que parte de la entrevista en la que se dejaba clara su verdadera posición no la difundió la DPA. Se refieren a las siguientes líneas: "El techo presupuestario es algo en lo que se trabaja, pero existirá. Lo queremos. El reto es cómo controlar los gastos porque los equipos están estructurados de forma muy diferente", ha comentado Wolff en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. El hecho de que Wolff viese como una "utopía" la introducción del techo presupuestario hizo que se considerase que Mercedes no apoyaba esta propuesta. Sin embargo, un portavoz de Mercedes asegura que ya trabajan con la FOM para encontrar la mejor manera de legislar el asunto del techo presupuestario. Wolff admite que es un tema complejo, pero eso no significa que no apoyen esta idea, pensada para mejorar la competición. "Por ejemplo, vamos a tener que acordar los castigos en el caso de que un equipo no cumpla con las normas a propósito. Es muy complejo poner todo eso en práctica. Nos hemos dado cuenta de los grandes retos que supone cumplirlo", ha añadido para terminar. Liberty Media presentará las reglas de 2021, entre las que se incluye el techo presupuestario, a los equipos el próximo 26 de marzo. https://soymotor.com/noticias/wolff-aclara-...queremos-961731 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:04 AM |