¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Ferrari y su TCS
LaVacaQueRie
mensaje Mar 18 2001, 10:05 PM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.659



Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré


La Vaca Que


--------------------
La Vaca Que biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Enrique
mensaje Mar 19 2001, 04:11 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Bien, veamos que opinan los "supuestos" perjudicados por el "supuesto" TC de Ferrari y de Arrows:

NOTA: esta sacado de DailyF1 web que no es muy rigurosa en algunos aspectos pero que si saben traducir, aunque sea con un vocabulario muy "sudamericano".


David Coulthard (3º - 4 pts)
"Arrancando 8º hubiera estado contento con algunos puntos, pero con condiciones como las de hoy cualquier cosa puede pasar. Hice una buena arrancada pasando a la 4ª posición, y pude beneficiarme cuando la lluvia empezó a caer. Trompeé junto con Trulli justo antes de entrar a los pits, y en ese momento pensamos que los neumáticos de lluvia serían la selección adecuada. Estaba liderando cuando el auto de seguridad se retiró, pero dado que Michael y Rubens estaban con intermedios fueron capaces de lograr un 1-2. Sin embargo, tengo más puntos ahora que los que tenía en esta parte del Campeonato el año pasado, y sé que estamos corriendo un auto el cual es capaz de mucho más de lo que hemos mostrado este fin de semana."

Mika Hakkinen (6º - 1pto)
"Quedé atorado en la primera curva cuando Ralf Schumacher trompeó frente a mí, y perdí cuatro posiciones. Cuando pasó la fase del auto de seguridad, no parecía poder lograr ningún tipo de avance considerable en la pista. Quedé atrapado detrás de Verstappen, lo que me costó valioso tiempo. Después de mi parada de pits, pude atacar nuevamente y coloqué una serie de vueltas rápidas en carrera. Alcancé a Ralf Schumacher en la 5ª posición en las últimas vueltas, pero es más fácil alcanzar que pasar. El menos he marcado mi primer punto del 2001."

Heinz-Harald Frentzen (4º - 3 pts)
"Tuvimos suerte hoy. Tenía un extraño problema eléctrico y el motor no revolucionaba cuando iba en camino a la parrilla. Afortunadamente hubo una rearrancada y eso hizo que hubiera tiempo para reestablecer la electrónica. No pude ganar muchos lugares en las primeras vueltas porque el auto estaba muy pesado con combustible. Luego llegó la lluvia y los autos estaban patinando por todos lados. Me encontré en la 2ª posición después de una parada para cambiar a neumáticos de lluvia, pero, por la misma razón que antes, no pude hacer ventaja en la rearrancada. De hecho, perdí algunos lugares. Desgraciadamente, desde la primera vuelta tuve un problema con el embrague que afectó mis cambios a la baja. esto era especialmente difícil en mojado porque, con las llantas bloqueándose, las cosas se hicieron muy difíciles. Cuando la pista se empezó a secar estuve involucrado en batallas con Ralf Schumacher y luego con Mika Hakkinen y Jos Verstappen. ¡Diría que fue una de las carreras más emocionantes que he tenido! ¡Estábamos de lado, grandes patinadas por todos lados! Estaba en la mejor posición para ver lo que sucedió cuando Hakkinen intentó rebasar a Verstappen. casi chocaron y pude rebasar al McLaren. Luego gané otra posición cuando Verstappen tuvo que hacer una segunda parada para repostar combustible. Yo iba con solo una parada para repostar y tuve que tomarlo todo con calma hacia el final, mientras que al mismo tiempo, tenía que cambiar velocidades mucho antes de lo debido al problema con el embrague. Así que, después de todo, sin duda es muy satisfactorio ganar algunos puntos."

Ralf Schumacher (5º - 2pts)
"La colisión con Barrichello en la primera curva es difícil de entender, porque normalmente el auto que está al frente tiene la prioridad en la curva. A partir de la mitad de la competencia empecé a tener algo de subviraje, el cual se hizo cada vez más grande después de la tercera parada de pits. Mi opinión es que las cosas no dependieron tanto de los neumáticos, sino más bien de la puesta a punto del auto. Pero de cualquier forma se sintió bien poder mantener a Hakkinen detrás de mí."

------------------------------------

Vaya, vaya, segun parece no opinan como alguno de nuestro foristas jejeje. Bueno, segun parece a Frentzen le dio la impresion de que todos patinaban por todos lados y que a Coulthard le pasaron los Ferrari porque llevaban mixtos (este es que no se entera...).

Tambien he leido por algun sitio que Trulli peco de pardillo al salirse llendo primero.
Veamos cual es su excusa:

Jarno Trulli (8º)
"Tuve una buena arrancada. Era 3º cuando llegamos a la primera curva, pero, desde la primera vuelta, tuve un problema con las luces de alarma en la cabina. Sin embargo, el auto iba muy bien, y continué apretando. En la vuelta tres, ambos Ferraris se despistaron y me encontré liderando. Luego encontré algunos charcos de agua al final de la recta trasera y el motor se apagó. Perdí el control y trompeé, pero logré rearrancar el motor y pude meterme a los pits, donde cambié a neumáticos de lluvia. Necesitamos revisar los datos, porque, cuando salimos, pienso debo haber dañado el auto y que no se estaba maniobrando tan bien como antes. El motor no se sentía bien, tampoco. Terminé 8º, pero, afortunadamente, Heinz-Harald marcó 3 puntos y eso es muy bueno para todo el equipo."

-----------------------------

Bueno, parece que nadie del control de traccion y que nos hemos montado una discusion paralela a la que se mantiene en el mundo de la F1.

A lo mejor es que nadie quiere hablar del tema...

Bueno gente, un saludete.



"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- LaVacaQueRie   Ferrari y su TCS   Mar 18 2001, 10:05 PM
- - Francesc   Yo creo que la superioridad de los Ferrari en carr...   Mar 18 2001, 11:10 PM
- - Blood   No solo Ferrari es muy posible que haya usado un T...   Mar 18 2001, 11:41 PM
- - Snilloc   Blood completamente de acuerdo. Verstappen ha gana...   Mar 19 2001, 12:16 AM
- - Barlow   Caramba, cuantas vacas hay en el prado ultimamente...   Mar 19 2001, 12:54 AM
- - Diablillo   Si los ferrari se han salido de la pista no ha sid...   Mar 19 2001, 01:14 AM
- - Snilloc   Barlow, respecto a lo de las vacas prefiero no co...   Mar 19 2001, 01:15 AM
- - Blood   Señor Barlow....si chumi es el mejor...pero q...   Mar 19 2001, 01:33 AM
- - Barlow   muy bien... ya veo ... eres ingeniero.. por eso sa...   Mar 19 2001, 01:53 AM
- - uri   Por desgracia, yo no he visto la carrera, tendr...   Mar 19 2001, 01:54 AM
- - Snilloc   Uri, Frentzen dijo que se habían malinterpret...   Mar 19 2001, 02:16 AM
- - Blood   joder...entonces...el topico akel de ke con el agu...   Mar 19 2001, 02:29 AM
- - Blood   PD2: no pq yo me de aludido ... si no pq me parece...   Mar 19 2001, 02:31 AM
- - uri   Blood, yo estoy debatiendo, no insultando. En moj...   Mar 19 2001, 02:48 AM
- - Blood   yo lo ke he visto en la tele... y si te has fijado...   Mar 19 2001, 02:57 AM
- - Croco   Barlow, cuando los ferrari se han salido al princi...   Mar 19 2001, 02:58 AM
- - Blood   100% de acuerdo....cuando se retire Chumi...se ret...   Mar 19 2001, 03:02 AM
- - Enrique   Mis apreciaciones: -En cuanto a la superioridad d...   Mar 19 2001, 03:04 AM
- - Enrique   Perdonad pero es que no encuentro el boton de edic...   Mar 19 2001, 03:12 AM
- - uri   Gracias Enrique Por fin alguien que ha visto la c...   Mar 19 2001, 03:13 AM
- - E.de Angelis   Uri, es lo de siempre! Para qué razonar, no?   Mar 19 2001, 03:23 AM
- - Blood   a tanto no llego...pero mira bien la carrera ... l...   Mar 19 2001, 03:25 AM
- - jesus   En la F1 ya no hay caballeros,el que quiera estar ...   Mar 19 2001, 03:33 AM
- - uri   Blood, a mi también me gusta discutir, con bu...   Mar 19 2001, 03:38 AM
- - Blood   PUES EN ESE CASO.... FORZA MINARDI!!!!!! ESO SI ES...   Mar 19 2001, 03:40 AM
- - NIKI   Un apunte sobre las aceleraciones de los Mclaren. ...   Mar 19 2001, 04:01 AM
- - xotazu   Yo alucino ! Pero a ver, estais seguros que Ferra...   Mar 19 2001, 04:20 AM
- - xotazu   Por cierto, porque no decis lo mismo respecto a l...   Mar 19 2001, 04:23 AM
- - Blood   Xotazu....parece nick de un xute...deja las drojog...   Mar 19 2001, 06:05 AM
- - defkon2   Xotazu el que alucino soy yo picha,la velocidad de...   Mar 19 2001, 06:38 AM
- - MAX EL ONE   Bueno no he leido todo pero que Frentzen diga que ...   Mar 19 2001, 02:41 PM
- - NEOKORTEX   La verdad es que pensandolo bien, hay que darse cu...   Mar 19 2001, 03:21 PM
- - pedrolitro   Totalmente de acuerdo con Neorteck, parece que aqu...   Mar 19 2001, 03:28 PM
- - Pablo de Villota   Creo que varios de vosotros tenéis la raz...   Mar 19 2001, 04:08 PM
- - Fitipaldi   Interesantísma aportación Pablo de Villo...   Mar 19 2001, 04:21 PM
- - Pottoki   No, simplemente competicion. La decision de la FIA...   Mar 19 2001, 04:25 PM
- - magu   Croco,Blood,snilloc y compañía que creen...   Mar 19 2001, 05:11 PM
- - Blood   Magu nene ... si no te lees los mensages, o no te ...   Mar 19 2001, 05:33 PM
- - Mr Floppy   Es curioso, pero a pesar de mi reconocida actitud ...   Mar 19 2001, 05:47 PM
- - segea   Pablo, estoy con tigo 100%. Sola hay que acercarse...   Mar 19 2001, 05:54 PM
- - inferno   Después de leer un poco este tópic, me h...   Mar 19 2001, 06:04 PM
- - Mr Floppy   Bueno, en realidad no estoy seguro de que fuera en...   Mar 19 2001, 06:28 PM
- - NIKI   Si el TCS encubierto es algo que usan todos los eq...   Mar 19 2001, 06:37 PM
- - KARNAPLOSKY   A mi todo esto me parece una chorrada, creo que fe...   Mar 19 2001, 06:50 PM
- - Mr Floppy   Niki, como me vuelvas a confundir con el tio loco ...   Mar 19 2001, 07:15 PM
- - scarfiotti   Solo los fanáticos de Ferrari y Schumacher no...   Mar 19 2001, 07:40 PM
- - XPG   Claro, y los demás eqipos son tontos y no lo ...   Mar 19 2001, 07:55 PM
- - Blood   estoy contigo Scarfiotti..(perdona si la cago pero...   Mar 19 2001, 08:13 PM
- - Gilles   No voy a entrar en apreciaciones ni juicios t...   Mar 19 2001, 08:52 PM
- - fxavier   Donde pone GILLES poner fxavier. Vamos "aber...   Mar 19 2001, 09:06 PM
- - Islero   Como veo muchos ingenieros por aqui me gustaria q ...   Mar 19 2001, 09:09 PM
- - Blood   a mi lo que me duele es ver como de golpe y porraz...   Mar 19 2001, 09:14 PM
- - Blood   Te contesto de buen rollo Islero (nombre de toro??...   Mar 19 2001, 09:28 PM
- - Islero   Se me olvidaba. Antes en las salidas todos los co...   Mar 19 2001, 09:30 PM
- - Islero   Gracias por tu respuesta Bloody pero no me vale mu...   Mar 19 2001, 09:45 PM
- - Blood   yo tampoco soy ingeniero .. ni tengo idea de como ...   Mar 19 2001, 09:53 PM
- - Islero   Pues si no sabes de neumaticos, q entonces no enti...   Mar 19 2001, 10:03 PM
- - Blood   Te repito que no hace falta ser ingeniero para sab...   Mar 19 2001, 10:16 PM
- - segea   Niki, no entiendo esa ceguedad ferrarista que tien...   Mar 19 2001, 10:24 PM
- - Barlow   Bueno vamos a ver porque esto se esta pasando de c...   Mar 19 2001, 10:37 PM
- - Snilloc   En mi primer lugar quiero aclarar que ni me consid...   Mar 19 2001, 10:44 PM
- - Islero   Pues te equivocas. Un neumatico mixto puede ir muc...   Mar 19 2001, 10:47 PM
- - Blood   Repit que no me hace falta un titulo academico .. ...   Mar 19 2001, 11:16 PM
- - Fitipaldi   Según Blood : "el propio PDLR dice que e...   Mar 19 2001, 11:43 PM
- - Blood   Siento si he metido la gamba pero juraria haber le...   Mar 20 2001, 12:07 AM
- - la vaca loca   Islero,tienes plan para esta noche?   Mar 20 2001, 12:18 AM
- - Barlow   Blood, sin animo de ofender tampoco, las opinione...   Mar 20 2001, 12:31 AM
- - Fitipaldi   Blood, te lo he dicho de buen rollo, pero no afirm...   Mar 20 2001, 01:11 AM
- - Blood   no si ya lo decia yo que era un examen a ve si m...   Mar 20 2001, 01:18 AM
- - Fitipaldi   http://www.williamsf1.com/ Mira el enlace de la t...   Mar 20 2001, 01:35 AM
- - NIKI   Segea, me sorprende que me acuses a mi de ceguera ...   Mar 20 2001, 01:45 AM
- - antiguarrows   Yo no es que entienda mucho del tema pero lo ciert...   Mar 20 2001, 01:46 AM
- - lmaceves   Ya se ha dicho anteriormente, pero parece que la i...   Mar 20 2001, 03:12 AM
- - goyo   Sin animo de ofender a nadie y esperando que nadie...   Mar 20 2001, 06:57 AM
- - Blood   Para mi punto de vista al final Schumy no le hacia...   Mar 20 2001, 07:27 AM
- - segea   Niki tio, no te lo tomes a mal que el ataque era p...   Mar 20 2001, 04:01 PM
- - nrg   Todos pasais por alto un "pequeño" ...   Mar 20 2001, 04:03 PM
- - Gilles   ¿Molinos o gigantes? "The crowds loved him b...   Mar 20 2001, 04:08 PM
- - Barlow   -".... son gigantes mi buen Sancho.." -...   Mar 20 2001, 05:45 PM
- - uri   Aqui hay muchos molinos "Irvine is as slow as the...   Mar 20 2001, 06:35 PM
- - XPG   Hala, para los que todavía creen que en Ferra...   Mar 21 2001, 08:21 PM
- - parmalat   RE: Ferrari y su TCS   Mar 9 2002, 01:43 AM
- - Croco   Hola amigos, Como habéis visto en la carrera ...   Mar 18 2001, 07:56 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022