BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me parece que ya necesitabamos un tema especial, solo para Pirelli
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Blando, Medio y Duro: Denominaciones más simples para los Pirelli de 2019
Aunque Pirelli seguirá escogiendo de una rica gama de compuestos, se fijarán tres denominaciones para facilitar el seguimiento de las carreras a los aficionados Desde que Pirelli llegó a la F1 allá por 2011, el color ha llenado las letras en los compuestos de la firma italiana. Al principio teníamos Duros, Medios, Blandos y Superblandos, todos con su color específico. pero las características de los monoplazas actuales, junto a la dureza de las gomas obligó a Pirelli a ir más allá: Ultrablandos el año pasado, hasta llegar al compuesto rosa estrenado este año, el Hiperblando, con un Superduro por el camino que ni hemos llegado a ver. Pues bien, esta tremenda variedad, que dio lugar al arcoíris de Pirelli, tocará a su fin la próxima temporada: Tras una petición realizada por la FIA y la propia F1, Pirelli simplificará los nombres de los neumáticos, siendo Duros, Medios y Blandos en todos los grandes premios de la temporada. Esto no significa que a partir de 2019 sólo se usen 3 compuestos, ya que Pirelli seguirá escogiendo de entre su surtido de gomas (información que la propia Pirelli seguirá facilitando). Lo único que implica es que las denominaciones serán simplificadas con el objetivo de facilitar el seguimiento de la carrera a los aficionados. El jefe de la división de Pirelli en F1, Mario Isola, informó de las intenciones del fabricante, aunque comenta que no es algo tan fácil de desarrollar como podría parecer: Es nuestro plan simplificar el nombre de los compuestos. Confirmo que he realizado la investigación pertinente, ya que hacerlo implica muchas cosas, tanto en la producción, logística y marketing de los productos; Pero puedo decir que es factible. Los nombres están claros, donde hay más dudas es en la gama de color, la cual debe ser todavía estudiada con detenimiento: Los tres nombres son claros: Blando, Medio y Duro. Pero aún debatimos sobre que tres colores son los apropiados. Afirma que quedan cosas por pulir, como por ejemplo que van a hacer durante los tests, momento en el que puede provocarse mucha confusión, teniendo solo 3 nombres para tantos compuestos: Otros de los asuntos son, por un lado darle nombres a todos los compuestos, aunque después en carrera solo se usen tres, para que el que esté interesado pueda saber que compuesto realmente se está utilizando; y por otro, qué hacer durante pre-temporada, ¡ya puedo visualizar la confusión que vamos a tener! Es un cambio total comparado con lo que hemos hecho en el pasado. Por lo que comprobamos con estas palabras, les queda todavía mucho trabajo por delante, y aunque parezca un elemento secundario, confiamos en que cualquier cambio que ayude a facilitar el seguimiento de las carreras sea positivo. https://tercerequipo.com/2018/08/26/blando-...irelli-de-2019/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
18 usuario(s) está(n) leyendo este tema (18 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:36 AM |