BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA podrá ignorar a los equipos en la ratificación del reglamento de 2021
La finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020 permite a la FIA y a Liberty Media trabajar en una nueva Fórmula 1 sin la estricta aprobación de los equipos participantes. Medidas como la introducción de las llantas de 18 pulgadas serán impuestas, si bien en materia de motores se ha decidido seguir el consejo de los motoristas actuales. El actual Acuerdo de la Concordia, elaborado en 2013 por Bernie Ecclestone y que todos los equipos actualmente presentes en la Fórmula 1 debieron firmar para poder participar, expira a finales de 2020. Por tanto, todo lo que ocurra desde ese momento en adelante estará directamente regido y ratificado por la FIA sin necesidad de ser aprobado con la participación de los equipos a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Así lo ha confirmado Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, tras ser preguntado acerca del reglamento que pretende instaurarse en 2021. No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente, señaló. Una de las medidas estrella acordadas por la FIA, Pirelli y Liberty Media es la introducción de llantas de 18 pulgadas, dejando de lado las obsoletas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y que no representan la tendencia actual de la automoción comercial. Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM, afirmó Whiting. Liberty Media (FOM) pretendía revolucionar el reglamento en 2021, pero en lo que respecta a los motores la situación quedará prácticamente inalterable tras la rotunda negativa de los motoristas actuales a comprometerse con la F1 si se rompe con la tecnología actual, en la que han invertido cientos de millones en su desarrollo. Por el contrario, se preparan medidas radicales en lo que respecta a estética y aerodinámica y, mientras no se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, éstas también podrán ser impuestas por la FIA sin acuerdo previo. https://www.motor.es/formula-1/fia-podra-ig...-201852533.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz: "Seguro que mi experiencia junto a Norris es mejor que la de Toro Rosso"
Carlos Sainz no espera que su relación con su nuevo compañero de equipo, Lando Norris, sea tan problemática como la que enfrentó cuando compartó equipo junto al novato Max Verstappen en 2015. El español y Verstappen sufrieron algunas tensiones durante su primera temporada en la Fórmula 1, ya que, por aquel entonces todo el mundo sabía que el ganador de su batalla probablemente obtendría un ascenso al equipo de Red Bull, tal y como efectivamente acabó sucediendo. A pesar de que había muy poca brecha que separara a la pareja en términos de ritmo, fue Max Verstappen quien finalmente logró ascender, y obtuvo su primera victoria en su primera salida para Red Bull en el Gran Premio de España 2016. Eventualmente, Sainz fue prestado a Renault, se unió al equipo en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, y ahora se mudará a McLaren como compañero de equipo de Norris el próximo año, actuando como sustituto del asturiano Fernando Alonso, como primer piloto del equipo británico. Aunque Norris llega a la F1 con ganas de demostrar su valor después de una campaña de F2 en la que no obtuvo el título que esperaba, Carlos Sainz cree que habrá más bien poca tensión con el joven británico. Cuando le preguntaron si esperaba que la pareja se llevara bien, Sainz dijo: "En comparación con mi experiencia en Toro Rosso, seguro que ésta es mejor. Espero tener una situación muy similar a la que he vivido con Nico [Hulkenberg] en Renault", explicaba el madrileño. "Ojala sea igual que en Renault" Carlos Sainz explicaba que en su aventura con Renault vivió la experiencia de ser el segundo piloto, intentando aprender de su compañero, y tratando de competir lo mejor posible, siempre intentando alcanzar el nivel que se esperaba por su parte. "Obviamente Nico estuvo [en Renault] durante todo un año antes que yo; en cambio, ahora que estoy llegando a McLaren, probablemente con mucha más experiencia y con Lando Norris como compañero empezando en el mismo año, ambos comenzaremos de cero. Creo que eso nos permitirá comenzar de nuevo, ambos pilotos de la misma manera. Obviamente, me arriesgaré con la experiencia que tengo para dirigir al equipo a principios de año, especialmente cuando Lando Norris todavía esté intentando adaptarse y este listo para tener un poco de experiencia, pero definitivamente será un nuevo comienzo para McLaren. Estoy seguro de que va a ser muy similar a lo que fue en Renault. He tenido una muy buena relación con Nico, los dos luchamos muy bien en la pista, los dos adelantamos al equipo y el hecho de que estemos tan cerca en cada clasificación ha ayudado al equipo a anotar muchos puntos el domingo. Ojalá sea lo mismo en McLaren y nos podamos divertir un poco", añadía Carlos Sainz. https://www.f1aldia.com/noticias/carlos-sai...ro-rosso-34286/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:15 AM |