BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Brundle: Alonso se ha quedado sin combustible para la Fórmula 1, es una vergüenza
Martin Brundle, ex-piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky Sports F1, habla sobre la situación que ha tenido que vivir Fernando Alonso en los últimos años con la discreta situación de McLaren-Honda desde 2015 hasta 2017, y de McLaren-Renault en esta última temporada. El británico valora la situación del piloto asturiano en la categoría reina y muestra su frustración por un piloto con talento que no ha conseguido los éxitos que podía haber merecido. Asegura que Fernando Alonso se ha quedado sin combustible para la Fórmula 1, algo que es una auténtica vergüenza para él. Admite que el asturiano ha estado muy por encima de su monoplaza para conseguir 50 puntos en el campeonato, algo que demuestra el gran rendimiento que tiene como piloto. Sin embargo, se ha quedado sin combustible para la categoría reina, según el ex-piloto. Fernando superó al monoplaza para anotar 50 puntos este año. Brasil fue probablemente la primera carrera que he visto donde parecía que ya había tenido suficiente. Se ha quedado sin combustible para la Fórmula 1, lo que es una vergüenza en general. Estoy frustrado por Fernando. La mayoría de la gente diría que aún es uno de los tres mejores pilotos en la parrilla y sin embargo, está diseñado políticamente para salir de cualquier tipo de impulso competitivo. La Fórmula 1 no ha proporcionado suficientes monoplazas decentes, comenta Martin Brundle. https://www.thebestf1.es/brundle-alonso-se-...-una-verguenza/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:29 AM |