BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.659 ![]() |
Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré
La Vaca Que ![]() -------------------- La Vaca Que
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 969 ![]() |
Creo que varios de vosotros tenéis la razón en encontrar la clave de la abrumadora superioridad de Ferrari. Pero por partes.
Es cierto que la elección de neumáticos mixtos les ha dado una ventaja decisiva. Mérito de Ferrari de estrategia. Y van... Todos los equipos de la F1 llevan un sistema que si no se le puede llamar control de tracción, para el caso es como si lo fuera. No hace falta ser Frentzen, para detectarlo. Cualquiera de vosotros en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló lo habría detectado, pues el rateo (corte del encendido) a la salida de las curvas lentas era común y evidente todos los coches. Esto es gestión electrónica del motor, no una actuación directa de un sistema cuando empieza a producirse el ´wheelspin´. No es trampa, en el sentido estricto, pero va totalmente en contra del espíritu del reglamento y como la FIA se ha visto incapaz de controlarlo, no ha tenido más remedio que admitir de nuevo el control de tracción, para no seguir con el juego. Ferrari es desde hace tiempo el equipo que mejor ha perfeccionado éste sistema. Si no existe este control de tracción o como se le quiera llamar, ¿Cómo es posible que en el momento de la salida ningún coche eche humo de las ruedas, nadie deje marcas en el asfalto?, etc Efectivamente Schumacher es muy bueno, pero 5 segundos por vuelta es imposible, y Barrichello rodaba además al mismo ritmo. Ferrari ha perfeccionado su sistema de control de tracción también en agua inundando Fiorano en pruebas privadas. ¿Competición adulterada? |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:23 AM |