BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.659 ![]() |
Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré
La Vaca Que ![]() -------------------- La Vaca Que
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Bien, veamos que opinan los "supuestos" perjudicados por el "supuesto" TC de Ferrari y de Arrows:
NOTA: esta sacado de DailyF1 web que no es muy rigurosa en algunos aspectos pero que si saben traducir, aunque sea con un vocabulario muy "sudamericano". David Coulthard (3º - 4 pts) "Arrancando 8º hubiera estado contento con algunos puntos, pero con condiciones como las de hoy cualquier cosa puede pasar. Hice una buena arrancada pasando a la 4ª posición, y pude beneficiarme cuando la lluvia empezó a caer. Trompeé junto con Trulli justo antes de entrar a los pits, y en ese momento pensamos que los neumáticos de lluvia serían la selección adecuada. Estaba liderando cuando el auto de seguridad se retiró, pero dado que Michael y Rubens estaban con intermedios fueron capaces de lograr un 1-2. Sin embargo, tengo más puntos ahora que los que tenía en esta parte del Campeonato el año pasado, y sé que estamos corriendo un auto el cual es capaz de mucho más de lo que hemos mostrado este fin de semana." Mika Hakkinen (6º - 1pto) "Quedé atorado en la primera curva cuando Ralf Schumacher trompeó frente a mí, y perdí cuatro posiciones. Cuando pasó la fase del auto de seguridad, no parecía poder lograr ningún tipo de avance considerable en la pista. Quedé atrapado detrás de Verstappen, lo que me costó valioso tiempo. Después de mi parada de pits, pude atacar nuevamente y coloqué una serie de vueltas rápidas en carrera. Alcancé a Ralf Schumacher en la 5ª posición en las últimas vueltas, pero es más fácil alcanzar que pasar. El menos he marcado mi primer punto del 2001." Heinz-Harald Frentzen (4º - 3 pts) "Tuvimos suerte hoy. Tenía un extraño problema eléctrico y el motor no revolucionaba cuando iba en camino a la parrilla. Afortunadamente hubo una rearrancada y eso hizo que hubiera tiempo para reestablecer la electrónica. No pude ganar muchos lugares en las primeras vueltas porque el auto estaba muy pesado con combustible. Luego llegó la lluvia y los autos estaban patinando por todos lados. Me encontré en la 2ª posición después de una parada para cambiar a neumáticos de lluvia, pero, por la misma razón que antes, no pude hacer ventaja en la rearrancada. De hecho, perdí algunos lugares. Desgraciadamente, desde la primera vuelta tuve un problema con el embrague que afectó mis cambios a la baja. esto era especialmente difícil en mojado porque, con las llantas bloqueándose, las cosas se hicieron muy difíciles. Cuando la pista se empezó a secar estuve involucrado en batallas con Ralf Schumacher y luego con Mika Hakkinen y Jos Verstappen. ¡Diría que fue una de las carreras más emocionantes que he tenido! ¡Estábamos de lado, grandes patinadas por todos lados! Estaba en la mejor posición para ver lo que sucedió cuando Hakkinen intentó rebasar a Verstappen. casi chocaron y pude rebasar al McLaren. Luego gané otra posición cuando Verstappen tuvo que hacer una segunda parada para repostar combustible. Yo iba con solo una parada para repostar y tuve que tomarlo todo con calma hacia el final, mientras que al mismo tiempo, tenía que cambiar velocidades mucho antes de lo debido al problema con el embrague. Así que, después de todo, sin duda es muy satisfactorio ganar algunos puntos." Ralf Schumacher (5º - 2pts) "La colisión con Barrichello en la primera curva es difícil de entender, porque normalmente el auto que está al frente tiene la prioridad en la curva. A partir de la mitad de la competencia empecé a tener algo de subviraje, el cual se hizo cada vez más grande después de la tercera parada de pits. Mi opinión es que las cosas no dependieron tanto de los neumáticos, sino más bien de la puesta a punto del auto. Pero de cualquier forma se sintió bien poder mantener a Hakkinen detrás de mí." ------------------------------------ Vaya, vaya, segun parece no opinan como alguno de nuestro foristas jejeje. Bueno, segun parece a Frentzen le dio la impresion de que todos patinaban por todos lados y que a Coulthard le pasaron los Ferrari porque llevaban mixtos (este es que no se entera...). Tambien he leido por algun sitio que Trulli peco de pardillo al salirse llendo primero. Veamos cual es su excusa: Jarno Trulli (8º) "Tuve una buena arrancada. Era 3º cuando llegamos a la primera curva, pero, desde la primera vuelta, tuve un problema con las luces de alarma en la cabina. Sin embargo, el auto iba muy bien, y continué apretando. En la vuelta tres, ambos Ferraris se despistaron y me encontré liderando. Luego encontré algunos charcos de agua al final de la recta trasera y el motor se apagó. Perdí el control y trompeé, pero logré rearrancar el motor y pude meterme a los pits, donde cambié a neumáticos de lluvia. Necesitamos revisar los datos, porque, cuando salimos, pienso debo haber dañado el auto y que no se estaba maniobrando tan bien como antes. El motor no se sentía bien, tampoco. Terminé 8º, pero, afortunadamente, Heinz-Harald marcó 3 puntos y eso es muy bueno para todo el equipo." ----------------------------- Bueno, parece que nadie del control de traccion y que nos hemos montado una discusion paralela a la que se mantiene en el mundo de la F1. A lo mejor es que nadie quiere hablar del tema... Bueno gente, un saludete. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:48 AM |