BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El éxito sale caro: Mercedes paga 4,5 millones para participar en la F1 de 2019
La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior. La cifra total para 2019 asciende hasta los 16,4 millones de dólares, algo más de 200.000 que el año pasado. No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición. También debe tenerse en cuenta otro gasto nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013. Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,479 millones de dólares, que supone 203.333 más que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto. Renault es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Racing Point la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017 gracias al cambio de propietarios y nombre confirmado el pasado mes de agosto, y que supuso la pérdida de los 59 puntos logrados por Force India hasta ese momento. ![]() https://www.motor.es/formula-1/coste-exito-...-201842660.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Toro Rosso confirma el fichaje de James Key por McLaren
Helmut Marko desveló el acuerdo entre Toro Rosso y McLaren, que lo hará oficial después de las vacaciones. McLaren anunció el fichaje de James Key el pasado 26 de julio, pero debido a que el británico tenía contrato con Toro Rosso hasta finales de 2019 y Red Bull se agarró a él el asunto se paralizó durante un tiempo. En el GP de Abu Dhabi, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, indicó que todo estaba resuelto y Key sería parte del equipo la próxima temporada, aunque no aclaró en qué momento se produciría. "Estamos en conversaciones avanzadas", dijo Brown antes de navidad. "Diría que estamos cerca de alcanzar un final feliz para todos. Lo anunciaremos tan pronto como lo sepamos. Muy pronto a principios de año. Esperemos que se incorpore a tiempo de ayudarnos con la evolución del coche 2019 y contribuir con el desarrollo para 2020". Helmut Marko, asesor de Red Bull, va más allá. En una entrevista con Motorsport.com confirmó que ya se ha alcanzado un acuerdo definitivo. "Hay un acuerdo con McLaren", confirmó Marko. "Probablemente habrá un comunicado oficial de cuándo comenzará con McLaren después de las vacaciones, cuando la gente de comunicación vuelva a la oficina". Relacionado: Marko no dijo la fecha exacta en que Key se incorporará a McLaren, lo cual se producirá a lo largo de 2019. El austríaco explicó las razones de la despedida del ingeniero de Chelmsford, entre las cuales estaría la reorganización del organigrama de Toro Rosso y las sinergias que se están produciendo entre Red Bull y su equipo filial. "Dietrich Mateschitz [propietario de Red Bull] nos ha encomendado la tarea de establecer una relación más cercana con Toro Rosso, por lo que se debe evitar tener personas en ambos equipos haciendo el mismo trabajo. James Key no estaba de acuerdo en ello y al final, su despedida creo que era la mejor solución", afirmó. El ex piloto también señaló que, de acuerdo con la nueva política establecida por Mateschitz, no se reemplazará a Key en su papel de director técnico. "Dada nuestra política, no cubriremos el puesto de director técnico dejado por Key. Ese rol ya no es necesario, ya que el Toro Rosso utilizará los mismos conceptos que RB15", zanja. https://es.motorsport.com/f1/news/toro-ross...claren/4316916/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:53 PM |