BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Investigan a Ferrari por el logo de Mission Winnow
El equipo Ferrari está siendo investigado en Australia a un mes del inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1. ![]() El equipo Ferrari de Fórmula 1 se ha encontrado de golpe con la primera investigación del año ¡antes de que comience la temporada de F1! Las autoridades australianas han iniciado un proceso para averiguar si el parecido entre la imagen de Mission Winnow, empresa de la tabaquera Phillip Morris, promociona de forma encubierta los productos de Marlboro. A pesar de que no veamos un logo como tal ni en el coche ni en los monos de los pilotos desde que las leyes antitabaco prohibieron el patrocinio de tabaco, Philip Morris y Marlboro han continuado aportando altas sumas de dinero al equipo Ferrari cada año. Primero se sustituyó el nombre de Marlboro de la Fórmula 1, después los códigos de barras y cajetillas dibujadas en los coches de Ferrari que hacían clara referencia a la marca. Incluso a pesar de esta última prohibición y de mil y una polémicas, Phillip Morris sigue apoyando de forma económica al equipo Ferrari. Desde el Gran Premio de Japón del año pasado lo hace a través de Mission Winnow, una nueva campaña visible en Ferrari en F1 y en Ducati en MotoGP que trata de mostrar el compromiso de la empresa matriz con el desarrollo tecnológico y el compromiso con el desarrollo y mejora continua. Hace poco tiempo, Philip Morris lanzó un nuevo producto, Iqos, tras invertir grandes sumas de dinero en su investigación. Se trata de un nuevo cigarrillo electrónico que ya ha formado parte de algunos paddocks de la Fórmula 1, con stand en el que se anuncia. Una nueva actitud de la marca en un tiempo de cambio para la industria que representan. El logo de Mission Winnow, sin embargo, parece hacer demasiada alusión a la imagen de Marlboro, o así lo creen las autoridades australianas, donde se celebrará la primera carrera de la temporada 2019 de F1 el próximo 17 de marzo. El Departamento Federal de la Salud de Australia y el Departamento de Salud del estado de Victoria, que es donde se encuentra el Circuito de Melbourne, han abierto una investigación para averiguar si el logo de Mission Winnow viola o no la ley de publicidad antitabaco. En caso de que concluyesen que sí que lo hace, el gobierno de Australia podría obligar a Ferrari a no utilizar estos logos durante su participación en el Gran Premio de Australia y podría sentar un precedente de cara al resto de la temporada. Los demás países del calendario se verían, en cierto modo, a investigar si la imagen del patrocinador cumple con la ley. Ferrari en el Circuito de Abu DHabi Más allá de lucir su imagen en la indumentaria oficial de los pilotos y en el nuevo Ferrari, Mission Winnow también se ha convertido en patrocinador principal de la escudería, creando de esta forma Scuderia Ferrari Mission Winnow. https://www.autobild.es/noticias/investigan...n-winnow-371637 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:14 PM |